Nuevos monitores para mezcla y mastering

DCRMexico
por hace 5 días
Buen día hispasonicos, estoy buscando unos nuevos monitores e interface de audio pero esta vez quiero dar un paso a algo profesional para mezcla y sobre todo iniciarme en el mastering. Actualmente tengo unos Focal Alpha 65 Evo con un subwoofer PreSonus Eris Sub8. Los actuales Focal Alpha que tengo me gusta su sonido pero siento que se quedan cortos en cuanto a detalle si hablamos de usarlos para mastering.

Mi idea es iniciarme en el mundo del mastering de música electrónica, reggaeton, pop y un poco de trap. Considero que por los precios, es equipo asequible que me permite adentrarme en el mastering para poder practicar hasta llegar a un buen punto donde ya lo haga profesionalmente y después empezar a comprar equipo especifico para ello.

Llevo 1 año buscando información, leyendo reviews y viendo comparativas de sonido en YouTube (no es lo ideal pero en mi caso es la única forma de escucharlos) sobre ambos monitores y ambos tienen muy buenos comentarios. Yo sé que uno es de 2 vías y otro de 3 vías además de que la diferencia de precio aquí en mi país es de $703 USD (los Barefoot son más baratos), pero me gustaría tener opiniones de gente que ya los haya escuchado y me pueda dar su punto de vista respecto a los géneros que estaré practicando.

También aprovecho para preguntarles sobre el RME ADI-2 Pro FS R Black Edition que es específicamente para mastering. Alguien que me pueda decir si es buena opción.

Datos técnicos de los monitores

Focal Solo6 (2 vías)
Woofer : 6,5" W membrane
Tweeter : 1" Beryllium inverted dome
Frequency response: 40 Hz - 40 kHz
Maximum SPL (peak@1m): 110 dB
130 watts por monitor

Barefoot Footprint03 (3 vías)
6.5″ aluminum cone woofer
3.5″ aluminum cone midrange
1″ ring radiator tweeter
Frequency Response: 45 Hz–40 kHz
Maximum SPL (peak@1m): 105 dB
260 watts por monitor
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Soyuz mod
por hace 5 días
Perdona si ya lo has hecho, pero... has pensado en dedicar ese dinero a acondicionar acústicamente el espacio donde usas tus actuales monitores? Porque es un error muy típico pensar que unos monitores más caros van a sonar mucho mejor en un entorno que tiene deficiencias acústicas.
Subir
2
DCRMexico
por hace 5 días
Soyuz escribió:
has pensado en dedicar ese dinero a acondicionar acústicamente el espacio donde usas tus actuales monitores?

Claro, de hecho estoy haciéndolo yo mismo. Compré lana de roca mineral y estoy elaborando unos paneles acústicos. También voy a hacerme unos basstrap pero será en uno 1-2 meses que compre más lana de roca. Todo lo estoy haciendo tentativamente para que cuando me mude de casa pueda reutilizar algunos paneles y como dije, por el momento solo será para practicar y después ya con el paso del tiempo invertiré con un diseño específicamente para mastering por alguien que se dedique a realizar diseños acústicos. Pero por ahora es para estar practicando, ademas usaré un ARC Studio 4 para ayudarme en la corrección de los monitores si es necesario.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo