Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

LlunaSol
#16 por LlunaSol el 16/04/2003
lunatic escribió:
una comparacion (odiosa), si tuvieras que elegir entre los truth y los ESI estos con cual te quedarias Llunasol?.


Pues es sencilla la respuesta:

1. si quieres los monitores para mezclar, sin que sean de respuesta plana, solo un poquito buenos como para conocerlos y trabajar con ellos y mezclar sin que salga un churro, entonces los ESI por tener cono de 5" y poderlos oir más de cerca, más de "campo cercano"

2. si lo que quieres son "unas pantallas" para el estudio donde hacer sonar tus equipos mientras tocas y no usar unos hifi que te engañen mucho y con el riesgo de "petarlos" los Truth

Consideraciones:

- al punto 1: que lo nEar05 estos suenan muuuuucho más fuerte de lo que me pensaba y en una sala pequeña pueden llenar mucho (no me imagino que lo debe ser añadirles el subwoofer ese de M-Audio que tarde o temprano también sacará ESI por la mitad de precio ... :? )

- al punto 2: para comprarme los Truth, y ya que has mencionado tú a Directworld, por un poco más tienes los KRK de 6" que son monitores usados en Hollywood

Consideraciones a las consideraciones del punto 2: que usen los KRK en Hollywood podría abrir otro debate tipo "porqué usan ProTools o Gigastudio en Hollywood" :D :D :D :D :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 16/04/2003
He tenido oportunidad de escuchar bastantes monitores, y personalmente creo que, de la lista inicial, los más apropiados en calidad-precio son los Tannoy Reveal activos, sin duda. Son bastante precisos para su tamaño, dan un sonido limpio y aguantan bien el tipo a lo largo de todo el espectro de frecuencias, sin llegar a los subgraves claro -para eso hacen falta conos grandes-. Los ESI no los he oido, pero no parece que jueguen en la misma liga, desde luego.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 16/04/2003
decidido, me pillo unos ESI ya mismo :P


me interesan principalemente para las mezclas (bueno, y pa oirme los directos en casa en condiciones) y no tengo 100 talgeos pa gastarme, asi que espero no estar cagandola pero bien.

tambien tengo que decir que hasta ahora he estado con unos Hifi y no me puedo quejar en absoluto de como me han quedao las mezclas.


gracias por la ayuda Soyuz
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 16/04/2003
Sí, yo también estoy pensando en comprar los ESI y vender mis Event Tria, que son cojonudos, pero el subwoofer es demasiado pesado para transportarlo fácilmente, y eso es lo que necesito ahora.
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 16/04/2003
hombre, yo no te voy a poder dar un punto de vista objetivo por que solo he escuchado los event 20/20 y los truth, y en estudios de colegas, tampoco he podido probarlos lo suficiente para decir le falta de aqui y le sobra de aqui.

lo unico que no se muy bien es la respuesta en graves que ofrecera, por que yo uso mucho los subgraves.


a ver que tal aguantan las patadas :lol:

pos eso, ya os contare.
Subir
LlunaSol
#21 por LlunaSol el 16/04/2003
Como he dado un dato que puede parecer extraño lo confirmo: los Esi nEar05 son los mismos M-Audio SP5B tal como lo aclara el newsletter de ESI del 3 de Febrero del 2003 (extraido de su web):



He creido que conociendo bien donde encontrar este dato valía la pena validarlo para que no pareciese una afirmación gratuita.

También señalar que allí donde tengan unos M-Audio SP5B podéis ir a oirlos porque suenan igual que unos ESI nEar05. Otra cosa es que el sonido no os guste, pero así os quedaréis tranquilos.

Personalmente no se cuan diferentes son los ESI estos de los Tannoy.El precio no es el referente, sino como suenan. Si no hubieran los ESI, por precios podriamos considerar "en la misma liga" los M-Audio SP5B y los Tannoy, hasta que una escucha comparativa de ambos no demostrase lo contrario. Lo que está claro es que el ESI es un producto coreano (como todos los otros), vendido como coreano (a diferencia de todos los otros) y con precio coreano (para desesperación de los otros). Pero quizá esto también es una opinión personal :P
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 16/04/2003
hola:

Para mi no deja de ser incomprensible eso de que un monitor se escoja por que da mas agudos o mas graves a la hora de grabar o mezclar. Lo importante es que suenen claro y limpios que tengan profundidad y el campo estereo sea abierto. NADIE tiene una habitación con respuesta plana por tanto los altavoces tampoco tendrán la respuesta plana pues estan condicionados a la respuesta de la habitación. es en esta parte donde la costumbre nos hará conocer nuestros altavoces y la ecualización de "ellosconlahabitacion".
Por eso lo único que hay que pedir a unos "monitoreshabitacion" es que suenen claro y limpio. No hablo ya de ecualizar la habitación si no de evitar resonancias, tener en cuanta que esas resonancias son también desde ese momento de los monitores.

Como bien dice Lunasol la mayoría de estos monitores son de campo cercano (un metro de las orejas o menos) y por tanto la potencia tampoco importa mucho pues a esa distancia como mínimo tendrás 86 db con 1 W. y a medio metro casi 90 db.

conclusión, para mi lo mas importante es que el sonido de unos monitores tenga limpieza y claridad y una respuesta en transitorios rápida, esto ultimo suele ser obligación del amplificador, redunda en los sonidos rápidos como cajas, bombos y aquellos que tengan un ataque rápido, si el ampli no es capaz actuara aplanando el sonido y la claridad y limpieza se desvanecerán así como el punch.
yo particularmente soy partidario de ampli + monitor por esta causa, tambien por que puedo cambiar cualquiera de ellos pagando mucho menos y por que creo que todos los de bajo precio llevan los mismos amplis, o sea el mismo integrado que los del radícasete de tu coche, que por cierto suena cojonudo.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 16/04/2003
Bueno, vamos a dejarnos de cosas planas, frecuencias y tonterías... Vamos a lo fácil: estos son los monitores que hay que comprar :-P
Subir
LlunaSol
#24 por LlunaSol el 16/04/2003
Gracias, xxazzz, estaba dejando esto para el artículo que pienso hacer sobre monitores de campo cercano, no podría estar más de acuerdo contigo. A mis nEar05 les he encontrado su curva de ecualización para mi sala trabajando con 40 temas musicales que van desde clásico a postmoderno y me suenan de puta madre. Otra opinión personal a añadir a su precio.
Subir
lunatic
#25 por lunatic el 16/04/2003
bueno, como aqui en madrid he visto que no puedo probarlos de momento y como se me han jodido mis bafles me echo la manta a la cabeza y me los compro, a tomar por culo (eso si, haciendo oidos sordos a lo de xxazzz del raediocasette de coche :D).
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 16/04/2003
LlunaSol escribió:
, por un poco más tienes los KRK de 6" que son monitores usados en Hollywood


Saludos.


:D :D asi k monitores de Hollywood. :D :D
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 16/04/2003
hola:

desde luego no se si los nEar05 entran dentro la definicion "limpio y claro" no los he escuchado, tendre que conformarme por ahora y confiar en tu imparcialidad de amigo y contertulio, pero los Tanoy si entran, aparte de que esta marca, Tanoy, tiene una gran historia detras como monitores de referencia en muchos estudios profesionales y eso puede ser una pequeña indicacion.
PD: la escucha la estoy deseando......

Salud.
Subir
LlunaSol
#28 por LlunaSol el 16/04/2003
Soyuz escribió:
Bueno, vamos a dejarnos de cosas planas, frecuencias y tonterías... Vamos a lo fácil: estos son los monitores que hay que comprar :-P


Guapísimo, pero dan un poco de miedo ¿no? :shock:

:D :D :D

Uy, por cierto, Soyuz, he querido citar un mensaje previo tuyo en este hilo y lo he editado!!! :oops: :oops:

Disculpa ...
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 16/04/2003
pero en hollywood darriba o hollywood dabaixo? ;-)
Subir
LlunaSol
#30 por LlunaSol el 16/04/2003
SPORT escribió:
LlunaSol escribió:
, por un poco más tienes los KRK de 6" que son monitores usados en Hollywood


:D :D asi k monitores de Hollywood. :D :D


Eso dicen ellos, yo no he estado en ningún estudio de esos, por eso he hecho la apreciación de ProTools o Gigastudio. Gigastudio puede ser o no el mejor sampler por software pero los usa Hans Zimmer. Esto puede servir a alguien para decidirse o quizá para justo darse cuenta que ese es el dato que le confirma que no le interesa Gigastudio. Pues lo mismo con los KRK ...

Debe ser en jolivu dabaisho porque más bajo no pueden caer ... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo