Interface audio USB o Firewire?

  • 1
iñaki-s
#1 por iñaki-s el 01/02/2006
Hola a todos,
estoy pensando en comprar un Interface externo y la 1ª duda es si USB o FW. Ya sé que casi todo el mundo que responda dirá que FW, pero mi pregunta es en qué casos prácticos se va a notar la diferencia entre uno y otro. ¿Y el USB 2.0?
Lo pregunto porque me ha gustado mucho la Lexicon Omega USB y me gustaría saber sus puntos flacos.
No soy ningún pro ni aspiro a ello y busco ante todo facilidad de uso y estabilidad, sin mucho gasto (unos 300e max). Tampoco voy a grabar muchos instrumentos a la vez.
Al principio me llamó mucho la atencion la Behringer bca2000, pero según los foros, los drivers la arruinan (aunque me han dicho que los han actualizado para subsanar los problemas), alguien sabe si ha cambiado algo?
De M-Audio tambien he leido bastantes quejas a pesar de la fama que tienen?
En fin, si alguien me quiere responder y darme algun consejito se lo agradeceré.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iñaki-s
#2 por iñaki-s el 01/02/2006
¿Alguna respuesta? :roll:
Subir
meidei
#3 por meidei el 02/02/2006
Mi experiencia es sencilla:

usb se cuelga

fw se cuelga menos

saludos peludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 02/02/2006
Firewire sin duda. Y quienes han tenido problemas con las M-Audio Firewire, generalmente se debe a que la desconectaron en caliente, es decir, con la PC encendida.

Yo tengo una Ozonic y me va excelente
Subir
verytorpe
#5 por verytorpe el 02/02/2006
ahora, que si vas a usar esta configuración:
ibook g4+osx10.4+ableton+m-audio por firewire (la m-audio solo, en mi caso, drivers 1.6),
que sepas que los drivers están chungos. Desde el momento que arranca el live, empieza a dar chasquidos de los que se pueden cargar una pantalla.
Subir
SaZZ
#6 por SaZZ el 02/02/2006
No te lo pienses muuuuuchooooooooo

yo me compré una m-audio solo firewire, y me graba de vicio, no petardea y no tiene latencia.
mi colega se compró la alesis io/2 usb, y ponía en el live que tenía una latencia de 23 ms y yo oía medio segundo, no podía grabar con ella, ni en su pc ni en mi mac...

la devolvió a thomann y ahora se va a comprar una firewire.

[/code]
Subir
SaZZ
#7 por SaZZ el 02/02/2006
por cierto... en mac también hay que desenchufarla con el ordenador apagado, yo lo hago en caliente porque es lo que dice el libro del powerbook (en contradicción con el de m-audio)

de momento no se ha petado, quien sabe lo que teardará...
Subir
meidei
#8 por meidei el 02/02/2006
También puedes mirar interfaces por tarjeta pcmcia...

es otra opción


saludos peludos
Subir
sonido
#9 por sonido el 02/02/2006
Yo creo que esto de >usb Vs Firewire< es una de las tomaduras de pelo más de la industria tecnologica, hacia nosotros sus consumidores.

Creo que ni es mejor ni peor. La prueba esta en que las prestigiosas interfaces MOTU ya sacaron su version en USB , y segun dan las mismas prestaciones.




saludos.
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 02/02/2006
Pues yo tengo una USB y nunca em ha dado problemas.
Subir
mvina
#11 por mvina el 02/02/2006
Y yo otra usb y tampoco da problemas, en concreto una M-Audio Mobile Pre.
No creo que Motu 828 USB 2.0 sea una caca ni petardee, ni las Edirol UA1000 o UA101 o la Marian UCON CX (por cierto, ¿alguien la tiene?).
Otra cosa es pedirle 8 pistas a una USB 1.1, pero lo que no se puede, no se puede.
Subir
mvina
#12 por mvina el 02/02/2006
Por cierto, Yamaha se apunta al carro (bastante lleno ya) de los que sacan mesas con USB.

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/02/2006
hola:

recuerdo habia/hay un articulo aqui en hispa, donde se comentaba un fallo general de la conexion firewire y su alimentacion.. este fallo hacia que la desconexion en caliente de cualquier periferico, sea tarjeta der sonido o cualquier cosa fuese potencialmete peligrosa... se recomendaba no hacerlo nunca...

no estaria de mas encontralo y sacarlo a la luz de nuevo...


salud.
Subir
iñaki-s
#14 por iñaki-s el 03/02/2006
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Seguiré dándole vueltas al asunto antes de decidirme.
Un saludo. :D
Subir
iñaki-s
#15 por iñaki-s el 03/02/2006
Otra pregunta, ¿alguien podría decirme por qué los interfaces firewire llevan dos conectores firewire? Lo he visto en varios y no acierto a saber por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo