Secuenciadores, partituras, y orquestas y baterias virtuales

  • 1
karlosed
#1 por karlosed el 08/04/2007
Saludos a todos los que quieran compartir este tema y crean que pueden aportar algo, y los que no también.

Debo hacer algo de historia para explicarme.

Fuí guitarrista de una banda de rock hasta el año 2000,año en el que conozco a los computadores, la internet, eso que llaman midi y también un secuenciador midi: Anvil Studio.

Me introduzco en el Cakewalk y descubro más cosas pero me era más cómodo componer desde anvil. Descubro con el Cake que podía grabar audio y mezclarlo con midi y que si convertía el midi a audio podía hacer archivos que podían sonar en cuanquier equipo de sonido mediante Midi2Wav o Wingroove (este último cambiaba el sonido a el audio hacia otra dimensión, cool!)

Llegué a un callejón sin salida (aparente)he pasado baterias midi a audio y cuerdas midi también, las he hecho pasar por equalizaciones diversas para que suenen más reales pero nada. Buscando otros horizontes encontre el Cubase, El Reason y el Fruty Loops (para hallar baterias y orquestas virtuales que sonaran reales). Ocurre que fuera del midi no he podido entender más de la música electrónica. Un muchacho me dijo que intentara con Nuendo y con Reason 3.

Lo que quisiera saber si hay un programa con el que pueda tener baterias y orquestas (trompetas, volines, pianos, etc)virtuales que suenen mejor que los midi y que me permita componer con partitura o con la facilidad que lo permite Anvil.

Muy Agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/04/2007
veo que eres de los que usa partitura, en ese terreno uno de los mejores es sibelius, así que podrías componer en ese o seguir con anvil si todavía es compatible con los nuevos ordenadores

lo que necesitas es un secuenciador, un sampler y una librerías de sonido para el sampler de sonidos orquestales y batería, para lo primero la librería que incluye reason 3 te puede valer, creo que la demo trae algunos sonidos, también puedes probar con un sampler tipo kontak, halion, gigastudio y alguna librería de sonidos orquestal, para las baterías existen incluso programas de dedicados como BDF, EZDrummer o DFH Superior

Enlaces de interes

Sibelius
BDF
EZDrummer y dhf Superior
Battery 3
Kontak
Groove Agent
Halion 3
Halion Symphonic Orchestra
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 09/04/2007
Alguien escribió:

Lo que quisiera saber si hay un programa con el que pueda tener baterias y orquestas (trompetas, volines, pianos, etc)virtuales que suenen mejor que los MIDI


Saludos!!!!!!!
Mira, yo hago arreglos que orquesto, soy musico de una iglesia, así que puedes comprender el tipo de musica que hago.

Pues por el momento me siento muy contento con el reason 3, puedes escuchar mi música completamente hecha con el reason, y estoy esperando subir varios temas que me quedaron mejor con la orquestación.

Yo creo que lo que puedes hacer es usar 2 programas, puestoq ue reason no tiene una parte de "partitura", y sonar y cubase no son muy fuertes en ese asunto tampoco, por ejemplo sibelius genera muy buenas partituras, yo los exportaría en formato .mid y posteriormente los import´ría en reason, de hecho ayer hice eso mismo, tenia unos arhivos en midi, los importé en reason, y agregé los instrumentos, me tardé 5 minutos por obra para el proceso.

cualquier cosa en la que te pueda ayudar
:trompeta:
:hola:
Subir
karlosed
#4 por karlosed el 20/04/2007
Muy agradecido a ambos.
Confieso que se me ha complicado ingresar a internet ùltimamente, por lo que debo decir que han pasado muchas cosas desde sus respuestas.
He instalado el Nuendo y el Reason 03.
Preguntas:
Puedo escuchar mis baterias midi con los sonidos de la redrum de reason? he importado midis en reason y asigno sintetizadores a todos los instrumentos con resultados màs o menos buenos, pero cuando se trata de la baterìa sòlo se oye un redoblante o caja y se pierde el resto. O como puedo hacerlo con la caja de ritmos de Nuendo? Como puedo hacer para asignar los sintetizadores de nuendo a los midis como lo hago con reason? Se que estoy cerca de algo... aunque me da la impresiòn que voy a seguir editando midis con anvil por un tiempo, estoy cerca de que tengan otro sonido.. (espero espandir algùn dìa mis conceptos y cual roger waters probando sintetizadores y cajas de ritmos en el lado oscuro de la luna, entienda el concepto de hacer mùsica electrónica, soniditos y esas cosas y no solamente lo que pretendo que es emular `músicos reales en temas de rock o pop hechos o pensados originalmente para ejecutarse con instrumentos electricos o acústicos)

Por lo pronto me confieso más perdido que la mamá de Marco, les agradezco otro empujoncito. Saludos afectuosos
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 20/04/2007
checate este post que hace unos dias se revisó ese caso:

insertar midis y ponerle sonidos
Subir
karlosed
#6 por karlosed el 24/04/2007
Juarez, muy agradecido: sabes si el refill a que se refiere la parte final del foro es de reason o de que ?
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 24/04/2007
usa el gigastudio de tascam, las librerias de sonido son lo mejor que he oido y puedes secuenciar desde cualquiera que te dijo undercore, pruebalo que es una maravilla. eso si, es un soft algo caro y ademas consume mucho espacio por lo de las librerias. pero vale el esfuerzo te lo garantizo
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Karlosed
Checate este enlace:

http://www.audio-infos.com/sitemap/index.php

Ahi encontré yo algo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 01/11/2007
karlosed escribió:
Juarez, muy agradecido: sabes si el refill a que se refiere la parte final del foro es de reason o de que ?



y yo tambien...hace rato que no entraba pero veo que hay mas y mejores temas....
karlosed,yo estoy en tu mismo caso,yo deseo producir hip hop y hace rato que estoy pa,atras y pa,alante sin saber como y que usar...tengo en casa el Cubase LE...Anvil Estudio,Audasity,y ahora FL Estudio........el problema es que cuando uno no ha tenido una educacion previa en software todo parece engorroso-al menos a mi me ocurre asi....-creo que como te ha dicho undercore,la mejor combinacion es escribir part.. en Anvil,exportar a un secuenciador y alli aplicarle Instrumentos virtuales........

Juarez y Undercore..una pregunta,en el caso del FL estudio,que tiene sus propios sintes....puedo hacer lo mismo,escribir en el Anvil y exportar al FL estudio ,y en este aplicarle los sintes y drums del FL estudio.....no??????Y tal vez luego usar el cubase para el trabajo final del sonido??????Tiene sentido esto?????
Me imagino que con tanto secuenciador sea una locura decidirse por uno...... 8) 8) 8) 8)

saludos a todos......................
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 02/11/2007
sip, es correcto...

Respecto al SC55 StandardKit.rfl
no lo hepodido encotnrar...
Subir
akruberg
#11 por akruberg el 13/04/2008
Hola, buscaba algo de informacion y me tope con este foro, asi que les cuento un poco de mi experiencia, para grabar cubase o adobe audition, cuando busco una buena caja de ritmos el groove agent, con nuendo o el live, lo puedes abrir, un teclado korg x5d para que quepa, y listo. No soy muy entendido en lo midi, asique habitualmente hago las grabaciones de los instrumentos, hay que manejarse al menos en un par de programas, editores de audio, y el resto,...buen gusto


salud2
Subir
debb221080
#12 por debb221080 el 30/07/2008
SALUDOS A TODOS, PRIMERAMENTE FELICITAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE FORO POR HACERNOS LA VIDA MAS FACIL. SOY NUEVO EN ESTO DE LAS GRABACIONES CON SECUENCIADORES Y VST, POR LO QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. EL TEMA ES EL SIGUIENTE. YO COMPONGO MIS TEMAS CON EL GUITAR PRO, Y LO QUE HAGO UNA VEZ TERMINADO EL TEMA, LO EXPORTO EN MIDI, LO QUE ME GUSTARIA SABER ES COMO HAGO PARA ASIGNARLE SONDIOS DE ALGUN VST EN EL CUBASE 4. ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y DISCULPEN SI LA PREGUNTA EN ESTA LOCALIZACION DEL FORO ES INCORRECTA. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA TIRAR UN SALVAVIDAS.

SALUDOS
Subir
wolfdenied
#13 por wolfdenied el 13/10/2008
como escucho mi guitarra mientras la estoy grabando???
conecto la guitarra directamente a la tarjeta de sonido integrada de mi pc, tengo una board k9 vgm y utilizo el cubase sx y un pekeño programa llamado audacity...soy bastante principiante....POR FAVOR.......AYUDAAAAAAAAA
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 13/10/2008
Subir
chamistocles
#15 por chamistocles el 10/06/2009
Hola a todos los hispasonicos
quiero saber como hago para mejorar unos midis de salsa y de musica tropical como vallenatos , porros y cumbias. Tengo reason 4, ableton l 8
..Como hago para elaborar unas buenas bases de salsa q suenen real en formato midi. .. Que instrumentos virtuales me aconsejan para ello y como se cargan con estos programas ya mencionados...
Mil gracias.... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo