Cómo eliminar y ruidos y pops al usar plugins de guitarra?

jl10ma
por hace 3 días
Hola
Suelo tocar la guitarra conectada directa a la tarjeta de audio externa AXE I/O (conectada al PC por USB pero con alimentación independiente a una regleta) y uso plugins de guitarra de reconocido prestigio (Neural, Nembrini, ML SoundLab, etc...)
Las guitarra y el cable que uso son de calidad.
El problema es que con cualquier plugin, y da igual que sean sonidos limpios que saturados, me hace unos POP (no sé definirlo de otra forma) y unos microcortes de sonido, aleatoriamente, que me impiden hacer grabaciones de guitarra con cierta calidad ya que se notan en la grabación.
Alguien que haya tenido el mismo problema o tenga conocimientos al respecto, me puede indicar de dónde puede venir el problema y/o aportar alguna solución?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
Un saludo
2 respuestas directas
sikamikaniko
por hace 3 días
#1 Cuelga un ejemplo. 
Así a bote pronto parece Buffer pequeño, del que sería el enésimo post con lo mismo, pero poca información das para ayudarte.
1 respuesta directa
Francis W.
por hace 3 días
Que procesador tiene tu ordenador?
maximo II
por hace 3 días
#1   

Hola jl10ma.

Los microcortes en monitorización y/o grabación suelen ser debidos a la CPU del ordenador, no le da tiempo a procesar todas las muestras en tiempo real. Intenta subir el buffer de la tarjeta (de 64 a 128…o de 128 a 256…por ejemplo) y ver si mejora la cosa. Al subir el buffer también lo hará la latencia pero siempre que esté entre los 10/14 mseg no será demasiado inconveniente. A veces hay que modificar el buffer en el software específico de la tarjeta, en el DAW…o en ambos a la vez…

Prueba a tocar con y sin plugins para comprobar que son estos, los plugins, los que causan ese sobre-procesamiento en la CPU. Revisa el oversampling en los plugins, si está activado eso consume mucha CPU, puedes grabar sin ello y después meterlo antes de renderizar el audio, de ser necesario.

Sobre los pops, bien pudiera tener el mismo origen. Si es algo que suena fuera del ordenador, por ejemplo en un ampli…entonces seguramente sea que las pastillas están muy altas/cerca de las cuerdas y recogen/captan demasiado, sonando cualquier golpe al rozar el cuerpo o cuerdas con la mano derecha (de ser diestro)…pero supongo e intuyo por lo que comentas que es también un artefacto derivado al abandono de la CPU al no poder gestionar el sonido en tiempo real.

Si la CPU es poco potente es posible que siga dando problemas incluso aumentando el buffer. Esto sería bastante raro, ya que hoy en día la mayoría de CPUs pueden hacerlo sin problemas.

PD1: supongo que tienes instalado el driver de la tarjeta en el ordenador y no usas uno genérico.

PD2: pudiera ser que ese puerto USB “falla” por lo que sea, prueba a conectar la tarjeta a otro USB del ordenador, a veces eso resuelve algunos problemas. Lo de la alimentación lo descartamos al ir conectada independientemente (muy bien por ello).

PD3: no estaría de más que dieras más información, tipo de CPU, RAM, DAW que usas con los plugins…etc…

PD4. en caso de que te siguiera haciendo microcortes incluso subiendo el tamaño del buffer, ...y que la CPU fuera solvente para estos menesteres... habría que usar el DPC latency checker y el LatencyMon para ver si hay algún proceso o driver en el PC interfiriendo en el proceso del audio.

Saludos.
jl10ma
por hace 3 días
#2  
Lo primero, agradecerte tu tiempo y tu respuesta
Busqué en los foros a ver si había alguno con un titulo parecido a lo que yo iba a consultar y no me apareció ninguno que planteara lo mismo que yo iba a plantear, por lo que me decidí a abrir este hilo. Si hubiera encontrado alguno, créeme que habría consultado en él antes de hacer perder tiempo a nadie. Lo cual agradezco de corazón.
Lo del buffer pequeño ya me lo habían dicho y lo/s tengo a 256 desde hace mucho (incluso antes de que surgiera este problema)
1 respuesta directa
jl10ma
por hace 3 días
Mañana intentaré recopilar toda la información del pc, software y demás que me pedís, que entiendo que puede ayudar a encontrar el posible problema y la posible solución y lo dejo por aquí

Muchas gracias a todos!!
sikamikaniko
por hace 2 días
#5 Siento la brusquedad, no serías el primero que como primer mensaje hace una consulta y jamás vuelve, ya no digo a agradecer, que me da igual, ni siquiera a poner como solucionado, para que otros que lean puedan saber si funcionó.

Dicho esto, Máximo te ha respondido perfectamente, házle caso y si puedes cuelga aquí un audio con lo que te ocurre, nos va a decir mucho.
Es súper fácil, lo pasas a MP3 y le das al clip de adjuntar que te aparece al escribir la respuesta.
jl10ma
por hace 2 días
#7  
Te agradezco tu mensaje y entiendo perfectamente lo que dices, pero yo no funciono así
Como os dije, voy a recabar los datos que me pedís y a ver si puedo grabar un audio en el que se note/escuche lo que me sucede.
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y ayuda
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas