Como reproducir midis desde el reason

  • 1
leonj
#1 por leonj el 11/04/2007
Tengo una duda he creado midis desde el cakelwalk ahora lo que quiero es poder reproducir esos midis en el reason, asignandoles los samplers del reason a cada canal pero no poseo teclado externo para conectarle a la pc, ¿se puede hacer? ¿y de que manera? ¿que debo configurar?
Les agradezco por la ayuda que me puedan dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ismy
#2 por ismy el 11/04/2007
Reason, por lo que yo se, NO carga MIDIs, sólo WAV, AIFF y RX2.
Subir
leonj
#3 por leonj el 11/04/2007
En la version reason 3.0 tiene la opcion de importar midis a si que es logico pensar de que si se puede reproducir asignandoles los samplers del programa, pero aun no se como hacerlo.
Subir
Dreidel
#4 por Dreidel el 11/04/2007
Nuevo sampler NN-XT, o N19 o lo que quieras. Te vas al sequencer, File -> Import MIDI File.

Así de fácil.
Subir
Ankor
#5 por Ankor el 11/04/2007
Desde reason 1.0 se pueden cargar midis, en archivo, importar.
Subir
leonj
#6 por leonj el 12/04/2007
Gracias por su ayuda pero aun no consigo escuchar nada, todavia estoy bruto en cuanto a reason 3.0
Digamos primero cargo un nuevo sampler NN-XT, o N19 me voy al sequencer, File -> Import MIDI File.

Y luego que sigue, como cargo los sampler, debo ajustar algo como no se que dicho sampler sea para tal canal o que cosa?
Subir
MGD
#7 por MGD el 12/04/2007
En el midi, lo ideal es que tuvieras la pista de bateria, piano, bajo, etc separados.
Lo que tienes que hacer es crear un instrumento ya sea un sampler o un sinte y en la pista de, por ejemplo, piano asignar un instrumento que suene a piano, o a lo que quieras que suene 8)
Otra cosa, releyendo tu ultimo post, es que cuando creas un nnxt o un nn19, éste está vacio(no sonará). Le tienes que cargar un instrumento o sample para que suene.
Para la pista de bateria la cosa se complica un poco ya que el drum map de los midis no coincide con ningún instrumento del reason.
Podrias probar de cargar un redrum (que solo te ofrece 8 samples diferentes) e intentar modificar las notas de la bateria del midi para que suenen más o menos según lo que hayas cargado en el redrum.
Es más dificil de explicarlo que probarlo. :D
Subir
panicoescenico
#8 por panicoescenico el 12/04/2007
quizá haya algun patch de nn-xt o nn-19 con el mapeo de samples igual a drum map....
Subir
MGD
#9 por MGD el 12/04/2007
Pues lo he buscado y gratis no hay ninguno.
http://www.mediacastsys.com/Propellerhead_Drum_Kits.htm
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 12/04/2007
Saludos.
Yo tengo sonar 5 y tenia unos midis por ahi, lo primero es que en el sonar o tu programa de edicion miidi, le pongas nombre a las pistas y guardes en formato midi.

Luego en reason le das importar midi, seleccionas el midi y te crea unas pistas en la vista de secuenciador.
a Continuación en la vista de rack le das insertar, buscar patches por nombre (croe que asi es la opcion), y por ejemplo si tienes en el midi pista 1 piano, pista 2 bajo y pista 3 bateria, seleccionas primero un piano,
le das isnertar de nuevo e insertas un bajo y finalmente una bateria, si te vas a la vista de secuenciador y vas a ver 6 renglones, entonces seleccionas la pista de midi, y tiene varios botoncitos, el primero es como un tecladito que indica que va a recibir midi (este no nos sirve por el momento) , el segundoes un cuadro con un circulo rojo que indica grabar, tampoco nos sirve en este momento, el tercer boton lo seleccionas y te abre una lista, seleccionas el instrumento correcpondiente que acabas de insertar.
Y así ya puedes oir tus midis.
Saludos.
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 12/04/2007
Por recapitular lo que te han comentado, te hago un resumen de como he hecho para importar midis en Reason. Son tres partes.

1- Los datos midi. Esto es lo más fácil, los importas con la ya mencionada opción de importar midi desde el menú de archivo.
En principio Reason debiera importar varias pistas nuevas en el secuenciador, cada una con los datos midi de su instrumento correspondiente. En principio Reason detecta los distintos formatos de midis, y los importa correctamente, pero si por lo que fuera no funcionara, échale un ojo a alguna aplicación para convertir midis de un tipo a otro (0,1,2). Por ejemplo: http://www.gnmidi.com/gnmidfmten.htm

2- Buscar sonidos GM para Reason.
Tras cargar los datos necesitas una libreria General Midi para Reason. Tienes varias opciones.
Quizás la más económica es la de utilizar un banco de sonidos General Midi en formato Soundfont.
Haz una búsqueda en google, o inténtalo con este mismo: http://www.geocities.jp/shansoundfont/soundfont.html
No lo he probado, pero 79 Mb es de suponer que den para un poco de calidad de sonido.
Otra opción es comprar el Refill dedicado con sonidos GM, por ejemplo el Sonic Refills Vol. 06: OmniSoundz GM, que contiene un banco GM.
http://www.sonicreality.com/viewDetails ... ductID=179
El mp3 de ejemplo suena bastante bien, y los distintos instrumentos vienen ordenados para el NN-XT o para el Combinator con sus nombres de programas midi, lo que te ayudará en el último paso.

3- Configurar los distintos instrumentos.
Para cada pista midi de las que creo Reason en el paso uno has de crear un NN-XT (o un Combinator en el caso de decidirte por el Refill GM). Y has de seleccionar el instrumento midi que coincida con el de cada pista.
Lo normal es que al importar el midi, en el nombre del canal venga el número de programa del instrumento, con lo que lo tendrás muy fácil.
Si no fuera así, tendrás que dar varias vueltas hasta hacerte con el número de programa que corresponde a cada pista. Puede llegar a ser un engorro, yo me acuerdo la primera vez que me pasó, que tuve que bajarme una demo de algún secuenciador (creo que lo hice con sonar) solo para ver al importar el midi a que programa lo vinculaba.

Poco más o menos esto es lo que te han comentado y es como se hace, no es automático ni mucho menos.
El archivo ha de merecer la pena.
Subir
leonj
#12 por leonj el 13/04/2007
Gracias amigos realmente me a servido su ayuda,
y estoy practicando parejo en reason para aprender cada dia.
Subir
BAC
#13 por BAC el 13/04/2007
Existe un refill gratuito llamado SC55 StandardKit.rfl que puedes encontrar por ejemplo en el emule y que contiene un mapeo de drums del estandard GM. No tiene el resto de sonidos, pianos, flautas y demas...

Eso es menos importante, ya que no hay problema en cargar los instrumentos de Reason. Pero este refill de drums viene muy bien ya que las notas están asignadas igual que en el estandard general midi por lo que desde el primer momento, bombos, cajas y platos sonarán donde tienen que hacerlo.
Subir
leonj
#14 por leonj el 13/04/2007
Hola nuevamente alguien sabe donde se puede conseguir ese refill gratuito llamado
SC55 StandardKit.rfl si alguien sabe la web de
donde descargarlo digalo le estaremos agradecidos.
Subir
panicoescenico
#15 por panicoescenico el 13/04/2007
tal y como te ha dicho BAC en el emule se puede encontrar facilmente ese refill gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo