Mi idea es iniciarme en el mundo del mastering de música electrónica, reggaeton, pop y un poco de trap. Considero que por los precios, es equipo asequible que me permite adentrarme en el mastering para poder practicar hasta llegar a un buen punto donde ya lo haga profesionalmente y después empezar a comprar equipo especifico para ello.
Llevo 1 año buscando información, leyendo reviews y viendo comparativas de sonido en YouTube (no es lo ideal pero en mi caso es la única forma de escucharlos) sobre ambos monitores y ambos tienen muy buenos comentarios. Yo sé que uno es de 2 vías y otro de 3 vías además de que la diferencia de precio aquí en mi país es de $703 USD (los Barefoot son más baratos), pero me gustaría tener opiniones de gente que ya los haya escuchado y me pueda dar su punto de vista respecto a los géneros que estaré practicando.
También aprovecho para preguntarles sobre el RME ADI-2 Pro FS R Black Edition que es específicamente para mastering. Alguien que me pueda decir si es buena opción.
Datos técnicos de los monitores
Focal Solo6 (2 vías)
Woofer : 6,5" W membrane
Tweeter : 1" Beryllium inverted dome
Frequency response: 40 Hz - 40 kHz
Maximum SPL (peak@1m): 110 dB
130 watts por monitor
Barefoot Footprint03 (3 vías)
6.5″ aluminum cone woofer
3.5″ aluminum cone midrange
1″ ring radiator tweeter
Frequency Response: 45 Hz–40 kHz