Ayuda-> Zumbido y carraqueoen woofer de Yamaha hs5amaha

Solucionado
Albert
por el 30/08/2025
Hola, buenos días:

He adquirido hace poco de segunda mano unos yamaha hs5. 

Los tengo conectados a una audient id24 con unos cables Audibax Pro Cable XLR Macho a Jack Balanceado (https://audibax.com/es/producto/pro-xlr-male-stereo-jack-15m-black-10116235-2/). 

Bueno, cuando los enciendo sin los conectores audibax, sólo esucho el hiss, lo cual es normal, en principio. Pero, al conectar el conector xlr, se empieza a escuchar el zumbido, luego el sonido de carraca (el del vídeo, es probable que se escuche bajo ya que esta grabado con el móvil) 
https://youtu.be/bOblS5-MkKI

En persona es bastante audible y molesto, por eso escribo aquí.

Sospecho fuertemente que es algo de los cables, pero no tengo otros aquí y no puedo probarlo. Descartado cosas de enchufes, soportes y bluethoot, ya que lo he probado en otras tomas y lugares. 

¿A alguien más le ha ocurrido esto? Ya he escrito al soporte téncico de Yamaha, pero puede ir para largo

Estoy rallado ya que no encuentro en ningún lado a nadie que le haya pasado esto. 

Si alguien me asegura que con unos cables mogami y conectores neutrik se soluciona los compraría, pero no quiero estar con el soldador y gastarme 30 euros en vano si voy a seguir teniendo el mismo problema

Por cierto, los altavoces fueron comprados en septiembre de 2024 y siempre han estado en estudio y sólo se han usado durante 5 meses, según él. No creo que el vendedor me haya estafado, ya que me ha entregado factura, y ha firmado un contrato de compraventa (con DNI, domicilio...)

Al no ser que sea sordo, no veo el punto por el que me iba a engañar cuando tengo tan fácil ir a su casa o a la comisaría. 

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 31/08/2025
Si en los dos monitores te pasa lo mismo, parecería que el fallo no es de los monitores ni de los cables, porque lo más probable, es que no tuvieses los dos monitores ni los dos cables con el mismo problema, sino solo uno.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Albert)
Albert
por el 11/09/2025
Solución:

Era cuestión de cambiar el controlador de sonido (en FL) al asio de la interfaz y se va el ruido digital.

Además, tenía problemas de hum y buzz, compré el behringer hd400 y apenas es audible ya (sólo si pones el oído cerca)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-09-11 232940.png
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo