Monitores de campo cercano

palgaez36
#1 por palgaez36 el 13/08/2010
Hola...
Quería cambiar los monitores que tengo y meterme en algo un poquito mas serio. Hay un montón de opciones evidentemente, pero quería algo tipo GENELEC 8040 APM. Que tal va los Yamaha MSP 7 STUDIO?
Me echáis un cable? No quería subir de los 800 euros por unidad.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nejichan
#2 por nejichan el 15/08/2010
Yo creo que buscar este tipo de opinión en los foros es muy interesante PERO debes ser tu con tu oído el que tome la decisión final acerca de un monitor o otro.
Está claro que si Genelec están donde están se trata un gran monitor; pero desde mi experiencia he conocido mucha gente que cada vez mas está optando por cosas como los Adam o los Dynaudio; e incluso gente que ha vendido sus Genelec para comprar otros monitores mas baratos y supuestamente mejores. En mi caso, hace un año he abierto mi estudio de post-producción y trabajo con un sistema 5.1 de Adam A7 y un Sub8 y estoy encantado con el resultado.
Si tienes algo más de presupuesto para cada monitor como alternativa a los 8040 yo te recomiendo los Adam A7X o incluso la gama superior, los S1X (que por el precio de los Genelec creo que estaría genial almenos probarlos).
Los Dynaudio los he probado también en un sistema 5.1 (los AIR 12), pero claro estos son bastante mas caros, no son de campo cercano creo recordar y en cuanto a respuesta en una sala relativamente pequeña (20-30m2) no hay tanta diferencia con mis Adam A7.

Espero que te haya podido ayudar en algo, espero poder saber de tu decisión final.
Un saludo!
Subir
palgaez36
#3 por palgaez36 el 20/08/2010
Hola Nejichan....
La verdad es que ya me has metido la duda en el cuerpo jajaja. Tienen muy buena pinta los Adam.
He visto en foros por ahí y la verdad es que hablan maravillas del A7 y del A7X, y en Thomann está muy bien de precio.
El problema es que hay muy pocas opciones de prueba, al menos donde yo vivo. La tienda donde a veces compra algo tiene de muestra Behringer, descartado del todo,por lo menos, para mi, y Mackie.... Los Mackie tienen muy buena pinta también...
Esto se complica.... pero de momento van ganando los A7X....
Lo que si no entiendo es porque se ven tanto los Yamaha, mítico altavoz blanco, y además, en grandes estudios... da que pensar no?
Voy a seguir investigando....
Subir
AlexisGTR
#4 por AlexisGTR el 21/08/2010
Prueba los Dynaudio. buen precio, super buen sonido, desde los BM5 que son los mas pequeños pasando por los Bm6 y Bm12 hasta los Bm15 pero esos si son un poco mas caros. en comparación con los A7x, deberías probar los Bm6. te van a encantar te lo aseguro, el precio está por ahi pero a la final tu decides.
Subir
elchupa
#5 por elchupa el 21/08/2010
yo que tu pillaba los krk de la serie vxt
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/08/2010
Alguien escribió:

pero quería algo tipo GENELEC 8040 APM

¿ Y para qué otros si quieres estos ?. Mal no van, seguro.
Subir
palgaez36
#7 por palgaez36 el 21/08/2010
Vaya... estoy pensando que los de Reflexion Art tienen la tienda aquí en Vigo y trabajan con Dynaudio...
Los Krk para mi gusto tiran mucho por grabes... no se, al menos los que yo había escuchado.
Los Genelec 8040 son impresionantes, y es garantía, pero es bueno ver otras opciones, a veces te llevas sorpresas.
Anoto los Dynaudio... Asi que de momento A7X, Genelec 8040 y veremos si puedo probar los Dynaudio. :D
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 21/08/2010
Bajo mi experiencia también recomiendo genelec, es ir sobre seguro.

Hace un tiempo se pusieron de moda los adam y no es que sean malos, pero yo también conozco gente que de primeras cambio sus genelec por adam y ahora han vuelto a genelec. :?

Personalmente no basaria la compra de unos monitores de estudio profesional en lo bien que te parezca como suenan, buscaría algunos modelos que reunan buenas características de entrada y si luego puedes probarlos en algún sitio bien acondicionado pues ya te decides. Pero eso de llevarte un disco comercial a la tienda y probar los que tengan por allí colocados no vale para nada, ni el entorno es el adecuado ni sabes en que condiciones tienen cada uno etc etc etc. Esto lo digo porque estoy harto de escuchar dicha recomendación. :)

No se trata de agradar a tus oidos con unos monitores, de lo que se trata es que esos monitores tengan la mejor respuesta en frecuencia en un amplio espectro (aunque te incomode al principio) y puedas trabajar el sonido escuchando realmente lo que estás haciendo y no a ciegas con un monitor "sólo agradable al oido". #-o

saludos :D
Subir
vandid
#9 por vandid el 21/08/2010
Prueba los Adam y si te gustan siempre puedes pillar los A7 en segunda mano porque hay varios vendedores por ahí... A mí personalmente me gustan bastante y son los que uso... Aunque como te dicen los compañeros, que sea tu oído el que juzgue... :wink:
Subir
elchupa
#10 por elchupa el 22/08/2010
palgaez36 escribió:
Vaya... estoy pensando que los de Reflexion Art tienen la tienda aquí en Vigo y trabajan con Dynaudio...
Los Krk para mi gusto tiran mucho por grabes... no se, al menos los que yo había escuchado.
Los Genelec 8040 son impresionantes, y es garantía, pero es bueno ver otras opciones, a veces te llevas sorpresas.
Anoto los Dynaudio... Asi que de momento A7X, Genelec 8040 y veremos si puedo probar los Dynaudio. :D


A ver para tu gusto o lo que has escuchado aclarete...graves por favor graves....los krk son bastante fiables sobre todo las serie v antigua no lo digo yo jajjaj tambien un monton de americanitos...y evidentemente depende de la acustica de tu sala
Subir
palgaez36
#11 por palgaez36 el 23/08/2010
elchupa escribió:
palgaez36 escribió:
Vaya... estoy pensando que los de Reflexion Art tienen la tienda aquí en Vigo y trabajan con Dynaudio...
Los Krk para mi gusto tiran mucho por grabes... no se, al menos los que yo había escuchado.
Los Genelec 8040 son impresionantes, y es garantía, pero es bueno ver otras opciones, a veces te llevas sorpresas.
Anoto los Dynaudio... Asi que de momento A7X, Genelec 8040 y veremos si puedo probar los Dynaudio. :D


A ver para tu gusto o lo que has escuchado aclarete...graves por favor graves....los krk son bastante fiables sobre todo las serie v antigua no lo digo yo jajjaj tambien un monton de americanitos...y evidentemente depende de la acustica de tu sala


No discuto de la calidad de la krk... Pero los krk que yo he escuchado no me gustan, el que muchos americanitos opinen lo mismo a mi, no me dice nada, el sonido es algo subjetivo, también habrá un montón de amiricanitos a los que les guste , Yamaha, Genelec o Adams. De la misma forma que existe el Rock, el Jazz o el House....
Yo tengo muy claro el sonido que quiero, pero aun así, los foros soy medios paro solventar dudas y nada mas. Si todo el mundo tuviera las cosas claras no habría foros, o al menos, foros de consulta, como es en este caso.

Esta semana probaré unos Dynaudio pero los mas probable es que compre los Genelec 8040. :D
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/08/2010
Alguien escribió:

Esta semana probaré unos Dynaudio pero los mas probable es que compre los Genelec 8040.

Claro pruébalos, pero tienes los 8040 en la cabeza y acabarás ahí, pero supongo que son una buena compra ya que yo tengo unos Genelec 1029.
Subir
MCros
#13 por MCros el 23/08/2010
Pues aquí tienes mi otro gran voto para los Dynaudio. En casa trabajo con los BM5A y son una maravilla. He dado un salto de calidad en mis mezclas MUY grande! Venia de unos yamaha HS-80, creo que solo los compre por la membrana blanca jajaja.
Yo de los Genelec he escuchado maravillas y algunas criticas sobre sus agudos, de los Dynaudio seguro que también tendrán criticas negativas... pero yo no las he visto.


Un saludo.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 23/08/2010
Alguien escribió:

Venia de unos yamaha HS-80, creo que solo los compre por la membrana blanca jajaja.

:)
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 23/08/2010
un voto por PMC TB2S-AII.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo