Monitores de campo cercano

atcing Baneado
#61 por atcing el 12/10/2010
trapiche escribió:
atcing:
algún link -para los escasos de tiempo como yo- para leer sobre Floyd Toole???
y ya que estamos: existe el foro matrix audio pro??

(no me contestaste si aceptabas criticas de mi parte! :) )

eduardoc: que piensas(?): leyendo el "informe" de acting crees que el no realizo el experimento de la forma correcta?? como lo hubieras hecho tu?


Pues encontrar bastante información de Floyd Toole y sus trabajos. Puedes leer hacerca de él en http://www.theaudiocritic.com donde comentan la importancia de utilizar el métoido científico ........o buscar sus papers.
Este libro publicado hace relativamente poco tiempo es muy interesante y de los pocos estudios serios sobre acústica y psicoacústica para recintos pequeños:

http://www.amazon.com/Sound-Reproductio ... 212&sr=1-1
También puedes leer algo de Todd Welti:
http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/ ... /13680.pdf

Aquí tienes un poco más de información del señor Floyd Toole:
http://www.caa-aca.ca/conferences/Charl ... _Toole.htm
http://www.linkwitzlab.com/Acoustics%20 ... 0Rooms.doc


Por cierto, matrixhifi es uno de los foros más objetivos de audio que conozco. De hecho, es de los pocos que no basan sus afirmaciones en el "yo creo" sino que argumentan y demuestran lo que afirman bajo mediciones y en"blind test". Es la diferencia entre la palabrería que se lleva el viento de otro tipo de foros y un enfoque mucho más serio y profesional.

Un saludete


P.D.: Por cierto, el informe no es mío, sino de decenas de aficionados de audio que han medido aparatos de todo tipo y realizado numerosos "blind test". Igualmente, nada nuevo que no se sepa desde hace años......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#62 por Eduardoc el 12/10/2010
atcing escribió:
Tras tu respuesta que ya esperaba 8) comprenderás no merezca la pena dedicarle ni un minuto más. Yo ya he colgado información necesaria para quien quiera salirse del subjetivismo falaz realice las pruebas necesarias por sí mismo y lo pueda comprobar.
Por cierto en matrixhifi, como deberías saber escriben, como no, ingenieros de sonido

En los foros pro hay mucho bacilón que luego tras el blind test acaba por pasarese al lado objetivo ente la evidencia de sus propios resultados.......

La idea en los foros pro, es que los que opinen sean pro, o cuanto menos técnicos de sonido que trabajan en un estudio de grabación y en base a su experiencia habiendo trabajado años en dicha profesión grabando y mezclando grupos de música, músicos, etc, puedan aportar y compartir conocimientos, ya que lo válido en esto es la experiencia que se tenga en un estudio de grabación, en base a ser técnicos de sonido y que puedan aportar cosas interesantes y por ejemplo en este caso puedan hablar sobre un monitor de campo cercano para ser usado en un estudio de grabación.
También alguien que no sea técnico de sonido y que no tenga ninguna experiencia en nada de lo que es este campo podría intervenir, más bien para conocer algo nuevo, pero otra cosa es que venga alguien no siendo técnico de sonido, no teniendo ninguna clase de experiencia en un estudio de grabación venga a un foro como el de "Equipo de estudio profesional" a bacilar a todo el mundo con que el es el que tiene razón y todos lo que hay aquí no tienen ni puñetera idea, esto ya no, te lo aviso para que lo sepas..

Por otro lado poco interés tengo yo en lo que pase en la pagina web de Matrixhifi ni me interesa quienes participen en esa página web que nada tiene que ver con lo que es "Equipo de estudio profesional" ni tiene ninguna clase de relación con lo que es el entorno de un estudio de grabación.

Saludos
Subir
atcing Baneado
#63 por atcing el 12/10/2010
eduardoc escribió:
atcing escribió:
Tras tu respuesta que ya esperaba 8) comprenderás no merezca la pena dedicarle ni un minuto más. Yo ya he colgado información necesaria para quien quiera salirse del subjetivismo falaz realice las pruebas necesarias por sí mismo y lo pueda comprobar.
Por cierto en matrixhifi, como deberías saber escriben, como no, ingenieros de sonido

En los foros pro hay mucho bacilón que luego tras el blind test acaba por pasarese al lado objetivo ente la evidencia de sus propios resultados.......

La idea en los foros pro, es que los que opinen sean pro, o cuanto menos técnicos de sonido que trabajan en un estudio de grabación y en base a su experiencia habiendo trabajado años en dicha profesión grabando y mezclando grupos de música, músicos, etc, puedan aportar y compartir conocimientos, ya que lo válido en esto es la experiencia que se tenga en un estudio de grabación, en base a ser técnicos de sonido y que puedan aportar cosas interesantes y por ejemplo en este caso puedan hablar sobre un monitor de campo cercano para ser usado en un estudio de grabación.
También alguien que no sea técnico de sonido y que no tenga ninguna experiencia en nada de lo que es este campo podría intervenir, más bien para conocer algo nuevo, pero otra cosa es que venga alguien no siendo técnico de sonido, no teniendo ninguna clase de experiencia en un estudio de grabación venga a un foro como el de "Equipo de estudio profesional" a bacilar a todo el mundo con que el es el que tiene razón y todos lo que hay aquí no tienen ni puñetera idea, esto ya no, te lo aviso para que lo sepas..

Por otro lado poco interés tengo yo en lo que pase en la pagina web de Matrixhifi ni me interesa quienes participen en esa página web que nada tiene que ver con lo que es "Equipo de estudio profesional" ni tiene ninguna clase de relación con lo que es el entorno de un estudio de grabación.

Saludos



Vuelves a responder sin leer lo que escribo :?


Ya te he comentado que en matrixhifi hay mucho nivel técnico y en él escriben también numerosos profesionales del audio
. De hecho el nivel de dicho foro es a nivel técnico muy superior al de ést (donde apenas hay nada analizado y sólo comentarios subjetivos simplistas de si eso es mejor que aquello como lo podría decir un aficionado cualquiera sin noción alguna).



Un saludete
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 12/10/2010
atcing escribió:
Por cierto, matrixhifi es uno de los foros más objetivos de audio que conozco. De hecho, es de los pocos que no basan sus afirmaciones en el "yo creo" sino que argumentan y demuestran lo que afirman bajo mediciones y en"blind test". Es la diferencia entre la palabrería que se lleva el viento de otro tipo de foros y un enfoque mucho más serio y profesional.

A ver, esta página web que comentas no tiene ninguna clase de relación con lo que es el entorno de un estudio de grabación, sea grabar, mezclar, masterizar música ni con los técnicos de sonido que trabajan en estos estudios, etc, etc, que tu consideres que es el foro más objetivo que conoces, perfecto, será para ti el mejor foro de "hifi", no te lo discuto, yo no voy a opinar por que no es mi campo ya que yo soy técnico de sonido, y los técnicos de sonido son los que en estudios de grabación, graban, mezclan y masterizan los discos que luego la gente escucha sentada el sofá de su casa, muchas veces en un equipo hifi o en otros medios.

Ahora que quienes escuchan sentados en un sofá de su casa la música que se ha hecho en estudios de grabación por técnicos de sonido, sean los que vengan a bacilar a estos diciendo que son más serios y profesionales que los verdaderos profesionales es un poco como los pájaros disparando contra las escopetas, el mundo al reves..., creo que este tema se ha acabado aquí.

Saludos
Subir
Eduardoc
#65 por Eduardoc el 12/10/2010
atcing escribió:
Ya te he comentado que en matrixhifi hay mucho nivel técnico y en él escriben también numerosos profesionales del audio[/u]. De hecho el nivel de dicho foro es a nivel técnico muy superior al de ést (donde apenas hay nada analizado y sólo comentarios subjetivos simplistas de si eso es mejor que aquello como lo podría decir un aficionado cualquiera sin noción alguna).

Hasta aquí has llegado, ahora ya no perderás más el tiempo en esta web de comentarios tan subjetivos y simplistas.
Subir
meneillos
#66 por meneillos el 17/10/2010
buenas, me da que nuestro moderador eduardoc ha invitado a irse a nuestro polemico amigo atcing aun asi me gustaria comentar todo lo dicho por aqui, en primer lugar atcing creo que te tienes que bajar de la nube, una medicion de linealidad de unos monitores como te dijo xabieresq tiene que me dirse en una camara anecoica ya que todo lo demas va estar condicionado por por el equipo con el que hagas la medicion y la acustica de la sala, ademas de cien mil cosas mas como que tu estes en la sala, la silla en la que te sientas ect.
todas las mediciones que has hecho estan basadas en la acustica de la sala y el material puede ser una referencia para ti pero para nadie mas ya que las condiciones de otro son totalmente diferentes a la tuya, asi que generalizar esto es un error

Aquí tienes la respuesta en frecuencia y distorsión de unas beta20 de 135 euros pareja (sin sub y en este caso con un cambio en el filtrado costando todo el conjunto cajas + filtro unos 320 euros pareja ) vs unas famosísimas ATC SCM35 de tres vías (que salían por unos 3000 euros pareja) que medimos en mismas condiciones en una sala de más de 20m2 tratada acústicamente:

bueno se observa claramente en esta grafica la los problemas que existen en tu sala y con los que tendrias que lidiar antes de de hacer afirmaciones como las que has hecho
Archivos adjuntos ( para descargar)
atc2mvsbeta202m90db.png
Subir
meneillos
#67 por meneillos el 17/10/2010
en primer lugar tienes varios nodos debido seguramente a las dimensiones de tu sala, la cual no has tratado y por eso tienes esos valles y picos de mas de 10db, es que no te parece extraño que las graficas de las dos cajas vallan tan juntas?esta claro que estan influenciadas por las dimensiones de la sala y la absorcion de esta. te pongo un ejemplo de como se concentra un alto nivel sonoro en la parte que esta negra en el dibujo,esto es lo que te causa estos picos y bajadas la sala corresponde a una con 25m2 va variando dependiendo de las medidas que tengas pero para que te hagas una idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
nodos.jpg
Subir
meneillos
#68 por meneillos el 17/10/2010
tambien tendrias que hacer un analisis de rt60 ( caida de reverberacion de la sala ) y te daras cuenta del tiempo de caida tan diferente que existe entre las frecuencias, que va a influir en el resultado de tu analis. Un tiempo adecuando va siendo unos 250ml en toda la banda de frecuencias, y te aseguro que con unos cuantos paneles de absorcion no consigues esto ni loco, te adjunto este analis de rt60 de mi sala de la que te aseguro esta bastante mas trataba que con un par de paneles de espuma
Archivos adjuntos ( para descargar)
rt60.jpg
Subir
xempaladorx
#69 por xempaladorx el 17/10/2010
pues lo que yo te aconsejo es que ahorres un poco mas y no compres nada por debajo de 3000€
Subir
meneillos
#70 por meneillos el 17/10/2010
Igualmente, el material utilizado, temperatura ambiente, etc. como es evidente es despreciable pues influye por igual a ambas cajas medidas. Aunque sinceramente yo creía que a estas alturas todo esto ya estaba superado en un foro profesional

mira si estas haciendo estas pruebas no puedes decir que el material usado no tiene importancia ya que el resultado final tambien viene dado por este, vale que hallas utilizado los mismos elementos para las dos cajas pero la manera en la que responden las cajas a los elementos utilizados para la medicion es diferentes en algunos casos puede beneficiarles como por ejemplo que la tarjeta de sonido tenga una pequeña subida en agudos como es el caso de esta m-audio, si por ejemplo tus monitores tiene un roll off en agudos se va a beneficiar de esta caracteristica de la tarjeta mientras que otros monitores que son mas lineales les va a joder esto, asi que en la grafica te va a parecer que tus monitores son mejores pero en verdad no lo son asi que eso de que el material da igual [-X

aqui te dejo un analisis de calibrado de una m-audio y otro de mi equipo que consta de una rme aes, y un convertidor mytek
veras como la m-audio presenta deficiencias mientras que la rme con mytek es mas lineal
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio.jpg
rme.jpg
Subir
meneillos
#71 por meneillos el 17/10/2010
Para terminar te voy a poner la subjetividad que tienes estos analisis es una sala que no este perfectamente acondicionado para ello, estos son los garficos de mi sala con los mismos monitores y mismo equipo pero con la diferencia de mover el micro 1cm alante y otro atras, para que te des cuenta que lo que estas viendo no es la linealiad de los monitores si no como responden a tu sala a estos, si movieses un poco el micro te cambiarian totalmente las graficas como me pasa a mi y es mas que posible que de repente los atc sean mas lineales :D

pd: todos hemos tenido monitores baratos pero cuando te pasas 8 horas mezclando con esos graves que solo son aire esos medios opacos y los agudos chirriantes tienes un dolor de cabeza y una mala leche que no compensa, aparte de la linealidad hay muchos mas factores a la hora de elegir los monitores por no hablar de tratamiento de la sala ect

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
multiples mediciones.jpg
Subir
xabieresq
#72 por xabieresq el 17/10/2010
meneillos, no puedo hacer más que aplaudirte:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Eso sí que es hablar con propiedad!
Lo que hay es mucho flipao hablando de cosas muy serias.., menos mal que hay quien lo ponga en su sitio..
Salu2
Subir
meneillos
#73 por meneillos el 17/10/2010
lo que ha tenido es suerte de que no le pillara alguien que pilote de verdad sobre el tema :D
Subir
espasonico
#74 por espasonico el 18/10/2010
xempaladorx escribió:
pues lo que yo te aconsejo es que ahorres un poco mas y no compres nada por debajo de 3000€


Hombre, si le hacen un descuento en unas cajas de 3000€ y se las dejan por 2250€ ? :shock:
Subir
mma
#75 por mma el 24/10/2010
Las ATC son unas cajas cojonudas, magnificas. El 90% del espectro de lo que oimos no esta ni en los graves ni en los agudos, sino en los medios (medio-grave, medio y medio-agudo), y eso es lo mas dificil de conseguir que suene bien (espectro plano, sin desfase,ect), y esa ha sido siempre la filosofia de ATC, por eso las voces (humanas) suenan tan bien en las ATC.
Yo ya hace mucho tiempo que paso de las graficas, el mejor instrumento para ver si un sistema es bueno o no es nuestro propio oido, ningun otro instrumento electronico es capaz de compararsele. Viene a ser mas o menos como con el tema de los vinos, por muchos analisis que les hagas en el laboratoriol la ultima palabra sin embargo la tiene un buen catador. Si hicieramos graficas de un minimoog y de su emulacion vsti seguramente tendriamos graficas parecidas, pero el oido nos diria lo contrario.
Se dice por aqui que las ATC suenan apagadas, ¿realmente suenan apagadas o es que las otras a comparar suenan chillonas? . Tambien se dice que en las graficas tiene una caida mas abrupta de agudos que otrs cajas, las ATC, al igual que otras cajas de gama alta empieza a cortar el agudo a partir de unos 17 Khz (como el caso tambien de los Avalon Monitor, una caja que no hay palabras para describirla), ¿y que? A ver cuantos de nosotros haciendo pruebas con un oscilador senoidal es capaz de oir por encima de 13 o 14 Khz. Si alguien escucha unas cajas de gama baja de una determinada marca de prestigio en el mundo del audio, y escucha otras de la misma marca pero de gama alta notara (generalmente) que estas ultimas (gama alta) suenan mas apagadas que las de gama baja, hasta el punto que uno piensa que esa marca nos quiere engañar, a mi me paso en los años de novato, luego tu oido se educa y lo que antes te parecia una cosa ahora es otra totalmente distinta, y al final acabas gastandote mas dinero, primero compras la barata y luego la mas cara, y haces dos compras.
Aqui se menciona como referente la opinion de matrixhifi, he entrado en la pagina y he visto algunas pruebas a ciegas y... no he podido evitar reirme, esa gente que hacen de jurado deben de tener la oreja en el culo, sin animo de ofender, es lo mas absurdo que he leido, no merece mas comentarios al respecto...
Pd: yo no tengo ATC pero he podido "catar" algunas de los modelos mas pequeños. Actualmente utilizo Dynaudio Contour 1.1 con sub 20, y la ayuda de mis magnificas, al menos para mi, de Rogers Ls3/5a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo