SSL2+ MKII de Enero 2026 ¿Frita?

Oxesion
por hace 5 horas
Hola muy buenas a todos,

Esta mañana me he tirado toda la mañana grabando unas cosillas en el PC. Me lo he pasado pipa y sonaba bastante bien la SSL nueva. Me llama mi mujer para comer y de pronto hace “Chas, chas, chas” por los monitores. Digo joder, que me petan los monitores. Los he parado corriendo. Ha seguido haciéndolo durante un rato más. Los VU se movían como locos de arriba a abajo. Como si se hubiese vuelto loca la SSL. He parado el PC y me he ido a comer.

Después de comer lo he arrancado. Error solo cargar Windows.
SSL USB CONTROL PANEL: An error has ocurred. The internal error description is: “Initialize: UpdateDevices → 0xEE000035”

He vuelto al proyecto en el que estaba trabajando y parecía normal. Le he dado a grabar en una pista cualquiera para probar. Grababa 2 segundos y ya decía que no detectaba la tarjeta. He mirado en sistema de win11 y se conectaba y desconectaba todo el rato. Windows la reconocía un segundo y al segundo se desconectaba. No entendía nada. ¿Qué raro no?

Voy a preguntar a la IA que lo sabe todo. Me dice que si la BIOS de la placa, que es el puerto USB que no va, que falla el driver de la tarjeta gráfica Nvidia, que el cable USB-C es defectuoso. Pienso, joer qué mala suerte tengo. Abrumado de tantas opciones me he quedado pensando un segundo y en un momento de lucidez he cogido mi PRESONUS de 2020 y la he sacado de su caja original. He quitado el cable de la SSL (In Hot) y la he puesto en la Presonus Studio24C. Sin cerrar Windows, ni el DAW. ¿Y qué creéis que ha pasado?

Doy al Play al proyecto y reproduce y graba sin ningún problema. ¡Vaya! En ningún momento se ha hablado de que podía ser la tarjeta SSL. La IA ha reculado y ha dicho esto…

Si con la misma configuración, mismo proyecto, mismo puerto y mismo PC:
    • La Presonus va estable
    • No hay pops
    • No hay pérdida de grabación
    • El ASIO meter se mantiene tranquilo
Entonces:
🎯 La SSL 2+ MKII es la que está fallando.

Es increíble lo listas que son las máquinas. Me sorprenden cada día más. A lo que yo le he insistido en qué esa opción estaba ahí desde el principio. Y me ha contestado:

Qué pasó probablemente
Los 3 chasquidos fuertes que oíste por monitores son muy típicos de:
    • 🔌 Reset interno del controlador USB
    • ⚡ Fallo momentáneo en regulación de voltaje
    • 🧠 Pérdida del clock interno
    • 🔥 Inicio de fallo en la etapa digital
Después de eso, el driver queda inestable y empiezan:
    • Dropouts
    • “Recording stopped due to audio loss”
    • ASIO meter errático
Y eso ya no lo arregla optimizando Windows.

¡Vaya, pues que faena! Solo tiene un mes y medio de vida. Es raro que algo nuevo dure tan poco. Seguro que mi M-Audio PCI de 2001 la conecto y aún funciona. Seguro. No habrá drivers para win10/11, pero funcionar seguro que funciona. No estoy teniendo mucha suerte con las tarjetas de sonido últimamente. Menos mal que la Presonus me ha vuelto a salvar el culo.

¿Alguien al que le haya pasado algo similar? No creo que sea yo solo en el mundo al que se le petan las tarjetas TOP de este rango de precio. ¿Digo yo no? Hace poco, septiembre 25, me petó una Audient iD 24 y he estado con mi Presonus Studio24C antigua antes de comprar otra. Y ahora va, me compro esta en enero y se me rompe también a los 45 días.

¿Casualidad? :-(

Recomendación de la IA. Que sabia es por dios.

¿Ha muerto la SSL?
Puede ser:
    1. Fallo definitivo.
    2. Fallo intermitente en el controlador USB.
    3. Regulador interno tocado.
    4. Simplemente una unidad defectuosa.
Si está en garantía, yo no perdería tiempo:
Tramitaría RMA directamente.

Porque una interfaz que ya ha hecho pops eléctricos fuertes no inspira confianza para sesiones serias.

Que manera de pensar tan increíble. Parece que sea lo mismito que había pensado yo 30 minutos antes. Si te falla una vez, dale puerta por qué lo volverá hacer. Desperdicio de dinero y tiempo. Otra vez. Y concluye:

Conclusión profesional
Tu sistema está bien configurado.
Tu PC está sano.
Tu diagnóstico fue correcto al probar otra interfaz.
La SSL es el problema.

¡Im-Pre-Sio-Nan-Te! :-(

¿Alguien con un fallo similar? No me digáis que soy el gafe de las interfaces de audio. Por favor.

Muchas gracias por adelantado de cualquier dato que de luz a este problema.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Behringer Eurorack MX2804A 28IN+4BUS
    80 €
    Ver
  • Waldorf blofeld
    300 €
    Ver
  • Kahayan Solid 4000
    750 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Albert
por hace 3 horas
#1 Hombre, la IA acertará siempre y cuando alguien haya tenido el mismo problema y otro se lo haya resuelto (y este esta resolución en la red , claro jaja). No es muy lista, simplemente juega a la estadística y a veces da en el clavo y otras no.

Has probado a reinstalar los drivers de la intefaz?

Intenta meterte a administrador de dispositivos y busca la ssl2 y desinstala/borra todo lo que tiene que ver con ella y luego lo instalas todo como si lo hubieses sacado de la caja por primera vez. 

Sino funciona así yo devolvería la interfaz y me quitaría de rollos. 

(por si no lo sabes, lo de administrador de dispositivos se halla dandole al logo de windows con el click derecho)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-02-28 202815.png
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas