Primera mezcla pop-rock

Mazu2025
#1 por Mazu2025 hace 3 semanas
Hola Hispasónicos,

Tal y como "amenazaba" en mi hilo de presentación, os paso una mezcla del grupo al que pertenezco. He mezclado en Reaper, mi U-phoria UMC202UHD, grabado voces con iphone y software correspondiente y guitarras y bajo de gama tirando a baja.

Hay algo de mezcla, lo poco que sé, pero 0 de Mastering, que tengo alguna mínima noción pero he puesto a trabajar al Ozone Elements por mi...

Cualquier crítica a nivel de sonido, arreglos, etc. será bienvenida, y si hace falta algún detalle o hay alguna animalada de la que queráis saber algo más, será un placer aclararla.

Muchas gracias a todos y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuego y Tormenta v0.70.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino hace 3 semanas
Me parece que está bien el tema.
La voz se mantiene en una buena primera línea.
En mi opinion le faltaría algo de procesamiento a todo en general. Y tema de EQ sobretodo.

Pero enhorabuena.
Subir
Mazu2025
#3 por Mazu2025 hace 2 semanas

Gracias josefino, la verdad es que a nivel de EQ me centré sobretodo en la substractiva porque frecuencialmente los instrumentos me encajaban bien.

Pero seguro que me podría sonar más limpio todo si hago realces en los grupos de guitarras, bajo, etc.
Subir
Lenny
#4 por Lenny hace 2 semanas
Alguien escribió:
he puesto a trabajar al Ozone Elementshe puesto a trabajar al Ozone Elements

Solo funciona bien con algo muy bien hecho de antemano, y no es el caso

Alguien escribió:
grabado voces con iphone

Venden micros dinámicos por internet a 15 euros que te envían gratis a casa para tener que andar así

Alguien escribió:
y guitarras y bajo de gama tirando a baja.y guitarras y bajo de gama tirando a baja.

Alguien escribió:
Hay algo de mezcla, lo poco que sé

Subir
Mazu2025
#5 por Mazu2025 hace 1 semana
Lenny escribió:
Solo funciona bien con algo muy bien hecho de antemano, y no es el caso

Hola Lenny! Muchas gracias por responder. Entiendo que la mezcla no es buena, estoy empezando y sé que de primeras hay un montón de cosas que ya tirán para atrás, de todas maneras te comento un poco lo que he hecho:
Lenny escribió:
Venden micros dinámicos por internet a 15 euros que te envían gratis a casa para tener que andar así

Tengo un SM57, pero el cantante tiene un iphone bastante moderno al que poniéndole en la cadena de mezcla el plugin LAVA me pareció que podía quedarse bien. Si has notado que la voz no está limpia, sin duda grabaremos las voces con el micro la próxima vez.

Sobre las guitarras, precisamente cogí muchas de las ideas de comentarios tuyos de este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/guitarras-electricas-grabacion-mezcla-dudas/544688

En los versos tengo paneos del 30% a cada lado y los estribillos aplico procesos paralelos (de alguna manera estoy doblando la guitarra R y también la L) y el paneo lo abro a 80%. A un lado uno el Neural Amp Modeller y al otro el Emissary y NADIR de STL. El Revalver me daba problemas en su día.

Y bueno, a alto nivel hago esto:

- Tengo un mixbus de instrumentos (todo menos batería), otro para la batería, otro para voces y otro para efectos (fx paralelos, reverbs, etc.)
- Para bien o mal, no le dejo mucho headroom al Ozone Elements, si encima la mezcla no está bien... pues no ayudará
- En los grupos que caen dentro de cada mixbus que menciono, aplico compresión glue y también algo de eq para que no se estorben los instrumentos

De nuevo gracias por haberte molestado en contestar
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey hace 1 semana
Yo más que de mezcla, veo que tiene elementos melódico-armónicos, y de arreglo que se pueden mejorar. La línea de bajo no siempre va con la armonía de la guitarra y la melodía de la voz. El cantante podría intentar afinar más. Si ya de primeras la música no funciona al 100% la mezcla es secundario. 
De mezcla podrías considerar limpiar un poco todo en general, haz espacio en cada instrumento, filtra un poco las guitarras, y consigue un mejor balance entre instrumental y voz, 
Teniendo un 57 no te hace falta grabar con el iphone
Subir
Mazu2025
#7 por Mazu2025 hace 1 semana

Muchas gracias por el feedback Carlos.

El tema del micro lo tenemos claro para la próxima, y de limpiar y filtrar los instrumentos estoy en ello también.

Sobre la afinación de la voz, la verdad es que mi afinador no me daba que se fuera demasiado, pero quizá me he pasado de "grunge"...

Gracias de nuevo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo