Gracias a todos por las respuestas, así da gusto
Hoy he hecho limpieza total aprovechando que es fiesta. He sacado todos los trastos, el tonel que pesaba un montón, cajas de baldosas y ladrillos, botelleros, he barrido el suelo y la escalera.
La primera fase ya está. Mañana saco fotos y las cuelgo aquí.
Bueno, veo que el problema más importante es el hecho de que la presión de la humedad viene desde fuera de la pared hacia adentro del habitáculo, y eso a la larga será un problema en cualquier caso (corregirme si me equivoco XAUL, Galvano, etc...)
Con lo cual se me ocurre hacer algo para solucionar eso:
1.- Cepillar las paredes bien para eliminar restos de pintura, suciedades, etc. (¿de veras hace falta picarlo todo si está en buen estado?)
2.- Luego aplicar una buena capa de cemento impermeabilizante.
3.- Levantar una pared de ladrillos de poco espesor, pegados al cemento impermebilizante.
4.- Lucir con otra capa de impermeabilizante.
Lo que conseguiría con el impermeabilizante y después la pared de ladrillos es conseguir que dicha pared hiciera de "tope" contra la humedad entrante, con lo que revertimos el problema.
De esta forma la 2ª capa de impermabilizante colocado tras la pared de ladrillo, sí quedaría perfectamente anclada para siempre, sin presión desde el exterior.
¿Me equivoco?
Si todo es correcto, ya estaría listo para el tratamiento acústico.
Por supuesto es mi opinión para nada experta, y ruego nuevas correcciones y comentarios.
Un saludo.
BODYPOP, yo también me inspiro mejor de noche, y si le doy al ambiente una luz tenue y cálida y ambiente sosegado creo que puede estar bien.