Salida desbalanceada en la Audient Id24

• 1
Oxesion
por el 30/08/2025
Hola muy buenas,

Pues hace unos días me está pasando que cuando conecto la Id24 y reproduzco cualquier cosa, suena desbalanceada. Canal L 100% y canal R 25%. Al principio pensé en el cable. He cambiado 3 cables de todos los tipos, incluyendo el que venía en la caja que nunca había usado. Luego pensé que era el puerto USB de la placa base. Tengo 3.0 y 3.1 y nada menos que 6. ¡Nada! No hubo manera.

Apago y al día siguiente enciendo y funciona sin más. ¡Ahora si que me he acojonado! :-(

Al poco dejo de ir y hacía exactamente lo mismo. Pensé, el P*** Windows. Me pasé a Linux Mint. Lo mismo. Cambié a 2 portátiles Surface modernas (i7 32Gb RAM) y dos de sobremesa muy potentes (Ryzen 7 5700x con 64Gb de RAM). Hacía exactamente lo mismo.

Si, si que he revisado los drivers y me he asegurado de que el firmware está actualizado. Todo correcto.

Mi paciencia se agota y antes de hacer locuras he preferido preguntar aquí. Igual alguien me dice algo que no haya probado. No he encontrado nada en el buscador con esta "pequeña" falla. Si alguien sabe algo o me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado! :-)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
september67
por el 30/08/2025
supongo que en el software tienes todos los controles correctos no? yo alguna vez por error he movido el balance
d603ac82e56fa20360f931d9827a1-4939755.webp
Subir
Oxesion
por el 30/08/2025
Gracias por contestar.

Si, he verificado todo. He mirado en todas las opciones, incluidas la latencia. Todo funciona menos en la salida Master, ahí no entiendo que es lo que pasa. Pongo imagen que se verá más claro. Igual es un chorrada, pero que en 4 ordenadores haga lo mismo es algo muy raro. El otro día pensaba que me había quedado sordo de una oreja. Pero no, era la tarjeta.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223724

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223723
Subir
Oxesion
por el 30/08/2025
Por probar incluso he invertido L y R. La salida sale lo mismo. Parece como si estuviera bloqueado ahí. Pero no es visual, se oye claramente. Algo falla internamente. Pregunto por si alguien le hubiera pasado algo similar.

¡Escucho opiniones! :-)index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223725
Subir
september67
por el 30/08/2025
y si usas como salida una pareja de canales output diferente? en vez de 1 y 2 tu salida principal, por ejemplo 3 y 4. sale lo mismo?
Subir
sikamikaniko
por el 31/08/2025
Si le das al botón "Mono" también te pasa?
Subir
Oxesion
por el 31/08/2025
september67 escribió:
y si usas como salida una pareja de canales output diferente? en vez de 1 y 2 tu salida principal, por ejemplo 3 y 4. sale lo mismo?

Hace exactamente lo mismo. Es de esas cosas que no tienen ninguna lógica. Esta mañana me he levantado a probar cosas y funcionaba perfectamente. ¡He flipado! He tenido un tema sonando 2 minutos y de pronto un pitido... como de retroalimentación en bucle. He reiniciado la maquina y apagado unas 20 veces... ya no ha vuelto a sonar bien. El canal R siempre se queda ahí por muy fuerte que le empujes.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223728
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223729
Subir
Oxesion
por el 31/08/2025
sikamikaniko escribió:
Si le das al botón "Mono" también te pasa?

¡Hola sikamikaniko! Gracias por tu ayuda.

Igual. No hay ningún cambio. No puedes trabajar si cada vez que inicias la maquina no sabes si va a funcionar. Mira que me gustaba como grababa los bajos, pero no sé si volveré a fiarme de esta marca. 10 años con una Steinberg UR22 mk2 que jamás dio ni un solo suspiro. Me cambio a algo más moderno y mejor, según dicen, y no me ha durado ni un año. Y la he usado más bien poco. Ahora tiro de una Presonus studio 24C que me hace el apaño para escuchar... para grabar ya es otra película.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223731
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223730
Subir
sikamikaniko
por el 31/08/2025
Tira de garantía. Algo raro hay ahí 
Subir
september67
por el 31/08/2025
Si es tu trabajo yo la devolvería y me cogería una RME. Llevo con esa marca 15 años y cero problemas. Es como si no existiera de lo bien que va
Subir
Oxesion
por el 31/08/2025
sikamikaniko escribió:
Tira de garantía. Algo raro hay ahí

Si. La voy a devolver. No puede ser que me pase esto tan raro. Y llevarla a reparar con menos de un año ni me lo planteo.

september67 escribió:
Si es tu trabajo yo la devolvería y me cogería una RME. Llevo con esa marca 15 años y cero problemas. Es como si no existiera de lo bien que va

No, no es mi trabajo. Que va. Es un pasatiempos que me encanta. Pero no te gastas casi 400€ cómo para estar reiniciando el PC cada vez que falla un canal. Menudo tostón.

Mi Steinberg UR22 mk2 era enchufar lo que sea y REC. Si esa no es la forma, estoy seguro que no es para mi.

Ya sé que la RME es una maravilla. Tengo un gran amigo que la tiene hace unos 10 o 12 años y nunca le ha dado ni un solo problema. Pero ahí no llego. Y de esa marca, lo más bajo que veo es una RME Babyface Pro FS de más de 700€. Uff, eso se me va de presupuesto por el doble. Lo máximo es lo que me gasté por esta, algo menos de 400€.

¡Al final todo se reduce al dinero!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya la tengo en la caja para devolverla, a ver...

Un saludo! :-)
Subir
Oxesion
por el 01/09/2025
Hola a todos!

Ya he tramitado la devolución en Amazon. Siempre se queja la gente de que Amazon son lo peor, en devoluciones seguro que no. Pero la respuesta de hoy me ha dejado sin palabras. Lo pongo aquí por si ha alguien le puede interesar saber. Ya me han tramitado la devolución, en eso no hay problema. El problema viene en esta frase que me ha dado el servicio técnico de Amazon.

"...Gracias por la información, te comento que normalmente en estos casos el siguiente paso es contactar con el soporte de la marca, AUDIENT, para una asistencia mas especializada, sin embargo debido a que de momento no están dando soporte en este modelo, desde amazon podemos ayudarte con la devolución y el reembolso del pedido..."

¿Cómo se te queda el cuerpo? Ahora voy y me compro otra Audient. Además de haber leído cosas muy fuertes de la Audient iD22. Pisapapeles hay muchas en los foros de esta casa. ¡No doy crédito! :-(
Subir
september67
por el 01/09/2025
#12 pues de buena te has librado. No entiendo cómo no dan soporte a algo que venden.
Subir
Oxesion
por el 02/09/2025
september67 escribió:
pues de buena te has librado. No entiendo cómo no dan soporte a algo que venden.

Pues si. Ha sido una gran decepción. Pintaba super bien y me ha fallado enseguida (11 meses). Lo normal sería coger otra igual y ver si no falla. ¿Pero si falla de nuevo? Mi corazón ya no se fía ni un pelo de Audient. Me han decepcionado. Ya probé la Audient iD14 MKII. Todos locos por esos previos que se comparan con previos de 3.000€ de la marca. Pues la verdad es que no es así. Con mi antigua Steinberg no notaba mucha diferencia o casi ninguna. En Youtube la subieron a los altares, imagino con algún incentivo. Pero no, yo no noté esa gran diferencia de calidad. Compré esta por que tenía más salidas y la posibilidad de meter más entradas. Nada más. Bueno, bonito y barato.

¿Y ahora que me compro? Dilema que nadie va a poder ayudarme a decidir. Y no, no soy millonario. Sobre el presupuesto de la que se ha roto estoy trabajando. Le he preguntado al ChatGPT y me ha dicho un Top10... de la mitad no tienen nada de lo que necesito. Las otras 5 son caras y no es mi negocio.

¡A buscar! :-)

Un saludo!!
Subir
Albert
por el 08/09/2025
#14 A mi en su momento me pasaba lo mismo. Tengo un DAC y no quiero prescindir de él, por lo que la salida óptica de la interfaz me era necesaria. No sé cuáles serán tus necesidades con la interfaz, pero con entrada y salida óptica está es la más barata, por eso la compré.

Tienes la presonus Presonus Quantum HD2 por unos 450. No sé si será mucho mejor, pero en este rango de precios es lo que hay. Yo en lo personal porque soy estudiante y siempre ando justo de pasta, pero si por mi fuese me pillaría una RME (aunque sean 1200) y me olvidaría de interfaz el resto de mi vida hasta que la mafia de los conectores le de matarile, si pudieses ahorrar yo no me lo pensaría.

Luego he escuchado cosas muy buenas de Heritage, pero se suben bastante de precio. En fin, yo espero que la mía me dure al menos 10 años. Al menos, donde la compré me daban 5 años de garantía, así que no entiendo eso de que no dan soporte. Total, por ley te la tienen que coger
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo