Consola USB o interface de audio? que me recomiendan?

  • 1
césar
#1 por césar el 09/04/2016
Hola, soy nyevo en esto de la grabacion de audio y quisiera saber si cual artefacto me comviene mas; una consola que funciona a usb o una tipica interfaz de audio. Lo que quiero grabar son guitarras( una clasica y una electrica microfoneando el ampli) y he visto muchos videos en youtube en que recomiendan mas una interfaz como por ejemplo una focusrite scarlett.
Esa interfaz que mencione tiene buena conversion analoga/digital y es de 24 bit 96khz o algo asi, eso me convencio para comprarne las interfaces. Pero ultimamente e revisado por amazon que existen tambien consolas que van por usb, me puse a buscar por youtube y me encontre con una excelente calidad de sonido, nada que envidiarle a las interfaces y bueno, la verdad que me gustan mas peraonalmente las consolas por su versatilidad, ya que puedo ecualizar directamente en el y puedo conectar mas cantidad de mics, cosa que en las interfaces no puedo.
Para utds que me conviene mas?? Una consola o la interfaz??. Tambien el leido por ahi que en algunas consolas usb no se pueden manejar los cabales individualmente desde la pc y que el audio que mandab ya va todo mezclado.
Espero que puedan resolver mi duda, ya que son 2 productos que aun no e probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/04/2016
Un video en youtube es una pésima referencia, no te engañes a ti mismo, no sirve para evaluar la calidad del equipamiento que mencionas.

Una mesa que se pueda conectar por USB al PC y te permita realizar una grabación es una interfaz. Como interfaz se define todo aquel sistema que haga la función de interconexion entre sistemas distintos, y específicamente hablando de audio cumple la función de concentrar las entadas y salidas, digitalizar, proveer una conexión con el PC, en fin, en ambos casos estamos hablando de lo mismo.

La gran diferencia es una posee capacidades de mezcla y la otra solo entrega sus canales para ser mezclados en el PC.

El punto importante en todo esto es que sepamos de que mesa estas hablando, ya que la mayoría de los productos orientados a homestudio o de características pequeñas no son mejor que una interfaz, son bastante mas pobres en cuanto a su calidad y limitadas también.

Si se trata de las típicas mesas behringer tipo xenix, u otras de marcas diferentes pero similar enfoque son sumamente malas en cuanto a la calidad de grabación, previos con mucho ruido, pobres comparados con lo que te puede ofrecer una interfaz. Tienen limitación en cuanto a grabar los canales independientemente, y es por que están orientadas a otro tipo de necesidades.

Con ese tipo de mesas no vas a poder grabar canales independientes, te veras obligado a grabar una mezcla estéreo de todos los canales, ya que son eso, una mesa de mezclas, y lo que te entregas es precisamente su propia mezcla de lo que estas grabando, eso puede ser preferible en ciertos casos, pero para trabajar en un home studio lo preferible es poder grabar los canales limpios y de manera independiente para la mezcla realizarla en el PC, es mucho mas conveniente, está a años luz de lo que te puede ofrecer estas mesas.

No es una ventaja el que puedas ecualizar desde la mesa, esos ecualizadores no son comparables a un plugin de ecualización, ni por funcionalidad ni por calidad de sonido, si supieras todo lo que te puede ofrecer una interfaz y la mezcla en el PC versus una de estas mesas con interfaz, no pensarías ni un minuto en decidirte por la interfaz.

Ahora bien, como digo todo depende de que mesa estés hablando, ya que una mesa que tenga calidad, que te permita grabar grabar canales independientes las hay, pero tampoco son baratas, por eso imagino que no te refieres a una de ellas.

El tema es que aunque existan estas mesas con mayor calidad y mejores funcionalidades a la hora de grabar, tampoco es un tipo de producto para un estudio. En el estudio necesitas canales y utilizas el PC como soporte para la grabación, una mesa está enfocada en cambio en obtener la mezcla en el momento, útil por ejemplo en un directo, es ese mas bien el enfoque que tienen estas mesas, en estudio te basta con canales de entrada y el mismo ordenador con algún software como Cubase para realizar la mezcla.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 12/04/2016
A mísma cantidad de dinero, la interfaz es mejor.
Porque en la mesa estás pagando cosas que no necesitas a la hora de grabar (ecualizadores, buses, mayor número de canales...) y la interfaz es más espartana y contiene solo lo que necesitas (previos, convertidores y un puerto de comunicaciones con el ordenador.

Hazle caso a Harpo, que ahora vuelve a molar! ;-) :birras:
Subir
césar
#4 por césar el 12/04/2016
me han servido de mucho sus informaciones, ya me estoy decidiendo por las interfaces jeje nada mas junto un poquito de platita y me la mando traer de ebay o amazon una focusrite scarlett. Muchisimas gracias...
Subir
Equinoxe
#5 por Equinoxe el 10/05/2016
Iba a hacer la misma pregunta que el compañero césar. Ahora bien, si entiendo correctamente, con una interfaz, dependiendo de el número de entradas que tenga, tendría que estar conectando y desconectando los sintes y demás, según lo que quiera grabar ¿correcto? ¿Hay alguna mezcladora que soporte salida multicanal por USB?

Gracias de antemano.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/05/2016
Equinoxe escribió:
Iba a hacer la misma pregunta que el compañero césar. Ahora bien, si entiendo correctamente, con una interfaz, dependiendo de el número de entradas que tenga, tendría que estar conectando y desconectando los sintes y demás, según lo que quiera grabar ¿correcto? ¿Hay alguna mezcladora que soporte salida multicanal por USB?


No creo que lo hayas entendido bien, sea con interfaz o mesa, si la cantidad de canales no es suficiente para mantener todo conectado siempre, de todas formas tendrás que estar conectando y desconectando, tampoco es que sea gran cosa. Si son demasiados los canales que necesitas una mesa que integre todas esas entradas y a la vez posea interfaz USB no será barata, o requerirás de mesa mas interfaz, o interfaz mas previos ADAT, en fin, que la conclusión que sacas respecto a que la interfaz te limitará mas no es correcta. Lo que hay que saber es que necesitas tu, cuantas entradas, para grabar qué, cual es la configuración de estudio que requieres, sabiendo eso se elije el aparato, no al revés, es irresponsable validar tu conclusión sin conocer los detalles de tu proyecto.
Subir
1
Equinoxe
#7 por Equinoxe el 10/05/2016
#6

Ok, verán. Estoy armando un pequeño estudio casero, con 10 teclados/sintes, 4 korg volcas, 1 TR-8 y 1 ordenador para VSTs, con Ableton Live como DAW. Con 2 monitores preamplificados. Puede que crezca luego el número de fuentes de audio, no se.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/05/2016
Equinoxe escribió:
Ok, verán. Estoy armando un pequeño estudio casero, con 10 teclados/sintes, 4 korg volcas, 1 TR-8 y 1 ordenador para VSTs, con Ableton Live como DAW. Con 2 monitores preamplificados. Puede que crezca luego el número de fuentes de audio, no se.


Igual es un poco restrictivo pensar en tu estudio de manera que las conexiones sean permanentes. En los estudios se utilizan paneles de conexiones o patch panel, no creo que llegues a grabar con todo eso al tiempo ¿cuantas entradas simultaneas crees que necesitaras? podría ser mejor alternativa armarte un patch panel en alguna posición cómoda de manera que las cruzadas las tengas centralizadas y a mano para no estar conectando y desconectando de los mismos equipos.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 10/05/2016
#7
¿Vas a grabar tocándolo todo a la vez o por el contrario grabarás de uno en uno?
Subir
Equinoxe
#10 por Equinoxe el 11/05/2016
Gracias robinette y Harpo. Buscaré alguna patchbay, aunque creo será necesario traerla del norte de mi rancho. Sobre lo otro, quisiera tener la posibilidad de lanzar secuencias vía MIDI y tenerlas como acompañamiento al tocar, por lo que pienso que si necesitaría tener el audio de los otros equipos. ¿Tal vez algo que combine mezcladora e interfaz? Inicialmente había pensado en una de estas:

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/mg_xu/

específicamente la MG16XU, que es lo más que pudiera gastar, e incluye conexión USB para sacar la mezcla estéreo. No he encontrado comentarios sobre la latencia de la misma.

Y también había visto esta interfaz:

http://www.synthbox.com.mx/collections/focusrite/products/focusrite-scarlett-2i2-interface-de-audio-usb?variant=6395051077
Subir
jorge548
#11 por jorge548 el 24/05/2016
Hola gente, quisiera preguntar si alguno tiene algún archivo .dsc del software DsCtrl2. Me compré dos tarjetas Yamaha DS2416 con una expansora Yamaha AX 16-at para conectar 2 ADAT, pero como soy nuevo en lo digital me cuesta un poco la configuración para poder grabar. Es por eso que pregunto si alguno que la tenga o haya tenido tiene algún formato grabado todavía en esos archivos para ver si podría pasarmelo. Es solamente la configuración para grabar en 16 pistas usando los ADAT como conversores.
Gracias
Subir
Ihzay
#12 por Ihzay el 29/07/2016
Amigos tengo una focusrite 6i6 y la uso actualmente con micro dinamico que no usa famtom el sm58 y le tengo que poner todo el nivel maximo al potencionmetro para no escucharse tan bajo ¿cambio la interface por otra que tenga mas poder en los previos? ya que ahora necesito conectar unos 16 micros en directo dinamicos recomiendenme una interface con buena potencia. Saludos
Subir
robinette
#13 por robinette el 29/07/2016
Ihzay escribió:
¿cambio la interface por otra que tenga mas poder en los previos? ya que ahora necesito conectar unos 16 micros en directo dinamicos recomiendenme una interface con buena potencia.

Todas tienen previos similares. Poco o nada vas a ganar.
No deberías tener problemas con un 58. Por los micros más cerca de la fuente.
Si no es suficiente necesitarás previos con más ganancia (más money).
Subir
1
Ihzay
#14 por Ihzay el 29/07/2016
robinette escribió:
Todas tienen previos similares. Poco o nada vas a ganar.
No deberías tener problemas con un 58. Por los micros más cerca de la fuente.
Si no es suficiente necesitarás previos con más ganancia (más money).


Amigo mil gracias por tu ayuda
Subir
Lucho Stanca
#15 por Lucho Stanca el 05/05/2018
#2 osea que para hacer live con ableton conviene una consola mixer? Que tipo necesitaria? Analogica o digital o que es lo que tiene que tener para poder usarla con ableton mas alla de usb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo