¿Buena idea estudio en sótano? (fotos)

AfterEnd
#1 por AfterEnd el 11/10/2006
Saludos a todos!.
Resulta que tengo un sótano viejo que ya no utilizamos para nada, era una vieja bodega casera, y me planteo trasladar el estudio ahí abajo.

Mide 6 m de largo por 2.60 de ancho, o sea 15,6 m2.

Tiene acceso con una trampilla de madera y luego una escalera de obra.

Tiene un problema de ligeras humedades en las paredes por las jardineras del exterior. Está algo abandonado y con moho en las paredes.
Lo cual creo que no sería problema utilizando un cemento especial impermeabilizante, tipo sika o similares.

No tiene ventanas, la única forma de ventilar es instalando aire acondicionado, (ya que en la pared por arriba tiene un par de pequeños respiraderos circulares al exterior, que me servirían para las tuberías de la instalación).

Lógicamente tampoco tendría luz natural, solo artificial.

Ventajas: aprovechar un espacio vacío, que creo que en cuanto a dimensiones es aceptable, necesita muy poca insonorización,, solo acondicionamiento acústico, y que quedaría el estudio camuflado al 100%.

Inconvenientes: falla a veces la cobertura del móvil, la humedad, que como he explicado puedo solucionar, y el acceso por la trampilla y la escalera, no es muy cómodo.



Os cuento esto porque muchos cocos piensan más que uno, por si algo se me pasa por alto y si alguien me lo comenta, pues encantado.
Habiendo impermeabilizado bien las paredes con un producto especial para sótanos y garajes, ¿la humedad ambiental seguiría siendo excesiva para aparatos eléctricos?
¿Es algo claustrofóbico un lugar como este para alguien que necesita inspiración y buen ambiente?

Decidme cosas por favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AfterEnd
#2 por AfterEnd el 11/10/2006
Subo una fotos para situaros y que veáis las condiciones de que hablo:

abrimos la trampilla y esto es lo que vemos:
a8ea9252cece7d207950839c49ef0-1003629.jpg
2980039fc73c2a11a6896ecc17416-1003629.jpg

Nada más bajar, vemos la pared opuesta a la escalera (arriba al fondo, un respiradero, y el otro de la derecha servirá para las conducciones del aire acondicionado):
2fcc64f1a8480a1215805e670bffb-1003629.jpg

Una vez en dicha pared opuesta, vemos la pared de la escalera:
1bab5c09d10145d0d854898a72abd-1003629.jpg

La humedad no es tanta como pueda parecer en las fotos. Al tacto no se nota apenas. Es el fruto de 2 décadas de semiabandono.

Decidme cosas por favor...

Gracias y un saludo.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 11/10/2006
la humedad, pues jodido jodido,

el acondicionamiento acustico pues tambien,

la luz, como te tires muchas horas alli te volveras loco,

el oxigeno, como fumes lo tienes jodido,
Subir
AfterEnd
#4 por AfterEnd el 11/10/2006
Hola Mr.Beni, gracias por responder.

La humedad creo que no sería problema con un tratamiento adecuado, hay productos para impermeabilizar garajes, sótanos, e incluso para estanques, pozos, etc.
Si aún así fuese problema la humedad por algún motivo que se me pasa por alto (¿condensacion en paredes? no creo, si está bien impermeabilizado) no dudes en comentarlo.

Insonorización prácticamente no necesitaría apentas, ya que está enterrado y son paredes de bloques rellenos de hormigón y el techo similar.
Respecto al acondicionamiento acústico tengo pensado algún tipo de fibra, espuma, etc., y forrado de madera, ¿qué tendría de diferente respecto a acondicionar una habitación normal?

Lo de la luz sí que me está trayendo quebraderos de cabeza.
Pienso usar luces tenues de pared o algunos focos alógenos en el techo y con reguladores de intensidad, nada de tubos fluorescentes de luz blanca.

Fumar, no fumo, y paso de que nadie lo haga.

Aún así el tema de la ventilación está chungo, así que aire acondicionado, o estractor, o deshumidificador...no se, seguimos con el hilo...
Subir
1
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 11/10/2006
El problema de la humedad como decis se puede resolver, y ademas con el agregado de ventilación tambien lo podrias solucionar, por la fotos se ve solo bloques con alguna pintura, yo creo que falta un limpieza y una buena capa de cemento en la mitad inferior, ademas las maquinas generan algo de ozono y calor, mas luces sobre los paredes ayudaran a disminuir la humedad
Subir
AfterEnd
#6 por AfterEnd el 11/10/2006
Hola Alfredo.Forte, me alivia escuchar eso, yo es lo que creo tb, pero como el asunto es delicado quiero saber la opinión del foro.

Gracias.
Más comentarios por favor :)
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 11/10/2006
Si al final no lo haces te compro el sotano y el 10 minutos estoy currando. :hell: :tambor: :trompeta: :punk: :teclear: :teclado: :bananaguit: :hell: :birras:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 11/10/2006
"Inconvenientes: falla a veces la cobertura del móvil..."

Y eso es un inconveniente? Si yo te contara la de tomas que me ha jodido un algún móvil que se nos olvidó poner en silencio.... XDDDDD

En cuanto al sitio mola tela, yo con mi grupo tocaba en un garito similar, sólo que no era un sótano y estaba en el campo, pero por lo demás, tenía unas dimensiones parecidas. En cuanto a acústica y demás no sé qué podrás conseguir, pero a mí me encantaría tener un sotanillo para montarme el estudio allí a conciencia, y no aquí en mi habitación ^^U XDD
Subir
AfterEnd
#9 por AfterEnd el 11/10/2006
:) ¿Entonces te gusta la idea?

Tengo ganas de empezar ya.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 11/10/2006
vos hablas de sotano y que hay jardineria en exterior, con lo que entiendo que no esta bajo el nivel del suelo, porque alli si seria complicado el tema de la humedad, porque quizas la solucion interna se deba sumar a una externa, si aparece humedo el pizo, mal ... pero se puede llegar a solucionar, deberias hablar con alguien que maneje bien el tema de construccion/humedad/aislación
Subir
AfterEnd
#11 por AfterEnd el 11/10/2006
Hay jardinería exterior, pero el sótano sí está enterrado bajo el nivel del suelo, totalmente.
El sótano está excavado en la tierra, bajo la casa, y las paredes son de bloques de hormigón, rellenos de hormigón, luego una capa de lucida de cemento y pintura blanca.
Pero hay cementos especiales para impermeabilizar aljibes, pozos, etc., sin que pierdan ni gota de agua.
De modo que si hablamos de únicamente evitar cierta humedad en paredes no creo que haya problema.
Mi idea es rascar un poco la suciedad, restos de pintura y mohos de las paredes y aplicar dicho producto.

Más comentarios por favor :)
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 11/10/2006
"¿Entonces te gusta la idea?"

Gustarme? Me das una envidia... XDDDD Algo parecido quiero yo hacer en mi casa, cuando tenga una (y tenga dinero para llevarlo a cabo, claro xDDDDD). Me voy a hacer un "salón de estar" que ni el de McCartney XDDDDDDDD ;P

Cuando lo tengas terminado, no olvides volver a subir fotos, ehh? ;)
Subir
AfterEnd
#13 por AfterEnd el 11/10/2006
Por supuesto :), eso está hecho.
Tengo idea de hacer la "pecera" al fondo, un pequeño habitáculo separado por un tabique y doble cristal, usando el mínimo espacio para que quepan un par de banquetas, el pie de micro y espacio para cantante y algún musico más, así no quitaré espacio al estudio, que como veis no es muy grande que digamos, 2.60 X 6 m. Si a esos 6 m de largo restamos 1 m de la escalera, y le quitamos otro metro para la pecera, me quedan 4 m de largo X 2.60, quedando poco más de 10 m2.

Saludos.
Subir
clansman
#14 por clansman el 11/10/2006
Ya quisiera yo disponer de un sótano así.. le iba a entrar una alegría a los del leroy merlín..
Subir
XAUL
#15 por XAUL el 11/10/2006
Te digo lo que haria yo en el caso de querer hacerlo bien hecho:

- Picaria hasta dejar las paredes y techo en el ladrillo.
-Luciria las parades con Morcem (es como el yeso pero impermeable y mas duro).
-Daria alguna capa con pintutra especial para impermeamibilizar.
-Lo recubriria con paneles de lana de roca o fibra de vidrio de 2 o 3 cm de espesor(siempre aplicado con adeshivos, sin taladrar la pared).
-Construiria una nueva habitacion dentro de la misma con paneles de DM
-Una capa de moqueta
-Colocar paneles de acondicionamiento acustico realizando algunas mediciones de acustica.
-Para el suelo Pintar con impermeabilizante capita de lana de roca o similar y tarima flotante con sus respectivas alfombras encima
- por seguridad contra la humedad un estractor de aire que haga circular el aire de esquina a esquina del habitaculo con un temporizador que lo haga funcionar un cuarto de hora de cada hora o asi (segun humedad claro).
- Tampoco viene mal un deshumidificador de estos que llevan silicagel dentro cerca de los equipos.
-No olvides una buena instalacion electrica.

Suerte con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo