Ayuda: ruido piso abajo

Raul - 20062006
#1 por Raul - 20062006 el 13/02/2011
Estimados amigos, querria pediros vuestra ayuda para un caso cuanto menos curioso.

Toco la guitarra electrica un poco y me gusta mucho escuchar musica y tal, pero el problema que tengo no lo genero yo. ¡¡ Es al reves !! :-) el piso que tengo debajo ha sido alquilado y me han tocado unos jovenes que no paran de hacer ruido.
Por el dia apenas se les oye, pero los muy hi*** de p*** por la noche no paran. Los fines de semana es normal que terminen a las 5 o 6 de la mañana, dando voces y risas super fuertes, y entre semana muchos dias vuelven de la calle a las 12 y media o una, y hasta las 2 o 3 siguen hablando a voces y molestan.

Por supuesto que hemos hablado con ellos varias veces, denunciado, etc, pero mi consulta va por el tema del aislamiento.

Varios amigos me han comentado que pongamos alfombras a ver si quitan los ruidos. Yo por lo que he leido por este foro me temo que unas alfombras sin mas no van a hacer mucho. Por otra parte, creo que no se trata de buscar un aislamiento tipo estudio de grabacion, sino ayudar a la "mierda" de aislamiento acustivo que se supone que la casa tenia que tener segun normativas, pero que debido al mamoneo que ha habido en la construccion no se ha respetado y los ruidos se transmiten por todos los sitios.

En fin, que querria pediros ayuda a ver si se os ocurre que podria poner, al menos en el dormitorio, que podamos dormir, que nosotros madrugamos! :-) :-)

El suelo actual es de parquet, pero no el parquet gordo de toda la vida, sino un parquet muy finito (2 o 3 mms) que viene en unas lamas muy grandes, de quiza 200 x 15 cm. Debajo de eso no se lo que hay, pero en algun lugar de la casa notamos que al pisar el parquet "bombea" un poco.

A mi me han convencido ya para que me acerque al LM o similar y compre la moqueta mas gorda y tupida que encuentre, y que probemos a enmoquetar todo el dormitorio. Yo he leido por aqui el asunto de hacer una "habitacion" dentro de otra, pero me temo que eso no es posible cuando estas casado y lo quieres aplicar a un dormitorio... :-) :-) Por cierto, como todos los pisos modernos, no es grande, el dormitorio es mas o menos un rectangulo de 4x3 metros. Me preocupa mas el asunto de que, vale, en el suelo puedo poner moqueta, o un producto que me digais, etc, pero.... ¿que hago en las paredes? Si fijo a la pared planchas acusticas mi mujer me manda a la porra... :-) :-) :-) ¿quiza al venir el ruido solo de abajo seria suficiente con aislar bien el suelo?
Y en todo caso, ¿que hago con las puertas? :-?

En fin, perdonad por el rollo, pero desde el verano que vinieron estos indeseables estamos de los nervios.

Por cierto, no es que seamos nosotros unos monjes de clausura: el vecino que vivia antes en el piso de abajo, un par de veces a lo largo de 4 o 5 años subió para llamarnos la atencion a nosotros: Una vez teniamos puesta la TV muy alta con Piratas de Caribe o similar a la 1 de la mañana un Sabado y la otra, otro Sabado, estuvimos probando un pianito Casio que regalamos a unos niños en Reyes, nos enrollamos con la cena y cuando lo sacamos despues de cenar no nos dimos cuenta y de nuevo era mas de la una... un Sabado! :-) :-)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Saludos
Raul
Subir
artem mod
#2 por artem el 13/02/2011
Siento desanimarte. Las alfombras sólo te servirán para gastarte dinero. Son nulas para aislamiento.

El problema es que el ruido que tu recibes proviene tanto de tu suelo como de tus paredes, por tanto, tratar sólo una parte es un tratamiento parcial, y eso en acústica no funciona.
Subir
Raul - 20062006
#3 por Raul - 20062006 el 26/03/2011
Hola.

Gracias por contestar artem.
La verdad es que algo asi me imaginaba... :-( Me temo que tengo que ir pensando en comprar algun producto de acustica para ir cubriendo suelo, paredes y techo. Lo que mas me echa p'atras es que... no se trata de hacer un estudio de sonido (lo tipico en este foro) sino de aislar un dormitorio del ruido exterior :-) Presiento que voy a tener movidas con mi mujer... :-)

Ademas, no tengo claro como tratar las puertas (entrada al dormitorio y al baño interior) asi como la puerta de la terraza al balconcito. Habia pensado en cubrir las paredes y el techo con una capa de madera una vez fijado el aislante, espero que no me estropee el aislamiento esa madera. Dara un poco de reflexion o rever a la habitacion comparado con el aislante a pelo, pero imagino que no afectará a los dBs de atenuacion del ruido exterior, ¿no? Otra duda de novato total, puesto que lo que quiero es aislamiento a lo bruto, sin preocuparme de temas como respuesta en frecuencia y otras cosas propias de salas de grabacion, ¿es imprescindible comprar los productos especiales de acustica de estudios? Lo digo porque imagino que seran bastante mas caros (por temas tecnicos, etc) que los materiales que vendan en sitios normales de construccion, tipo Leroy Merlin, etc.. ¿me equivoco?

Gracias de nuevo por responder y saludos cordiales!
Raul
Subir
artem mod
#4 por artem el 26/03/2011
20062006 escribió:
¿es imprescindible comprar los productos especiales de acustica de estudios? Lo digo porque imagino que seran bastante mas caros (por temas tecnicos, etc) que los materiales que vendan en sitios normales de construccion, tipo Leroy Merlin, etc.. ¿me equivoco?


Totalmente al contrario, en empresas dedicadas específicamente a los materiales acústicos seguro son más baratos que en los grandes centros de bricolaje. Y los mismo ocurrirá con le resto de productos (pj, pladur, ladrillos, maderas...) en estos centros pagas el desconocimiento y la comodidad de tener en un mismo centro desde tornillos hasta jarrones.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 26/03/2011
Tengo un cd con ruidos molestos, en serio, pensado para dar por saco a vecinos, me dices tu dirección y te mando un enlace a meagaupload.
Subir
uku1000
#6 por uku1000 el 27/03/2011
Hola!

Si te sirve de algo mi experiencia, te la comento:

Yo aislé un trastero en mi piso, para aprovecharlo como una habitación más y mezclar mi música, tocar la guitarra eléctrica, etc, sin molestar a los vecinos y no tuve más remedio que hacer obra... y cuando digo hacer obra te hablo de una cuanta pasta. El trastero estaba totalmente en pelotas... paredes con ladrilo y techo con Uralita.
Aislé paredes y techo con pladur y lana de roca, y el suelo con goma acústica y parquet. Para el suelo los obreros tuvieron que sacar una cierta cantidad de material, para que luego quedara todo a nivel. Me quedó muy chulo, pero me gasté una pasta... Con esto te quiero decir que si quieres un buen aislamiento "anti-estrés" no te queda otra que hacerlo bien.
Tengo entendido que el ruido se transmite por paredes y columnas y es muy jodido de evitar, por eso te recomiendo hablar con un profesional, alguna empresa de aislamientos, que te hagan un presupuesto (si el piso es tuyo, claro). Si no lo haces así pienso que no vas a conseguir una buena solución. Explícale el problema a alguna empresa y que te den soluciones.

Otra solución mucho más económica es dormir con tapones... je, je,...

Espero haberte ayudado!

Ánimo!
Subir
ldh
#7 por ldh el 27/03/2011
Alguien escribió:
Tengo un cd con ruidos molestos, en serio, pensado para dar por saco a vecinos


Que bueno Carmeloc, yo soy el tipico que deja acabar la fiesta y a las 9 de la mañana abre ventanas del homestudio y le mete mucha chicha para molestar a los vampiros que por la mañana duermen.
Claro mi problema no son los vecinos de mi bloque, es la plazoleta en sí, bueno el barrio en sí........
Es más ayer hubo que menos 3000 vatios a toda pastilla hasta las 4 de la mañana en plena plaza y llamar aqui a la policia es para nada.(comprobado, recomprobado,requetecomprobado).

Tiempo atras me vi envuelto en un sanwitch sonoro con extra de dbs, vamos lo que suele ser vecino ruidoso arriba, abajo, a los lados y en la calle.

Solo puedo pensar de lo afortudados que son algunos con un solo vecino ruidoso y encima si el ruido llega desde el piso de abajo.

Slds-
Subir
Raul - 20062006
#8 por Raul - 20062006 el 27/03/2011
Gracias Carmeloc y Uku1000 por vuestra ayuda.

Carmelo, no lo descarto para momentos especiales... :-) pero en general prefiero no entrar a la guerra de a ver quien molesta mas. Nosotros nos levantamos a las seis de la mañana para irnos a trabajar, ellos duermen hasta el mediodia, tenemos todas las de perder... Claro que... en momentos de desesperacion, ¿quien sabe?... :-) :-)

Uku, si fuera un cuarto dedicado a musica/sonido, no lo dudaria: obra a lo bestia. Ademas el piso es de nuestra propiedad. El tema es que.... es un dormitorio de matrimonio !! :-) Esto hace bastante mas dificil (creo) los trabajos. De hecho, esta mañana he caido en algo que no cité en los otros mensajes y es que... como buen dormitorio moderno tiene su armario empotrado, vamos ¡otro problema mas para el aislamiento!

Joder, me dan ganas de alquilarle yo al propietario antiguo el piso de abajo. Asi tendria una vivienda el doble de grande y me quitaba los problemas sin obra. Bueno mejor dicho, el problema se convertiria en pagar el alquiler cada mes... :-) :-)

Bueno, de momento ya estoy viendo con la ayuda de las respuetas dadas a casos similares en el foro las diferentes soluciones en cuanto a proyectos, materiales, etc. Parece ser que la combinacion de Copopren + pladur se lleva la palma en cuanto a proyectos caseros...

Saludos
Raul
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 27/03/2011
Yo ahí lo tengo...para el que lo quiera.

Y estoy por hacer una sopa de ruido con todos lso ruidos quitados: debe sr peor que la baba que iba por las alcantarillas de NYC en la segunda entrega de ghostbusters.
Subir
uku1000
#10 por uku1000 el 27/03/2011
Ok! otra sería coger un bate-béisbol y... ejem... :machaca:

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 27/03/2011
U organizar una quedada sexy time con 300 follando sin parar y microfoneando el evento, lo malo el hilo previsible:
Hamijos, recomendadme previos para 300 micros y micros para un evento...
Subir
ldh
#12 por ldh el 27/03/2011
Pues creo que mas de uno se alimentará de esa sopa por aquí cuando la tengas cocinada.
De momento cuando los tengo debajo y ya me agobaian apreto el ambiente con Dubstep muy ruidoso,todo depende a la tribu que pertenezcan, sí tribu!! algunos son verdaderos indios!!.
Pero claro a unos que vuelven de fiesteo no les vas a dar mas fiesteo, suelo buscar la inversa..... creo que ese cocktail tuyo puede ser efectivo para cualquier especimen.
te envio mi mail........
Subir
ldh
#13 por ldh el 27/03/2011
Alguien escribió:
Ok! otra sería coger un bate-béisbol y... ejem... :machaca:


Aqui esas cosas son como palillos para los dientes, que menos de glock 19 y ak-47 para abajo.

Habria que ver como se queda la peña aquí o allá despues de microfonear a 300 chingando y a muchisimos dbs expulsando esa orgia sonora, de imaginar caras me parto!!
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 27/03/2011
Yo se lo hice a uno que nos pidió el local de ensayo para ese menester: lo oyó toda la manzana.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 27/03/2011
Ah, también otra sugerencia: tocar el bombo en vez de la guitarra, se iban a enterar los vecinitos.
En otro orden de cosas, no se porqué; pero en mi cabina se oye menos desde dentro a afuera que al revés: a ver, se puede tocar una trompeta a las 4 de la mañana sin despertar a nadie; pero se oye menos las burradas que digo cuando alguien está grabando que viceversa, me da que es más fácil aislarse de los vecinos que aislar a los vecinos de uno. Seguramente, una insonorización severa, sin cortocircuitos, no daría esta sensación o esta realidad: daría igual y se oiría igual de poco.
Aislarse del ruido de otros es muy caro, tanto como si tuvieses que hacerlo porque grabas batería, metales, bajos, para eso aislate bien y haz ruido; o llámales al orden, a dales dos hostias, que relaja bastante y es más civilizado y humanitario de lo que la gente y el ñoñismo piensa y nos ha hecho creer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo