Humedad de tocar y estar mojado, nada.
Debería agenciarme algún medidor de humedad del centro comercial.
En las primeras fotos se ve un tonel de coñac casi pegado a la pared, pues ahí es la única zona en la que aparece mucho moho pegado a la pared, bueno, y bajo la escalera. Pero paredes mojadas, en absoluto.
Si acaso un poco de humedad, la necesaria para que se desarrolle el moho. Ahora falta valorar si tu concepto y el mío de "humedad" es el mismo
Eso sí, hay que tener en cuenta que no llueve nada, y ha sido verano.
La casa está en zona de regadíos y cuando empiece el frío y lluvias (digo yo que lloverá algún día

) entonces es cuando sí aumenta la humedad ambiental, pero no necesariamente por que rezume de las paredes.
Respecto las paredes de 1m, es lo que tiene más o menos el respiradero de profundo. Mañana lo mido.
En casa siguen poniéndome a parir, que si "estoy loco ahí encerrado", que si "es insano" que si no hay luz natural, la humedad y la madre que los p... a todos.
Pero yo sigo en mis 13 (como de costumbre).
No se si hará falta insonorizar o no, pero cada vez que pasa una moto (carretera a 20 m) la oigo de PM, imagino que el sonido se cuela por los respiraderos así que a ver qué hago con eso.
Las paredes tengan o no 1 m de ancho están bajo tierra, así que insonorizado estará digo yo.
De modo que el tema es insonorizar el techo, la trampilla y ver qué se hace con los respiraderos.
El resto, pues simplemente amortiguar las reverbs y eso.