Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 16/04/2003
Ok Jordi ya lo arreglé más o menos, no hay problema; aquí pego lo que decías y contesto:

Alguien escribió:

Si tus "Tria" suenan tan bien, ¿no quieres decir que si te conformas con los ESI, sería como venderte el subwoofer de los Event y quedarte con las pantallas? Vaya, es una reflexión, pero me da en la nariz que los ESI y cualquier otros de 5" va a sonar sin su correspondiente subwoofer como los tuyos sin subwoofer. Quizá la cuestién es venderse el subwoofer, pero también me da en la nariz que te vas a arrepentir ... :wink: :D


Los Tria no me permiten vender el subwoofer por separado, ese es el tema... dentro del subwoofer van los 3 amplificadores del sistema, es un conjunto inseparable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LlunaSol
#32 por LlunaSol el 16/04/2003
Ah! claro, por eso se deben llamar "Tria" ¿no? :roll: :wink: :D
Subir
LlunaSol
#33 por LlunaSol el 16/04/2003
Por cierto, que me doy cuenta de que el título del hilo ya lo dice todo ... :P
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 16/04/2003
dicen k Jackie Chan tambien esta usando unos KRK :D
Imagen no disponible
Subir
LlunaSol
#35 por LlunaSol el 16/04/2003
SPORT escribió:
dicen k Jackie Chan tambien esta usando unos KRK :D


Y con lo que gana seguramente también un ProTools para escuchar sus DVDs en casa :lol: :lol: :lol:
Subir
xxazzz
#36 por xxazzz el 16/04/2003
fb6d201e36f47f77e1b1ec3e2894c-34352.jpg



dfd03f905a0ddc244fac7e87022bb-34352.jpg


http://www.studioexpresso.com/Spotlight ... enture.htm

Vaya, zimmer utiliza unos yamaha despreciables, no entiendo NA. :P
Subir
xxazzz
#37 por xxazzz el 16/04/2003
otra
Subir
LlunaSol
#38 por LlunaSol el 16/04/2003
Entonces eso quiere decir que la mesa de mezclas que hay debajo es tan mala como los NS10, y de las sillas, buff, ya no me quiero ni imaginar. Seguro que las sillas las usan sin curva de ecualización ni nada. Si es que van de "sobraos" ...
Subir
Grooveboy
#39 por Grooveboy el 16/04/2003
pues a mi me viene mu bien este hilo en estos momentos porque la proxima semana me pillare ya los Alesis M1 active...mira , ni quiero gastarme mas ,ni quiero quedarme corto comprandome los ESI o los thrut,yo pienso q los monitores son muy importantes y me joderia gasterme la mitad y hacer una mala compra......(y te lo dice alguien q mezcla con unos putos cascos q colorean mas q las plastidecor)

vale no soy profesional,mas bien soy un principiante de tres pares... pero prefiero tirar a por unos Alesis 600-700€ no vaya a ser q lo barato salga caro ,como los Samson 65,por ejemplo.......y mas cuando no puedo probarlos,porque aki chungo.....

y realmente los q tienen buena pinta son los Genelec.....pero mucha pasta ,asi q me quedo con algo intermedio y todos contentos.....

de todas formas si pudiera probarlos ,me gustaria escuchar los ESI estos q habéis comentado........

Salud!!
Subir
shockwavedj
#40 por shockwavedj el 16/04/2003
xxazzz, no es por nada pero no creo que la sala sea tan importante, precisamente se les llama de campo de cercano porque están hechos para que a muy poca distancia el campo sea bastante uniforme y se cree una buena imagen estéreo, como contraposición a los radiadores clásicos de gran diafragma. Y esto es porque al escucharlos cerca las reflexiones y la acústica de la sala apenas afectan a la señal directa. Con aislar las primeras reflexiones (pared trasera y laterales) los efectos acústicos restantes pueden ser ignorados. Otra cosa es usar monitores de campo cercano a varios metros. Salvo que los empleéis en una sala metálica o algo así, os puedo asegurar que a medio metro se debería escuchar una señal prácticamente plana.

Pese a todo, estoy de acuerdo contigo en que la obsesión por la señal plana, así como por lo digital, u otra serie de cosas, no tienen mucho sentido, si luego pensamos que todo eso va al oído.... y el oído, qué decir del oído, pues cada uno es de su padre y de su madre, y se trata de la cosa más alineal que se conoce. Así que antes de masterizar haceros una audiometría, a ver si vuestro oído también es plano, o si atenua graves...porque después de la tralla que le metemos, lo raro es que siga funcionando.

Salu2!!!
Subir
Dune-fact
#41 por Dune-fact el 16/04/2003
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Hispasonico a cad oido le gusta que suene de una manera distinta, tambien estoy totalmente de acuerdo de que unos monitores de mas de 5 pulgadas a menos de un metro de tus oidos es una barbaridad im-presionante, ya que la presion que deben de soportar tus oidos con unos 8 pulgadas dandote de lleno debe atrofiar tu buen sentido auditivo.
Respecto a los Esi, los tengo ahora mismo unos dias en mi cas para probarlo al igual que he tenido otros muchos y e de decir en su defensa , que la relacion calidad precio no estan nada mal,suenan lo suficientemente bien para hacer algunas mezclas bien hechas aunque coloreen un poco en sonido, pero esto no creo que importe mucho, por que tanto los Alesis o los thru tambien colorean un poco los T. menos y otros como los Yamaha suenas demasiado asperos etc etc o sea perfectos ninguno por lo menos de esa gama de precios, a tengo que mencionar los Roland serie DS solo por evitar los ruidos de cables etc, ya que tienen entrada digital, pero su sonido solo se diferencie de los ESi por un poquito mas de nitidez, quizas y depende del oido con que lo oigas derecho o izquierdo, los Event TR nuevos que son los PS pero con menos calidad de materiales, ya sea por ejemplo madera maciza por conglomerado de calidad y algun recorte mas, tiene profundidad y nitidez tambien segun mi opinion (siempre), pero les pasa lo que a los NS 5 de Y. me gustaria probar los Tannoy ya que no los conozco.
En definitiva, pienso que todo depende como decia uno de los hispasonicos antes que todo depende de donde los vayas a poner y del dinero que te quieras gastar, acostumbrarte a los que te compres y nada mas.
Subir
xxazzz
#42 por xxazzz el 16/04/2003
LlunaSol escribió:
Entonces eso quiere decir que la mesa de mezclas que hay debajo es tan mala como los NS10, y de las sillas, buff, ya no me quiero ni imaginar. Seguro que las sillas las usan sin curva de ecualización ni nada. Si es que van de "sobraos" ...



:D :D :D
Subir
lorudess
#43 por lorudess el 16/04/2003
Yo tengo los SP-5B de M-Audio y de momento me van de perlas , quizás un poco rígidos al principio pero me dan un buen campo estéreo, claridad y profundidad. Estoy totalmente con xxazzz.
Subir
Dune-fact
#44 por Dune-fact el 16/04/2003
A por cierto, los M-audio seran muy similares a los ESI, pero no iguales ya que los M.audio poseen un crosover de atenuacion de tres bandas, mas un atenuaador de frecuencias para acomodar a la sala acustic space, y como no los materiales de fabricacion son mejores, por lo menos la caja no es igual, ya que esta mas trabajada, cantos redondeados y conglomerado frente a vinilo moldeado, ademas la respuesta a frecuencias tambien a cambiado de 48HZ,22khz de ESI a 56hz, 20 khz de M-audio, en el cual el twiter ya no es direccionable como en los ESI. desde luego algo parece que ha cambiado por lo menos en los nuevos M-audio.
A los altavoces tampoco son iguales, 5 pulgadas frente a 5,25 en el wofer y 3/4 frente a 1 en el twiter.
Subir
Grooveboy
#45 por Grooveboy el 17/04/2003
bueno la pregunta del millon de europeos(€):
cual me pillo :los Alesis o los ESI,vamlos q me refiero a q se llevan bastante pasta de diferencia,y segun los comentarios q habéis dicho parece q no voy a notar mucha diferencia...........o q? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo