Creo que no me has entendido. Estoy hablando de mediciones; no de gustos personales. Bajo mediciones las ATC debido a la off axis en los tweeters que utilizan no miden plano en punto de escucha...........ni siquiera con caida suave; la caida es en todos los modelos brusca en el extremo.
A nivel de definición tienen la misma que cualquier otro diseño que tenga una buena power response y drivers con la THD y CSD suficientemente bajos (la gran mayoría correctamente cortados suelen cumplir en estos parámetros; hay demasiado "mito" comercial). En cuanto a la THD, hay cajas de equivalente tamaño y número de vías que las ATCs correspondientes con menor THD.
Una Behringer B2031A (de unos 350 euros activas) a por ejemplo 95dB/1m tiene menor THD que unas ATC SCM12 (pasivas de unos 1500 euros que me compré en su día y duró sobre 4 años) a mismo SPL........ y además las Behringer B2031A son más lineales tanto en eje como en la power response (quizás excepto en la zona de cruce donde la ATC12 es un pelín más coherente en la power response). También vendí entre muchísimas otras mis PMC LB-1. A.S.A. Monitor Standard, Adam A7 y yamaha MSP7 (que no tenían nada que envidiar a las ATC). Actualmente utilizo unas Infinity Beta20 de 135 euros pareja pasivas (de diseño impecable) que bajo mediciones y evidentemente "a oido" suenan muchísimo más neutras y detalladas que todas la anteriores y además con más baja THD a mismo SPL, caja que cruzada con un sub de 12"en campo cercano es la endivia de todas unas ATC100 como las que tiene una buena amiga (y te aseguro que aunque costara lo mismo no se las cambio por mi 2.1 infinitamente más barato ni de coña)
Aquí tienes la respuesta en frecuencia y distorsión de unas beta20 de 135 euros pareja (sin sub y en este caso con un cambio en el filtrado costando todo el conjunto cajas + filtro unos 320 euros pareja ) vs unas famosísimas ATC SCM35 de tres vías (que salían por unos 3000 euros pareja) que medimos en mismas condiciones en una sala de más de 20m2 tratada acústicamente:
[ Imagen externa no disponible ]
En rojo las Beta20 y en azul las ATC SCM35 (tres vías de columna), ambas medidas a 90dB/2m con micro horizontal (medida sin enventanar en este caso), donde se aprecia con claridad que las beta20 son más lineales y la distorsión a igualdad de condiciones notablemente menor de promedio. La única zona donde las dos pecan es por abajo........lógico pues 90dB/2m es mucho para un cono de 6 1/4" o 7" como el que llevan cada una de ellas respectivamente. Hace falta un cono mayor si lo que se quiere es aumentar la extensión en frecuencia manteniendo menores niveles de distorsión a ese nivel de SPL/distancia de escucha. Ahí es donde entra un sub (incluso bien barato como el M-audio ) que cumple suficientemente bien ..........incluso se puede añadir un par de éstos si todavía se quiere mayor SPL con baja THD.
Pero por desgracia siempre están los subjetivistas sugestionados que se reirán de las baratísimas Infinity ..........alegando que son una porquería imcomparable a todas unas ATC...... pero la realidad es bien diferente les guste o no reconocerlo.
Si quieres que te sea sincero a mi me da igual que lo quieras
creer o no (y te lo digo con todo el buen rollo del mundo). Yo como he comentado he medido unas cuantas en idénticas condiciones y a mi al menos no me la pegan.
Y sí, sobre el gusto, colores: hay quien todavía prefiere los obsoletos amplificadores a válvulas o la diferencia de calidad de sonido entre cables, etc ............................
Un saludete