Presonus - Quantum HD8 y HD4

Kevin Adriel Galati
por hace 2 días
Buenas tardes/días a todos.
Abro esta cuenta porque, a lo largo de toda mi vida, siempre encontré soluciones en Hispasonic, y hoy realmente necesito ayuda con algo que seguramente más de uno ya experimentó.

Tal como indica el título, estoy evaluando adquirir una Presonus Quantum HD8 o HD4. Vengo de trabajar durante muchos años con Saffire Liquid 56 y Saffire Pro 40, y siento que llegó el momento de dar un salto de calidad. La verdad es que quedé fascinado con estas dos Quantum.

Para probar alternativas, hace poco compré una Focusrite Scarlett 18i20, pero fue una decepción. Luego estuve investigando la Antelope Quadro, aunque vi que tiene muchísimos problemas de drivers en Windows. También me recomendaron la Audient iD14 por la calidad de sus conversores, pero se me queda muy corta para lo que estoy buscando.

Así que voy directo a la consulta:
Me gustaría saber si estas Quantum pueden funcionar usando un cable o adaptador de Thunderbolt (USB-C) a USB-A, ya que mi PC no cuenta con puerto USB-C/Thunderbolt.

Soy consciente de que, en el mejor de los casos, no voy a poder aprovechar toda la potencia de la interfaz, pero al menos necesito saber si puede llegar a funcionar. No encontré información clara en ningún lado que indique si es posible pasar de Thunderbolt a USB-A o si directamente es incompatible.

Desde ya, muchas gracias a todos los que puedan aportar su experiencia o conocimiento.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Inxu
por hace 2 días
#1 creo que son dos protocolos diferentes,  necesitarías que fuera compatible con USB. 
Subir
Inxu
por hace 2 días
Interfaz de audio USB 2.0 de 26x30 con conexión USB-C...... Eso es lo que pone en Thomann en la parte trasera el símbolo que lleva el conector usb-c no es el de thunderbolt es USB. Asi a ojo parece que no hay problema.
Subir
1
1 respuesta directa
Kevin Adriel Galati
por hace 2 días
Muchísimas gracias Inxu por responderme tan rápido. Efectivamente, en la HD4 estuve viendo que cuenta con un conector USB-C que permite tanto la alimentación como la transmisión de datos. El otro conector está previsto para el caso de que la potencia no sea suficiente, ya que permite conectar un cargador externo y proporcionarle energía adicional. Parecería a simple vista que funcionaría si es que uso un conector C a USB A. Parecido a las 18i20... Pero la HD8 aún no encuentro ningún dato en ningún foro que alguien haya probado adaptarlo.

Estuve por las dudas viendo algún PCI-E que traiga conectores Thunderbolt y C... Pero es una bestialidad el costo.

Ojalá alguien aquí en el foro la adquiera y pueda sacarme la duda, encima Presonus no responde los mails de soporte.
Subir
Australia mod
por hace 2 días
Kevin Adriel escribió:
Efectivamente, en la HD4 estuve viendo que cuenta con un conector USB-C que permite tanto la alimentación como la transmisión de datos.

Hola.

Ni la HD8 ni la HD2 (parece que no existe HD4 https://www.presonus.com/pages/quantum-hd) pueden alimentarse por el USB-C. Con lo que lo siguiente tampoco es correcto
Kevin Adriel escribió:
El otro conector está previsto para el caso de que la potencia no sea suficiente, ya que permite conectar un cargador externo y proporcionarle energía adicional.

Inxu te lo ha aclarado en #3 : esto no es una interfaz con protocolo de transmisión de datos por Thunderbolt, es protocolo USB. Por tanto debe funcionar con un cable USB-C a USB-A.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo