Qué previo comprar

Miguelillo “el peluo”
por hace 3 semanas
Hola a todos!! Aquí va mi duda 

Estoy montando un estudio semipro en el local de ensayo con presupuesto limitado (500€ aprox pudiendo estirar un poco), y lo único que me falta es un buen previo y un expansor de canales adat para la interfaz, pero entre tantas opciones me estoy liando.

El estudio lo tengo pensado para grabar ensayos o sesiones en directo en el local, o para sólo grabar, todo con calidad "semipro". Para eso uso el behringer ultra link, con lo que puedo grabar y escuchar por la PA simultánea e independientemente. Pero me sigue faltando un buen previo de estudio y más canales para poder grabar más elementos en directo.

Estos son los dos escenarios que tengo pensados:

1) Focusrite Scarlett OctoPre. Con esto ya tengo 8 canales extras con buenos previos, sólo compro una cosa y con buena calidad.

2) Un buen previo (2 canales) + Behringer ADA8200 Ultragaing. Con esto consigo 8 canales extras por un precio barato, además de tener un preamplificador dedicado con mejor calidad que los previos de la Octopre (aunque sólo sean 2 canales).

Qué idea les parece mejor?? En el caso de ser la segunda opción, alguien me podría recomendar un buen preamplificador dentro del rango de precio??

3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soundback Clip On
    30 €
    Ver
  • Mackie ProFX16v2 - Mesa de Mezclas Profesional de 16 Canales
    300 €
    Ver
  • Vox Satchurator Joe Satriani
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sergi Ribot
por hace 3 semanas
#1 Buenas yo te recomiendo la focusrite ya que ganas a demas de la calidad buenos convertidores de analogico digital y digital analogico que estan mucho mejor que los de behringer a parte de tener buenos drivers, que behringer no tiene ninguno para sus interfaces.
galvano
por hace 3 semanas
Sergi ribot escribió:
a parte de tener buenos drivers, que behringer no tiene ninguno para sus interfaces.

- Tanto el Behringer como el Focusrtite carecen de drivers, no son interfaces de audio, son previos/convertidores.

Un dato que quizá te interese: Tanto el behringer como el focusrite tienen 8 canales a 44Khz/48Khz. Pero en caso de querer trabajar a mayor frecuencia (96Khz por ejemplo) el behringer se quedaría con solo 4 previos operativos ya que solo cuenta con una salida Adat. Para trabajar a mayores resoluciones es preciso enviar la señal por dos salidas Adat.

Miguelillo “el peluo” escribió:
2) Un buen previo (2 canales) + Behringer ADA8200 Ultragaing. Con esto consigo 8 canales extras por un precio barato, además de tener un preamplificador dedicado con mejor calidad que los previos de la Octopre (aunque sólo sean 2 canales).

- No sé que previo de dos canales tenías pensado, pero veo ese presupuesto muy justo para conseguir algo de una calidad superior "considerable". No digo que no exista, pero yo lo desconozco. Un buen previo de 2 canales creo que rondaría los 800€/1000€ aprox.

No he probado la Focusrite y, de lo que he probado, te recomendaría estirar un poco mas el presupuesto e iría a por la Audient ASP800. Son unos previos decentes y funcionan bien. Yo he tenido los Audient Mico por muchos años y ahora tengo los ASP880, la verdad que suenan bien y se pueden usar perfectamente para fines profesionales.

- Saludos.
dachasa
por hace 2 semanas
#1 Dependiendo del local, la interfaz de audio y la microfonía disponible, es probable que hasta con el ADA8200 tengas para todo y no tengas que "tirar" más pasta. 
september67
por hace 2 semanas
el ada8000 es imbatible por el precio... pero son muy ruidosos. mira los previos CAPI, replicas de API que suenan genial. los soundskulptor también me gustan mucho.
sikamikaniko
por hace 2 semanas
Vaya por delante que no tengo nada de lo que propones, pero ten en cuenta lo siguiente:

Opción 1: La Scarlett Octopre, al fin y al cabo tiene los previos de las interfaces Scarlett, que no son ninguna maravilla, los he tenido y probado en otros modelos y también soplan lo suyo. No creo que mejores mucho con respecto a la ADA8200. No te pienses que es una clarett, al final es gama  tirando a baja.
Opción 2: Lo que menos te va a preocupar si vas a grabar en directo es el ruido de los preamplificadores, te aseguro que el ruido ambiente va a estar muy por encima del ruido propio del preamplificador. Los previos Midas están bien para la gama. Yo elegiría esta opción, y guardaría el dinero para un buen previo de verdad para cuando grabes con más calma u otro equipamiento que quieras.

Opción extra: (Dentro de la gama baja que manejas y del presupuesto) Behringer XR18, y vendes lo que ya tengas, Splitter, interface etc, y tienes un todo en uno: Interface + monitoraje + 16 preamplificadores decentes. Y al precio que está ahora, con lo que vendas te compras algún previo externo de más calidad(no mucha)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas