Buen día hispasonicos, estoy buscando unos nuevos monitores e interface de audio pero esta vez quiero dar un paso a algo profesional para mezcla y sobre todo iniciarme en el mastering. Actualmente tengo unos Focal Alpha 65 Evo con un subwoofer PreSonus Eris Sub8. Los actuales Focal Alpha que tengo me gusta su sonido pero siento que se quedan cortos en cuanto a detalle si hablamos de usarlos para mastering.
Mi idea es iniciarme en el mundo del mastering de música electrónica, reggaeton, pop y un poco de trap. Considero que por los precios, es equipo asequible que me permite adentrarme en el mastering para poder practicar hasta llegar a un buen punto donde ya lo haga profesionalmente y después empezar a comprar equipo especifico para ello.
Llevo 1 año buscando información, leyendo reviews y viendo comparativas de sonido en YouTube (no es lo ideal pero en mi caso es la única forma de escucharlos) sobre ambos monitores y ambos tienen muy buenos comentarios. Yo sé que uno es de 2 vías y otro de 3 vías además de que la diferencia de precio aquí en mi país es de $703 USD (los Barefoot son más baratos), pero me gustaría tener opiniones de gente que ya los haya escuchado y me pueda dar su punto de vista respecto a los géneros que estaré practicando.
También aprovecho para preguntarles sobre el RME ADI-2 Pro FS R Black Edition que es específicamente para mastering. Alguien que me pueda decir si es buena opción.
Datos técnicos de los monitores
Focal Solo6 (2 vías)
Woofer : 6,5" W membrane
Tweeter : 1" Beryllium inverted dome
Frequency response: 40 Hz - 40 kHz
Maximum SPL (peak@1m): 110 dB
130 watts por monitor
Barefoot Footprint03 (3 vías)
6.5″ aluminum cone woofer
3.5″ aluminum cone midrange
1″ ring radiator tweeter
Frequency Response: 45 Hz–40 kHz
Maximum SPL (peak@1m): 105 dB
260 watts por monitor
Mi idea es iniciarme en el mundo del mastering de música electrónica, reggaeton, pop y un poco de trap. Considero que por los precios, es equipo asequible que me permite adentrarme en el mastering para poder practicar hasta llegar a un buen punto donde ya lo haga profesionalmente y después empezar a comprar equipo especifico para ello.
Llevo 1 año buscando información, leyendo reviews y viendo comparativas de sonido en YouTube (no es lo ideal pero en mi caso es la única forma de escucharlos) sobre ambos monitores y ambos tienen muy buenos comentarios. Yo sé que uno es de 2 vías y otro de 3 vías además de que la diferencia de precio aquí en mi país es de $703 USD (los Barefoot son más baratos), pero me gustaría tener opiniones de gente que ya los haya escuchado y me pueda dar su punto de vista respecto a los géneros que estaré practicando.
También aprovecho para preguntarles sobre el RME ADI-2 Pro FS R Black Edition que es específicamente para mastering. Alguien que me pueda decir si es buena opción.
Datos técnicos de los monitores
Focal Solo6 (2 vías)
Woofer : 6,5" W membrane
Tweeter : 1" Beryllium inverted dome
Frequency response: 40 Hz - 40 kHz
Maximum SPL (peak@1m): 110 dB
130 watts por monitor
Barefoot Footprint03 (3 vías)
6.5″ aluminum cone woofer
3.5″ aluminum cone midrange
1″ ring radiator tweeter
Frequency Response: 45 Hz–40 kHz