Salida desbalanceada en la Audient Id24

• 2
Oxesion
por el 08/09/2025
Hola Albert, gracias por comentar.

Sobre la Presonus la he mirado, pero hay varios puntos que no me acaban de gustar para lo que vale. Eso si, si es mejor o peor, no tengo ni idea. Yo si no lo pruebo en mi equipo, no me sirve de mucho que me digan que es lo mejor del mundo. Todo el mundo me dijo que la Audient id14 era exactamente igual en previos y salida de auriculares que la id24. Y en mi caso noté una diferencia abismal en potencia y definición. ¡Imposible me han dicho! Pues vale, creer lo que queráis. Yo, que no tengo ni idea, note la diferencia. De momento ando mirando.

La Heritage hablan muy bien si te funciona. Hay mucha gente que se queja de drivers y que no chuta bien. Luego las UA Apollo. Tampoco, no se lleva bien con mi AMD. Se ve que no les gusta esa marca, solo Intel. Solo me queda apretar por una RME o esperarme. En 2022 salieron muchas y en 2026 van a salir actualizaciones seguro. Aunque por este rango de precios, creo que todas son muy parecidas. Para lo que yo quiero.

¿Y SSL? Plástico puro las de menos de 500€. Sonido regulero tirando a bueno con booster en medios/agudos. Probé la SSL 2+ y no me dijo nada. Así que con un mar de dudas y sin mucha intención de comprar nada ahora mismo. No lo necesito, tiro con mi Presonus Studio 24C de momento para hacer Demos. No es para tirar cohetes. Pero no me ha fallado nunca.

A ver dónde acabo... continuará! :-)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
espeso24
por el 11/09/2025
Tiene pinta de ser un fallo de hardware.
De locos lo de que no den soporte a un modelo que se vende actualmente.
Estaría bien confirmarlo a través del soporte de audient,de lo que digan desde Amazon tampoco me fiaría mucho.
Aún así ya mosquea.
Una de mis candidatas es la audient id48,pero miedo me da....
Un saludo y suerte.
Subir
Oxesion
por el 11/09/2025
espeso24 escribió:
lo que digan desde Amazon tampoco me fiaría mucho

Hola espeso24, gracias por comentar.

Efectivamente, no me fio nada de Amazon. Pero hace un año la compré (Sept24), no va y me han dado la pasta en 2 días. ¿Dime que tienda hace eso? Si hubiera sido otra tienda, mi periplo por servicios técnicos durante meses hubiera sido una agonía. Ahora tengo el dinero y no tengo mucha prisa por comprar. Mi mini-estudio está en obras y solo la usaba en casa. Con mi presonus tiro para las 4 tonterías que tengo que hacer ahora mismo.

De Audient. Afirmo que sonar, sonaba. La entrada de guitarra sonaba muy bien y los bajos eran una delicia. Los previos de micros también eran un salto de la Steinberg mierdosa que llevaba 10 años conmigo. Nunca fallo, eso si. Lo que no quiero es perder tiempo reiniciando, ni cambiando firmware, ni que un día vaya y al otro no. Yo no tengo ni internet en el mini-estudio. Es arrancar el Daw y enchufar a grabar. Si suena medianamente bien me conformo. Es mi música y no me voy a hacer rico con ella. Solo quiero placer en mis oídos. Lo demás me da igual.

Acabo de ver/oir este vídeo y ahora si tenemos un problema. Los que llevamos 30 años grabando voces sin un Pu** efecto por la latencia, seguro que este vídeo les abre los ojo como a mi. He aluciando... todo es un problema de dinero. Pero esto ya son palabras mayores, incluso la más pequeña. ¡Que gozada de cacharro!

URL vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=G8fLaBTJ8SA

Un saludo!! :-)
Subir
espeso24
por el 11/09/2025
Estamos igual entonces....yo no soy profesional y lo que quiero es encender los cacharros y que todo funcione...XD

Todos hablan muy bien de las Audient,relación calidad precio dificil encontrar algo mejor.

Ahora estoy con la duda de si tirar a por la audient id48,que seguro que suena muy bien , o ir a por Rme y convertidores de ferrofish...

Lo del video de youtube de UA es una pasada....pero puestos a quemar billetes me seduce más Lynx Aurora n .

Vamos a ir ahorrando. XD

Un saludo.
Subir
Albert
por el 11/09/2025
#16 Ya, es lo que hay. Cada día hacen cosas de peor calidad, programadas para durar poco y por supuesto más caras. 

De todas formas, no creo que Audient sea tan mala marca. Yo no he tenido ningún problema y las dudas que he tenido, el soporte me ha tratado bien y rápido. 

En fin, si puedes yo me iría a por la RME sin ninguna duda. Caro pero te dura 20 años o más dependiendo de conectores y tal. Si echas cuentas por uso/año es hasta incluso más barato que otras y encima de mayor calidad
Subir
Oxesion
por el 12/09/2025
espeso24 escribió:
pero puestos a quemar billetes me seduce más Lynx Aurora n .

RME es la eterna candidata. Pero la Lynx no la conocía. Buscaré info, por saber más que nada cosas nuevas.

Albert escribió:
De todas formas, no creo que Audient sea tan mala marca.

Yo no he dicho que lo sea. Es un precio contenido en un producto de mucha calidad. La UA Apollo es muy parecida a la Audient iD24, salvando los DSP. Pero la facilidad de uso (que se ve en el vídeo) y esos preamps (carísimos) te hacen dar un salto muy gordo en grabación. Luego en mezcla no va a ver tanta diferencia entre una y otra. Mi opinión, de persona no experta.

Albert escribió:
Si echas cuentas por uso/año es hasta incluso más barato que otras y encima de mayor calidad

Pues igual no es ninguna tontería lo que dices. Pero puestos a elegir, grabar con DSP no es lo mismo que grabar SECO. Y llevo 30 años grabando en seco todo. Guitarras y Voces. Vamos, que es un antes y un después si pruebas eso. Menos potencia de PC cargando efectos en la tarjeta. Es a tener muy en cuenta. Pero si no lo pruebo con mi equipo no lo tendré claro nunca.

Gracias por vuestros comentarios... seguimos con muchas dudas.
Subir
espeso24
por el 12/09/2025
Pues yo nunca me he planteado lo de los dsp en la tarjeta.

Lo único que utilizo al grabar puede ser algo de reverb....no mucho más.Ya los pc actuales no tienen mucho problema para manejarse con este tipo de plugins.

Es más,si pudiera utilizaría una reverb hardware insertada y listo....en plan old school XD.Al final yo no vivo de esto,y me puedo permitir perder algo más de tiempo con mi música.
Entiendo que un profesional sí se puede beneficiar de esas herramientas.

Un saludo
Subir
Oxesion
por el 13/09/2025
espeso24 escribió:
Pues yo nunca me he planteado lo de los dsp en la tarjeta.

Ni yo tampoco. Siempre he grabado a pelo, sin ningún efecto. Tanto guitarras como voces. Y aún teniendo una buena maquina la latencia de mis tarjetas nunca han estado por debajo de 256. Y mucha gente dirá que es imposible grabar así y demás cositas. Pero los que no tenemos miles de euros para gastar, nos apañamos con lo que tenemos.

Así debería ser según mi parecer:
Una buena canción --> Buenos interpretes/músicos --> Buenos instrumentos/micrófonos --> Buena grabación con interfaz cara.
Mi caso es. Canción del montón --> Toco regulín/canto peor --> Guitarra 300/500€ --> Interfaz de 100/300€ voy más que sobrado.

En el '92 empeñe media casa para tener esto (120.000 pelas / unos 720€)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223849

Así que si con eso ya grabé un porrón de canciones. A mi y a otros. Con una tarjeta SSL2+ podría hacer 1.000 veces más que lo que hice con eso. Lo peor de todo es que algunas cosas que grabé con eso suenan muy bien. Con instrumentos de chiste y micros de 5€.

Lo dicho, seguiré buscando algo que me convenza. Pero que seguro no me voy a gastar una millonada.

Un saludo! :-)
Subir
RaulMX
por el 26/09/2025
Eso de que Audient no da soporte a sus interfaces de audio es una mentira, no lo da en castellano eso si... Pero si tu hablas directamente y te puedes comunicar medianamente bien en ingles te dan todo el soporte que necesitas.

En Amazon te vendieron la interfaz, igual que si la hubieras comprado en Thomann o Audiofusa. Ahí no esperes que den soporte, te la cambian por grantia... O por sus políticas de compra sagúra, pero no esperes mas que eso... El soporte en cualquier marca es llamando directamente al fabricante de la interfaz.

Yo voy ya para año y medio con una Audient ID24 y ningún problema... Eso si, todos mis equipos están conectados a reguladores de corriente y no break's, yo no me fio de instalaciones eléctricas y menos voltajes de las compañías eléctricas.

También una buena fuente de poder en el ordenador, con certificacion gold o platinum es garantia.
Subir
Oxesion
por el 27/09/2025
RaulMX escribió:
Eso de que Audient no da soporte a sus interfaces de audio es una mentira

Muy buenas RaulMX!

Perdona, pero yo nunca he dicho eso. El tipo de Amazon me dijo:

"...Gracias por la información, te comento que normalmente en estos casos el siguiente paso es contactar con el soporte de la marca, AUDIENT, para una asistencia mas especializada, sin embargo debido a que de momento no están dando soporte en este modelo, desde amazon podemos ayudarte con la devolución y el reembolso del pedido..."

Es diferente creo yo. No he hablado con ellos (Audient) así que no sé si dan soporte o no. Además a mi la tarjeta me funcionaba muy bien, no tenía ninguna queja al respecto. Es verdad que cuando te falla una marca, luego les coges un poco de miedo a que vuelvan a fallar. Nada más que eso. Ni he dicho que fuera mala, ni que hubieran pasado de mi los de Audient. Lo aclaro simplemente por qué igual no quedó claro. Me ha fallado, me han devuelto el dinero y ya está. Nunca he hablado con la marca Audient. ¿Pero crees que si hubiera llamado después de 1 año de haberla comprado me la hubieran cambiado por otra nueva? ¿Me hubieran devuelto el dinero? ¿O me habrían dicho que se la mandara para revisarla y/o arreglarla? No sé cual es su política. Estoy más tranquilo con la devolución del dinero.

Sobre el tema de la corriente. No dudo que haya sido eso. Dude de la placa base al principio, que puede tener problemas de corriente en las salidas USB. Es bastante frecuente si la fuente es malilla. Mi fuente no es mala, media diría, pero no es gold o platinum. Es bronce de la marca NOX. Tal vez pudo ser eso, tal vez. Creo que ya nunca lo sabremos.

Gracias por comentar.

Un saludo!
Subir
Alexmx03
por el 27/09/2025
Oxesion escribió:
Mi fuente no es mala, media diría, pero no es gold o platinum. Es bronce de la marca NOX.

Eso hace referencia al consumo, es decir, a cómo de eficiente es la fuente de alimentación, en ningún momento significa que tenga más o menos estabilidad… Por eso no ha sido, las interfaces audient por muy bien que suenen (que lo hacen, todo sea dicho) no dejan de ser gama baja, y eso se nota en los controles de calidad y en la calidad de componentes utilizados. Ni eres el primero en reportar este tipo de fallos ni vas a ser el último.
Subir
Oxesion
por el 28/09/2025
Alexmx03 escribió:
las interfaces audient por muy bien que suenen (que lo hacen, todo sea dicho) no dejan de ser gama baja

Hola Alexmx03,

Esta afirmación puede traer cola. Con el dinero que se han gastado en hacernos creer (los gurús el audio) que la Audient Id24 es mejor que la UA Apollo Twin. Que no hay diferencia alguna, solo los DSP, que ha día de hoy son totalmente innecesarios. Los Youtubers ganan mucho dinero diciéndote que te compres la SSL, Audient, antelope zen quadro, que son mejores que las UA Apollo. ¿Será que las apollo se venden solas? Me temo que si, debe ser eso.

Vídeo 1 | Video 2 | Video 3

Claro, es posible que si tu/mi equipo no es de alta gama no notes ninguna diferencia. Pero hay muchos estudios con UA y muy pocos que usen Audient de esta gama. ¿Será por algo? Yo, con mi modesto equipo, no se diferenciar los previos de una Presonus Studio24C con una RME de hace 10 años. No noto una nitidez exagerada. Es mi caso, no digo que no haya diferencia. Así que veo que mi búsqueda debe centrarse en la gama baja/media. Gastar en una interfaz el doble de lo que valen tus instrumentos y micros igual es una cosa absurda. Por lo menos para mi.

Igualmente la gente tiene opiniones para todo. Si pruebo una cosa, la quiero probar con mi equipo. No me sirve de mucho que me lo diga un tipo con un estudio de más de 60.000€. Es solo mi opinión.

Gracias por comentar!! :-)

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo