¿Buena idea estudio en sótano? (fotos)

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 11/10/2006
After y hay unas pinturas a base de goma, que es para exterior, pero puede andar tambien por dentro, se mete en las fisuras ...
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AfterEnd
#17 por AfterEnd el 11/10/2006
Clansman, acabo de ver las fotos de tu estudio, menuda diferencia del antes al después eh? tas hecho un manitas :). Me encanta el color azul de las paredes y el suelo de madera. Y los muebles a medida caseros están curradisimos.

XAUL, gracias por toda la info.

¿Picar todo el cemento hasta dejar el ladrillo? ufff, vaya tela, menudo pedazo de curro, ¿eso con un taladro percutor tipo hilt no?

En vez de lucir con lo que dices y luego la pintura especial, no es mejor directamente lucir con un cemento impermeabilizante para sótanos y tal?

Genial lo de aplicar los paneles con adhesivos para no taladrar (precisamente me preocupaba taladrar la pared por atravesar la capa impermeabilizante y ya me has solucionado eso :) )

¿Paneles de DM qué es? ¿es tipo pladur?:oops:

¿La moqueta es necesaria? pensaba hacer el acabado en madera y si acas usar trampas de graves y tal.

¿qué es eso de los "paneles de acondicionamiento acústico?

Lo del suelo todo OK.

Lo del extractor, no se cómo, ya qu esolo dispongo de 2 salidas de aire que son las de la foto, son respiraderos cilíndricos de unos 20 cm de diámetro, y hasta salir al exterior, atraviesan un recorrido de casi 1m, así que veo casi imposible hacer otros respiraderos.
¿Qué tal saquitos antihumedad de "silicagel" de los que usan en almacenes? es que lo del estractor, no se yo....un deshumidificador sí.
¿El aire acondicionado sirve para deshumidificar?

y tal vez meter bolsitas de silicagel en el interior de casi cada aparato.
Gracias.
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dramatictone
#18 por dramatictone el 11/10/2006
Joooder, estáis hechos todos unos manitas!! >D AfterEnd, si te queda chulo el invento, te pediré ayuda cuando en un futuro lejano me empiece a montar mi propio chiringuito! XDDDDDDDD
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cesarlp
#19 por cesarlp el 11/10/2006
No es muy baja la altura del techo?

Yo en un ambiente de menos de 2,4/2,5 metros de alto me causa un poco de claustrofobia... Yo mido 1,95.. aparte de la casualidad de dar un salto y romperme la cabeza contra el techo...

salu2
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AfterEnd
#20 por AfterEnd el 11/10/2006
La verdad dramatictone es que sí, aquí la gente controla de todo, yo alucino :D:D:D:D. Si salgo vivo de esta me preguntas lo que sea claro.

Cesarlp, ya he probado lo de los saltos y no llego, jajajaja, aunque mido unos 12 cm menos que tú.
La verdad ahí me has pillado, no he medido el techo, pero viendo las fotos, si de ancho mide 2.60, y parece casi cuadrado, el techo n debe medir mucho menos. Mañana lo mido

saludos.
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Javi_Metal
#21 por Javi_Metal el 11/10/2006
mi pregunta es, ¿cómo puñetas has adjuntado las imagenes? no se como se hace :roll:
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Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 11/10/2006
Javier pones el link de donde se encuentra la imagen

y sin vas no por la respuesta rapida, veras que dentro de los iconos te aparece image, te habre un cuadro donde pegas el lugar en la red de la imagen
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AfterEnd
#23 por AfterEnd el 11/10/2006
las he subido a una pagina dedicada a imagen, (en mi caso a http://www.photobucket.com pero hay muchas) y una vez ahí pones el enlace aquí. Primero escribes Imagen no disponible

Eso sí, antes de subir las fotos, en photoshop pongo la resolución a 72 ppp, y que no tengan un ancho que sea superior a la página web, pq si no, estropea la visualización del texto al ensancharlo todo.
como máximo de 25 cm las fotos. Las que he subido tienen 15.
;)
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XAUL
#24 por XAUL el 12/10/2006
Vamos por partes.

1- Para picar las paredes martillo percutor o martillo y cincel

2- El Morcem es especial para lucir sitios con problemas de humedad y es de lo mas barato que vas a encontrar para este menester.

3- DM es madera artificial, es como el aglomerado pero de fibra es mas resistente, mas denso y mas duradero. Y barato.

4- Yo la moqueta la veo muy recomendable para las dimensiones que va a tener esa sala ya que produce menos reflexiones q la madera, aunque tambien seria util alternar ambos materiales.

5- los paneles de acondicionamiento acustico son para mejorar la acustica de la sala.

http://www.dmc-music.com/default.php/cP ... 508f0cfaca

6- lo del estractor yo pondria uno en el agujero del fondo y pondria una rejilla en la trampilla de entrada al estudio asi crearias una corriente de aire que atraviese la sala. El aire acondicionado reseca un poco el ambiente pero el rato que se suele tener puesto el aire acondicionado es insignificante como para q ayude en algo.
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AfterEnd
#25 por AfterEnd el 12/10/2006
Gracias XAUL.
El morcem qué nombre comercial tiene, o lo pido así directamente? ¿qué grosor ha de tener la capa de morcem? al picar la pared hasta ver el bloque de cemento, ¿da igual que quede irregular todo?

La pintura para impermeabilizar tras el morcem, ¿de qué tipo? la de pintar piscinas vale? o

La moqueta ¿dónde iría, exactamente, en qué capa?

Buena idea lo del estractor en un lado y la rejilla en la trampilla, lo que pasa es que la trampilla entonces recogerá el sonido de arriba que está el salón.
Además quería camuflarla bien, para evitar robos y tal.

¿El DM no terminaría hinchándose con el tiempo? ¿no sería mejor de pladur, o es que es mucho más caro?

Jo, perdona por el bombardeo XAUL, y mil gracias por tu ayuda, pero ando algo de cabeza con este tema. :wink:
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Jose
#26 por Jose el 12/10/2006
En las manchas de la pared se pueden ver la figura de los ladrillos y no parecen los tipicos ladrillos rojos sino estos que son mas robustos y grises creo. aun asi no parece nada deteriorado(hablo de las paredes),
si dices que lleva alguna decada asi y las paredes siguen de esa manera te puedo decir que estan estupendas, yo personalmente no picaria nada de las paredes. Asegurate de meterles un buen material impermeabilizante y tus paredes quedaran selladas totalmente de las umedades, materiales como epocxi o clorocaucho que como bien dices es para pintar garajes y otros... de lo demas no puedo ayudarte, buena suerte..
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galvano
#27 por galvano el 12/10/2006
- La humedad tiene muy mala leche.

En cuanto a la pintura impermeabilizante ( la que conozco) está preparada para aplicarse en paredes exteriores para evitar que la humedad "entre" en la estructura del edificio. Si la humedad está "dentro" de la pared y la impermeabilizas (con las pinturas que yo conozco) puede dar resultados no deseados, por ejemplo:

- La humedad de la pared hace soltar "arenilla": La pintura necesita un fuerte anclaje para sujetarse, se acaba desprendiendo.

- La humedad hace condensación del agua pero la pintura no cae: Aparecen burbujas/ampollas grandes en la pared ( varios cntímetros).

- La pintura sella completamente la pared de la humedad: La humedad, por capilaridad, asciende por el muro y aparece la mancha en el piso superior.


La impermeabilización (hasta donde yo conozco ) se debe realizar en la parte exterior de los edificios.

- Un saludo.
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galvano
#28 por galvano el 12/10/2006
- Lo que "yo" haría.

He visto cementos ( no entiendo mucho del tema) que facilitan la evaporación del agua. Ya que hay humedad, le facilitaría la salida. Y creo que hay en varios colores.

Buscaría un sistema de ventilación continuo. He visto que tienes una salida de aire: le pondría un conducto y al final un tipo de caperuza ( lo he visto montado en muchísimos edificios nuevos) que se mueve con el viento y hace de extractor y es bastante barato y no consume luz :lol: .

Instalaría un aire acondicionado con deshumidificador, en su defecto, las típicas bolsitas deshumidificadoras.

En cuanto a la doble pared: Yo evitaría tapar ningún lugar que tuviese humedad, para facilitar la evaporación.

Bueno, esta es mi opinión de lo que haría si fuese ese mi estudio.

Contrasta esta información con la de profesionales de "verdad" :oops: a ver que te pueden ofrecer.

Y mucha alegría y ganas para hacerlo.


- Un saludo
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BODYPOP
#29 por BODYPOP el 12/10/2006
Si le das un ambiente calido,no tiene porque ser clautrofóbico,a no ser que sufras de ello.Seguramente mas de uno (me incluyo) se inspira mejor de noche, sin echar en falta la luz natural,así que tampoco le veo inconveniente. Animo,que muchos te envidiamos.
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AfterEnd
#30 por AfterEnd el 12/10/2006
Gracias a todos por las respuestas, así da gusto :)

Hoy he hecho limpieza total aprovechando que es fiesta. He sacado todos los trastos, el tonel que pesaba un montón, cajas de baldosas y ladrillos, botelleros, he barrido el suelo y la escalera.
La primera fase ya está. Mañana saco fotos y las cuelgo aquí.

Bueno, veo que el problema más importante es el hecho de que la presión de la humedad viene desde fuera de la pared hacia adentro del habitáculo, y eso a la larga será un problema en cualquier caso (corregirme si me equivoco XAUL, Galvano, etc...)
Con lo cual se me ocurre hacer algo para solucionar eso:

1.- Cepillar las paredes bien para eliminar restos de pintura, suciedades, etc. (¿de veras hace falta picarlo todo si está en buen estado?)

2.- Luego aplicar una buena capa de cemento impermeabilizante.

3.- Levantar una pared de ladrillos de poco espesor, pegados al cemento impermebilizante.

4.- Lucir con otra capa de impermeabilizante.

Lo que conseguiría con el impermeabilizante y después la pared de ladrillos es conseguir que dicha pared hiciera de "tope" contra la humedad entrante, con lo que revertimos el problema.
De esta forma la 2ª capa de impermabilizante colocado tras la pared de ladrillo, sí quedaría perfectamente anclada para siempre, sin presión desde el exterior.
¿Me equivoco?

Si todo es correcto, ya estaría listo para el tratamiento acústico.

Por supuesto es mi opinión para nada experta, y ruego nuevas correcciones y comentarios.

Un saludo.

BODYPOP, yo también me inspiro mejor de noche, y si le doy al ambiente una luz tenue y cálida y ambiente sosegado creo que puede estar bien.
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