¿Un mastering con equipo hi-end puede arreglar una mala mezcla?

Republican
por hace 1 día
Hola a todos... 

Este es el tema... Os contratan de un estudio de mastering en el que os dicen, "bueno, tu vas a ser el ingeniero, y nos gustaría que supieras que en este estudio el presupuesto es ilimitado" es decir, puedes pedirles cualquier equipo de hardware existente para desarrollar tu trabajo.

La letra pequeña es que a ese estudio de mastering solo llegan temas que tienen una mezcla que no suena bien: bolas en los graves, medios chillones y agudos demasiado brillantes o quemados.

Mi pregunta es ¿Conseguiriais que una mezcla asi suen bien con algún equipo de hardware? o lo que es lo mismo y la version resumida de la pregunta ¿Se puede arreglar de alguna manera una mezcla mala con equipo Hi-End?

Salud!
1 respuesta directa
Lenny
por hace 24 horas
No, absolutamente, esto no admite mayor opinión alguna, es la realidad

Si queréis verlo por vosotros mismos partiendo del supuesto del compañero os hacéis una suscripción de un mes aquí, obtenéis las peores mezclas que haya por la red  y lo comprobáis:

https://accessanalog.com
2 respuestas directas
Soyuz mod
por hace 22 horas
De acuerdo con #2 , simplemente el mastering no está para eso, no es su misión resucitar mezclas muertas o dañadas. De hecho un mastering brilla más cuanto mejor es la mezcla.
1 respuesta directa
Carlos Sánchez
por hace 22 horas
#1 No creo que la solución o soluciones "definitivas" estén determinadas únicamente al hardware, en muchas ocasiones he tenido mejores resultados 100% in the box que con procesamiento externo. En mi caso trabajo de forma híbrida y según el material voy en una dirección u otra... siempre estoy a merced de lo que pida la canción. Hace ya tiempo que hay herramientas de muy alta calidad para resolver conflictos de la mezcla con gran precisión. Entiendo que como todo, habría que escuchar y analizar el material. Mucha gente aún cree que la magia está en el mastering o en la mezcla, pero todos sabemos que la auténtica grandeza comienza en como graban o en la selección de sonidos que utilizan. 
Ojalá tengas suerte con el trabajo y puedas resolver la mayoría de los encargos compañero. 
Un saludo desde Gran Canaria.
Carlos 
LoopMastering
por hace 18 horas
Con presupuesto ilimitado, lo primero que pediría no sería hardware, sino una revisión de la mezcla. Un máster puede reducir una bola de graves o suavizar unos medios agresivos, pero cada corrección global también mueve cosas que quizá ya estaban bien.

Yo haría una prueba corta y a volumen igualado. Si para controlar el problema tengo que estropear el resto, devolvería notas muy concretas al mezclador o pediría stems. Si no hay posibilidad de revisión, se puede dejar más escuchable, pero eso ya es rescate, no convertir una mala mezcla en una gran mezcla.

El equipo caro puede dar más opciones o hacer el trabajo más cómodo, pero no separa decisiones que ya quedaron impresas en el estéreo.
Republican
por hace 4 horas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Con la gente de Hispa da gusto... habeis confirmado mis sospechas.
Lenny escribió:
https://accessanalog.com

¿Esto es en serio? Es decir, ¿un Pultec o un Manley manejado por un "robot" al servicio de las mezclas de cualquiera por suscripción? Eso me ha parecido leer... si es así alucinante hasta donde hemos llegado.

Soyuz escribió:
De hecho un mastering brilla más cuanto mejor es la mezcla.

Muy interesante esto que dices Soyuz y estoy completamente de acuerdo contigo, a veces ese brillo puede resultar sorprendente y te puede poner los vellos de punta.
Carlos escribió:
pero todos sabemos que la auténtica grandeza comienza en como graban o en la selección de sonidos que utilizan.

Exacto... si la raiz esta podrida, poco se puede hacer con el árbol. Aunque me parece que en la mezcla aún se puede hacer algún milagro con este tema.

Carlos escribió:
Ojalá tengas suerte con el trabajo y puedas resolver la mayoría de los encargos compañero.

Gracias, pero no trabajo de esto. Soy un aficionado. Mi post es un simulacro para ver si alguien sabía de alguna herramienta con la que resolver una mala mezcla, en plan "Sé de un estudio en Los Angeles tiene un procesador que cuesta 200.000$ que hace cosas mágicas. Se fabrican a medida y solo hay dos en el mundo" e intentar aprender de esto o investigar.
LoopMastering escribió:
pero cada corrección global también mueve cosas que quizá ya estaban bien.

Exacto, y eso no es una solución, es un nuevo problema... que me hace comprender mejor todos vuestros puntos de vista y lo que sospechaba antes de escribir este post.

Para acabar... ya puestos hablando de hardware "marciano" para masterizar... ¿Alguien conoce alguna maquina de mastering hardware que os haya dejado con la boca abierta?

Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas