gracias por la rapidez chechu, si que lo he comprobado y no tiene ningun tipo de firewire ni pequeño ni grande ni tampoco tiene ranura para Xpress Card con la cual se le pueden añadir puertos firewire sin problemas, a todo esto, como namas quedan los usb, el 2.0 ya ni pregunto pero por eso preguntaba con el 3.0 igual si que es viable, aunque lo desconozco totalmente
Hola, solucionaste por fin el problema?
Año y pico después acabo de encontrar este hilo. Tengo una Presonus Firebox (que va sólo con Firewire), y quiero comprarme un portátil, pero ninguno trae conexión Firewire.
Chechu, crees que el "firewire" mini del cuál hablas valdría como solución??
Gracias!
mod
Retomo este hilo para aclarar que NO hay adaptadores firewire a USB. Son protocolos distintos y no se pueden adaptar uno a otro sin más. No se trata sólo del ancho de banda.
Lo que tiene coña es que ya casi ningún ordenador trae firewire y las tarjetas siguen empleando ese protocolo. ¿Por qué no empiezan a ir a USB 3.0?
a mi me tiene desesperado que tengo un portatil potente para lo que necesito y me veo que voy a tener que comprar otro pq el mio no tiene firewire
me tiene muy mosca.....
mod
Y por qué no usáis simplemente una interfaz USB 2.0? El ancho de banda del bus USB 2.0 es suficiente —por eso no salen más soluciones USB 3.0—.
#9 pero ya ni hay Laptops con windows con firewire, son muy raros y si hay luego traen un chip que noes Texas Instruments y tampoco funcionan las interfaces. Mejor cambia la tarjeta.
Me he debido expresar mal. No me refería a que USB 3 tenga ventajas increíbles en tarjetas sobre USB 2. Me refería a que la mayoría de tarjetas son Firewire. Es un protocolo en desuso (que no digo que sea malo). Así que lo que te encuentras al comprar un ordenador hoy en día es USB en 2 o 3.0 y un mercado enorme de tarjetas firewire. Sí, hay tarjetas USB / Firewire, pero muchas sólo firewire.
Un saludo