Problema con ruido de tierra

redhat
por hace 6 días
Buenas, me surgió un problema de ruido de tierra al parecer y no sé como solucionarlo, tengo el micrófono (Neumann TLM103) conectado a un previo ( GAP Premier ) y del previo a la interfaz de audio ( Apollo Twin USB ). El único cambio que hice fue el escritorio y luego instalé unos ventiladores en la caja del PC, no sé si es por eso exactamente pero fui a utilizarlo y me mete ese ruido tan notable. Ya separé todos los cables de alimentación, de sonido, etc. Probé conectando directamente a la interfaz y es lo mismo, también probé con otro cable XLR para asegurarme si es el cable que va del micro a la tarjeta y nada. Todo siempre fue conectado en el mismo lugar y a la misma regleta y nunca me había pasado.

Adjunto la prueba de sonido, fui cambiando la ganancia para que se aprecie lo mejor posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebas sonido.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
dachasa
por hace 6 días
redhat escribió:
y luego instalé unos ventiladores en la caja del PC

Pues a mí me suena a ruido de ventilador. :loco:
Subir
redhat
por hace 5 días
#2 Probé con ellos desconectados y sigue el ruido
Subir
fernansu
por hace 5 días
No es lo mismo, pero a mi me mete mogollón de ruido a mi mixer, cuando enciendo el aire acondicionado.
Subir
Gustavo
por hace 5 días
redhat escribió:
El único cambio que hice fue el escritorio

Pues si eso es realmente así, y antes no había problemas de ruido, habrá que estudiar, pensar, recordar al mínimo detalle qué se hizo en ese cambio de escritorio e ir eliminando sospechosos a base de pruebas, en base a volver sobre los pasos dados. Y cuanto más puntilloso se sea en el proceso, mejor (me refiero ya a nivel paranoia tipo "en qué orden estaban antes puestos los enchufes" y cosas así).
Tedioso y aburrido (por decirlo suave) es el proceso que sugiero, no lo voy a negar; pero dado como se ha planteado el tema en el hilo creo que quedan descartados problemas de la instalación eléctrica del edificio y otros sospechosos habituales típicos de estos casos.
Saludos!
Subir
redhat
por hace 5 días
Gustavo escribió:
Pues si eso es realmente así, y antes no había problemas de ruido, habrá que estudiar, pensar, recordar al mínimo detalle qué se hizo en ese cambio de escritorio e ir eliminando sospechosos a base de pruebas, en base a volver sobre los pasos dados. Y cuanto más puntilloso se sea en el proceso, mejor (me refiero ya a nivel paranoia tipo "en qué orden estaban antes puestos los enchufes" y cosas así).
Tedioso y aburrido (por decirlo suave) es el proceso que sugiero, no lo voy a negar; pero dado como se ha planteado el tema en el hilo creo que quedan descartados problemas de la instalación eléctrica del edificio y otros sospechosos habituales típicos de estos casos.
Saludos!

Pedí una regleta con filtro emi a ver si se soluciona pero bueno, que los enchufes, cableado, etc están como antes. Me está volviendo loco.
Subir
Albert
por hace 4 días
#1 Yo tuve un problema relativamente similar con unos monitores. 

Lo mío era ruido digital, ya que dependiendo de las salidas/entradas que eligas puede generar ruido. 

Una pregunta, el ruido ese que has subido, los has grabado con el móvil mientras era reproducido por unos altavoces, o es propio del microfono? (o sea, que si es en directo o es grabado)

Y, ¿tienes muchos aparatos inalámbricos conectados?

Es raro que fallen los equipos que dices ya que son de buena calidad, quizás algún cable es de los baratos y no este bien blindado algún conector, o algún pin no este en buen estado y por eso da mucho ruido. 

Yo no tengo muy buen oido, pero si fueses capaz de identificar el tipo de ruido que es (humm, buzz [suponiendo que no sea digital], más o menos nos podríamos hacer una idea de lo que es
Subir
redhat
por hace 3 días
Es el micrófono directamente, lo grabé en el DAW. Yo tengo entendido que lo que tengo es el "hum".

Hice pruebas conectando la Interfaz solamente en otra habitación con el micro y emite lo mismo, pero probé esto mismo en el estudio de un amigo y no hay ningún ruido, entonces creo que es de la corriente de mi casa lo único. La regleta con filtro EMI me llega mañana, a ver si lo soluciona.

Lo que me extraña es que antes no me pasaba y ahora sí de repente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo