Zumbido desaparece cuando toco la masa

  • 2
adaziarecords
#16 por adaziarecords el 27/09/2005
talvez sea la tierra necesitas arreglar eso en l;a guitarra quitarle el polvo o ajustar bien los cables
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xato
#17 por Xato el 13/01/2006
Xaul, te he enviado un privado preguntandote por la forma de conectar el regulador APC.

Si alguien tiene alguna propuesta... bienbenida!

Aclaración: Tengo todo (portátil, tarjeta sonido ext., v-amp, mesa mezclas, monitores) conectado a una sola salida de corriente... ¿lo paso todo por el adaptador? ¿o paso solo el v-am, que es el que me da el ruido?

gracias
Subir
Xato
#18 por Xato el 13/01/2006
perdón.... bien"v"enida
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 13/01/2006
¿Usas caja de inyección entre el VAmp y la mesa? Si no lo haces, seguro que con eso se quitaba el ruido. Además, suelen tener levantador de tierra (justo lo que necesitas). Las de Behringer son baratísimas y cumplen con su cometido a la perfección.
Subir
XAUL
#20 por XAUL el 13/01/2006
Xato yo probaria lo que dice DUCREIN, es muy probable q eso te solucione el problema.
Por cierto DUCREIN el vamp no tiene salida balanceada?.

Us saludo.
Subir
Xato
#21 por Xato el 17/01/2006
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ducrein, he probado la caja de inyección entre el V-amp y la mesa, y el ruido está igual.

He estado haciendo pruebas. Y el resultado es el siguiente: He de aclarar que este ruido aparece únicamente cuando conecto la guitarra al V-amp o directamente a la caja de inyección. Cuando no hay guitarra, todo va bién.

Cuando el ordenador está alimentado por la corriente, con el adaptador, hay ruido.

Tengo un disco duro externo Lacie, cuando está conectado con alimentación propia, aparece el ruido.

Si apago el disco (y quito la targeta PCMcia del portátil) y dejo el portátil con la batería... desaparece el ruido.
Si me acerco mucho con la guitarra al portátil, hay ruido. si me alejo este baja considerablemente, supongo que los circuitos de la guitarra interactuan con el equipo. El pequeño ruido que aún permanece se va si toco con la mano la clavija del out de la guitarra (la parte metálica).

Bueno, ya me enrollo excesivamente, la cuestión es que el problema lo originan las diversas fuentes de alimentación de cada uno de los aparatos externos (ahora entiendo bién la ventaja de una torre compacta con una única fuente de alimentación).

La pregunta es si con un regulador automático de voltaje se me solucionará el problema, o si voy a tener que seguir haciendo malabares para poder grabar las guitarras decentes.

Un saludo.
Subir
XAUL
#22 por XAUL el 17/01/2006
Yo pienso que si el problema es de los alimentadores de los aparatos poco vas a solucionar con un regulador de voltaje. Yo intentaria conseguir alimentadores de mas calidad para los prifericos externos o te los puedes fabricar tu mismo si sabes algo de electronica.
Subir
quark
#23 por quark el 17/01/2006
Yo tenía problemas de masa, notaba un pequeño ruido que desaparecia cuando tocaba alguna parte del ordenador, tarjeta externa, clavijero de la guitarra o del bajo. Hace poco me compré una buena guitarra ( la que tenía era de gama media-baja y un bajo de lo más barato) con pastillas activas y el ruido ha desaparecido. Lo que yo pensaba era un problema de masa del ordenador o de la corriente eléctrica pues parece ser que era de los instrumentos.
Aún así me extraña que pasara con los dos instrumentos. Pero bueno, ahora con la nueva no se oye nada de nada.
Con todo esto quiero decir es que podría ser de la guitarra :D
Saludos.
Subir
Xato
#24 por Xato el 18/01/2006
Fender Telecaster Highway
Ovation Celebrity C0057

¿Siognifica esto que para no tener sonídos erráticos he de pasar el umbral de los 1000€ con las guitarras? (uff, que penita?¿?¿?)

Gracias. :?
Subir
quark
#25 por quark el 18/01/2006
Umm, pues así no se..., yo lo decía porque ese fue mi caso, ya te digo que lo había dado todo por perdido. Incluso grababa( y lo sigo haciendo con el bajo) con un cable que conectaba por un extremo a un tornillo del ordenador y por el otro extremo lo pisaba o me lo metía en el calcetín. Hay quien opta por sujetarlo con la goma del calzoncillo pero para mi demasiado cerca de mis partes...:D

Un saludo.
Subir
1
El_Crite Baneado
#26 por El_Crite el 19/01/2006
Apantalla tu guitarra, mira en pisotones, te lo explican muy bien!

salud!
Subir
Xato
#27 por Xato el 19/01/2006
Gracias Crite, acabo de ojear simplemente la página de la que me has hablado y... ufff! No me atrevo a entrar en ese campo.

Anoche me puse a probar de nuevo. Al final, con cualquiera de las dos guitarras, y todo conectado, cuando le meto una ligera distorsión en el V-Amp, aparece el ruido infernal.

Apagué el portátil y el disco duro externo, pero lo dejé todo conectado a la red y con los auriculares en la mesa de mezclas, seguia existiendo el mismo ruido. (Aclaro que el ruido es soportable pero te ensucia la grabación y claro, es una pena).

Bueno, pués a continuación desconecté la alimentación del portátil y el ruido se redujo. A continuación saqué la tarjeta PCmcia (a la que va conectado el disco duro) y ahí estaba, el verdadero sonido del V-Amp y de mi guitarra. Un sonido limpio y claro, incluso con distorsiones. Aún quedaban conectados a la luz los monitores edirol, la alimentación del V-Amp y de la mesa de mezclas, la del teclado controlador, un equipo Hi-fi para escucha paralela, la targeta M-audio..., es decir que si el ruido surge de la guitarra, en esta situación también debería tenerlo.

Bueno, cada vez lo voy teniendo más claro. El proximo equipo será uno específico para audio y de sobremesa. (hablo de futuro, pero de todas formas, me daré una vuelta por el foro de PCs para ver que opina la peña).

De momento para grabar guitarras, seguiré con la pirula de no emplear el disco duro externo y tener el portátil con la bateria mientras grabo guitarras. Es un poco incomodo, pero creo que es la mejor solución si nadie me sorprende con algo que le de un giro al asunto.

Por cierto, me falta probar el regulador de voltaje..., ya me habeis dicho que poco solucionará..., pero por lo menos, como estoy apunto de recibirlo, tendré todo el equipo protegido!!!

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo