Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

Ziryab
#91 por Ziryab el 21/10/2003
Me autocito: en musicstore ( http://www.musicstore.com ), y si, son los m1 activos Mk2. A esos 388 euros tienes que sumarle los gastos de envío, restarle los impuestos alemanes, sumarle los españoles... en el caso de Holanda, a el precio real no sube demasiado de esos 388 mangos, no se como se quedara la cosa en españa. De cualquier manera, si estas interesado llamales y te diran el precio total en tu caso en un pispás.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#92 por Maese_Sonoro el 21/10/2003
Ziryab, cuando los hayas probado manda un mensaje explicando como se comportan.

Salam.
Subir
pibejuancito
#93 por pibejuancito el 21/10/2003
yo ya lo puse antes , los tengo y van de puta madre , y cuando voy a otros estudios con mis temas no noto que la diferencia sea demasiado apreciable
Subir
lunatic
#94 por lunatic el 21/10/2003
pues yo tengo los ESI y estoy mas agusto que un arbusto.

sabiendo que valen lo que valen y que no son unos genelec no tienes por que tener ningun problema.



saludos
Subir
pPe
#95 por pPe el 22/10/2003
wenas

no se porque tachais de malas los ns10... aunque no sean tan planos como los genelec, quested, etc., su respuesta a los transitorios es mucho mejor.


un abrasso, shimo.
Subir
PRoFeTeia
#96 por PRoFeTeia el 22/10/2003
se tachan de malos porque fueron y son malos... sólo se utilizaron porque lo que sonaba bien ahí sonaba bien en cualquier lado...
Subir
pPe
#97 por pPe el 22/10/2003
vaya... :)

pensaba yo que se trataba de eso... de que vale tener unos monitores que suenan de puta madre en el estudio y despues lo que mezclaste suena como el culo. por otra parte yo uso los monitores no para escuchar música, sino para poder ver los fallos de grabación y/o mezcla... para escuchar música prefiero unos hi-fi.

aqui en el curro tengo unos quested f11 y quiero unos ns10 (estoy harto de rallarme con los graves y sus colas...)


un abrasso, shimo.
Subir
Ziryab
#98 por Ziryab el 23/10/2003
Cuento mi experiencia con los Alesis m1 active;

lo que primero me ha llamado la atención ha sido la nitidez con la que es posible posicionar los instrumentos; se oye con mucha claridad si están mas a la derecha o a la izquierda, delante o atrás... también me ha encantado su respuestas de medios y agudos, y sobre todo, me sorprende la facilidad con la que se distinguen los instrumentos en los temas que están bien mezclados (no en los míos, claro). Tengo muchas ganas de sacar el tiempo para ponerme a mezclar con ellos y empezar a experimentar...

Añado que mis experiencias con monitores es bastante limitada; lo mejor que ha llegado a mis oidos hasta el momento han sido los Syrincs que tienen las aulas de mi facultad (que son hi-fi), nunca he tenido tiempo de experimentar con ningún monitor hasta que he tenido estos, por lo que no puedo decir si estos son mejores o peores que otros.
De lo que estoy seguro, de cualquier manera, es que son mas que suficientes para mi.

Saludos.
Subir
Chickenexecutor
#99 por Chickenexecutor el 27/10/2003
Hay unos monitores de Edirol que estan muy bien, los MA-10D, tienen entrada SPdif y dan una buena señal y no tendras que dejarte un riñon en ellos (unos 250 Euros). Monitores autoamplificados pequeños y sin demasiadas pretensiones. 8)
Subir
Jamo
#100 por Jamo el 27/10/2003
hola ,tengo que decir que los alesis su precio de 388 es el mismo para españa,lo unico que tienes que incluir son los portes de unos 35-50 euros pero tener en cuenta que el precio que marcan es la unidad,aqui es españa los hay mas baratos ,yo tengo unos event pr8 y tienen mucha calidad para el precio que tienen,733 euros en bosco de valencia,saludos
Subir
Marcus Güelbi
#101 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
Hola,

(Retomo este topic para no duplicar hilos.)

He leído las 10 páginas de este tema pero aún quisiera plantar una cuestión:

Voy a pillarme lo único que me falta para completar mi estudio particular: un par de monitores de referencia, de respuesta plana.

Para que os hagáis una idea, mi room estudio es una habitación de 9 m2 (2,6m x 3,5m aprox.) de un piso cualquiera sin ningún acondicionamento especial.
Mi objetivo es crear mis propias producciones musicales con un sonido bueno apto para escuchar en cualquier sitio, que no suene "maketero" (ya sé, dependerá también de mi pericia y resto de equipo :p )

Estoy entre los siguientes (mi presupuesto máximo es de 500 euros - el precio indicado en los productos es el de Music Store):

1)Yamaha MSP5 (499E)
2)ESI Near 05 (215E)
3)Alesis M1 Active MKII (388E en oferta)
4)Behringer Truth B2030A (311E) (son unos Truth nuevos, más pequeños)
5)Tannoy Reveal (pasivos) + ampli Alesis RA-150 (411E el pack)
6)Alesis Monitor One MKII (pasivos) + ampli Alesis RA-150 (377E el pack)

Os pongo las caraterísticas básicas de cada uno:
RANGO DE FRECUENCIAS / CROSSOVER / POTENCIA BAJOS+AGUDOS / TAMAÑO WOOFER+TWEETER / SENSIBILIDAD
1)50-40.000Hz / 2,5kHz / 40W+27W / 5"+1" / 101dB(1m)
2)33-22.000Hz / 2,7kHz / 42W+33W / 5,25"+1" / ?
3)38-23.500Hz / 1,5kHz / 75W+25W / 6,5"+1" / 102 dB(1m)
4)20-21.000Hz / 2kHz / 75W+35W / 6,75"+0,75" / 113 dB(1m)
5)65-20.000Hz / 3kHz / 75W+45W / 6,5"+1" / 90 dB(1m)
6)45-18.000Hz / 2,5kHz / 75W+45W / 6,5"+1" / 88dB(1m)

Se agradecen sugerencias. Gracias.

Un apunte: en todos estos monitores se especifica que son biamplificados de 2 vías, menos en los ESI y los Behringer, donde sólo se señala que son de 2 vías, no apareciendo el término "biamplificados" en ningún sitio (he consultado incluso el manual en PDF). Es curioso porque en los Yamaha MSP3 (el hermano pequeño, bebé diría yo, de los MSP5) se indica claramente que son de 2 vías pero NO biamplificados, ¿alguien sabe si es el caso de los ESI y los Behringer? Y aun más, ¿qué significa que sean de 2 vías pero no biamplificados?


PD:
Os pongo los links a las respectivas páginas webs por si las queréis visitar:

http://www.yamahaproaudio.com/products/speakers/powered/msp_all/spec.htm
http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=24&page=1
http://www.behringer.com/02_products/prodindex.cfm?id=B2030A&lang=spn
http://www.alesis.com/products/html/monitors.html
http://www.tannoy.com/product.cfm?D=2&ID=47
http://www.alesis.com/products/ra150/
Subir
merlonegro
#102 por merlonegro el 17/11/2003
Si son biamplificados el divisor de frecuencias es activo, va antes de los amplis, teniendo uno para grabes y otro para agudos. Si no es biamplificado, el divisor de frecuencias es pasivo y va después de un solo ampli para los dos altavoces. Esta ultima forma es casi igual que tener el ampli fuera, lo único que en teoría el ampli de los auto amplificados esta mas compensado que el externo, cosa que dudo en altavoces de este precio. En este caso en particular yo preferiría tener el ampli fuera pues si quisieses cambiar el ampli o los altavoces te saldría mas barato.
Subir
Marcus Güelbi
#103 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
Muchas gracias por tu opinión.

Cuando dices:
merlonegro escribió:
(...) teniendo uno para grabes u otro para agudos. (...)

Es uno u otro?, o uno y otro?

Un saludo.
Subir
merlonegro
#104 por merlonegro el 17/11/2003
En teoría y en la practica los monitores biamplificados dan mas calidad por que los amplis le dan caña solo a las frecuencias que le toca, evitando distorsiones por ínter modulación, el sonido suele ser mas claro y preciso. Al hacer la división de frecuencias mediante un circuito activo suele ser mas preciso también este aspecto que si se hace despues de la amplificación, y con bobinas, estas suelen tener perdidas y producir desfases de la señal. El calculo de un divisor pasivo de frecuencias es todo un arte, hay quien dice que es el 50% de la calidad de sonido de un altavoz.
Subir
merlonegro
#105 por merlonegro el 17/11/2003
Perdón, es [ y otro ], lo corrijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo