Evidentemente los fabricantes de notebooks no les importamos ni un poquito...
Porque es practicamente imposible conseguir notebook a la que se pueda agregar una express card para firewire...
Una lástima.
Si alguien conoce alguna notebook que venga con puerto firewire, avise!
Saludos
Responder
Retomó este hilo.
Estoy pensando en comprar una tarjeta de audio con fireware,¿me estoy volviendo loco por qué en un futuro próximo se va a dejar de usar? ¿Compro una usb o híbrida?
Gracias.
Responder
Y dale con que las gallinas mean.
Ningún adaptador sirve, de ningún tipo, por que las interfaces de audio no funcionan sin sus drivers, y los drivers irán a buscar la interfaz en un puerto firewire, no en un puerto SATA, no va a existir ni hoy ni en 20 años mas.
Responder
Suaviza el tono compañero.
Ni gallinas meando ni nada. Eso que enlazo no es un cable con dos puntas distintas, tiene su circuiteria, no soy informático, pero suponia que podría hacer la conversión del formato de datos, no es descabellado que monte algún tipo de procesador que realuce la tarea.
La próxima vez, si me vas a responder con esos humos, mejor te ahorras la respuesta ok?
1
Responder
El problema central por el cual ningún adaptador va a funcionar es que se requiere el chipset controlador de Firewire (Y además que sea el de Texas instruments) en la tarjeta madre (o con una expansión PCI).
Mientras el chipset no este presente y el puerto firewire este directamente conectado a el ningún adaptador va a funcionar.
Responder
Es un Macbook de 2007, lo del Thunderbolt le queda un poco lejos...
Definitivamente me cambio de interfaz...
Responder
Hola,
Muy interesantes todas las respuestas, pero aún me queda alguna duda respecto a la diferencia entre Firewire y USB…
Suponiendo el caso de que estás postproduciendo con los materiales en un disco duro externo, es decir, el audio que manejas en Protools (por ejemplo) el ordenador lo está cogiendo desde el HDD externo, y la interface de audio lo procesa ¿no es mejor el Firewire? Con mejor me refiero a más rápido a la hora de procesar datos que tienen que viajar desde el externo al ordenador y de ahí a la interface…
Gracias!
Responder