Hola compañeros.
He terminado un par de aplicaciones para crear kits y keygroups para MPC de manera sencilla.
La razón de estas es que compré un Akai MPC Key 37 hace poco y quería aprovechar mis packs de samples pero sin llevarme horas y horas editando y asignado samples. Estuve buscando por internet y hay varias aplicaciones, he comprado algunas, pero no llegan a ser lo que yo quiero. Lo mas parecido era Kit Creator, pero parece que está abandonada o por lo menos el creador ni da señales de vida por el foro de KVR. Así que decidí hacer la mía propia.
Wavethings Kit Creator tiene varios flujos de trabajo:
Y bastantes cosas mas que se describen en la web. La interfaz está en español e ingles con descripciones.
Wavethings Keygroup Creator. Viene a ser un mapeador automático de samples a lo largo del teclado. Por ejemplo un uso que le estoy dando es convertir los sonidos que vienen en las expansiones de Maschine a programas de MPC.
Por ultimo he publicado un Script que hace compatible al Novation SL MK3 con FL Studio, dándote la posibilidad de controlar el mezclador, los plugins y algo mas divertido, el Step Sequencer del Channel Rack de FL Studio, con la opción de poder editar la velocidad, nota y otros parámetros desde las perillas. Con toda la info en pantalla.
¿Cómo conseguir estos programas?
Hay dos maneras con una sola diferencia entre ellas:
Enlaces:
Version free: https://github.com/Wavethings
Version de pago: https://wavethings.gumroad.com
Próximo proyecto ya en marcha:
Controlador midi usb/bluetooth para usar con la MPC (vale para cualquier otro sistema). Como sabéis las MPC, salvo la X y XL, tiene solo 4 perillas para controlar parámetros. Estas se quedan my cortas para hacer actuaciones en directo o grabar nuestra interpretación en el Arrangment.
¿Qué tengo listo?
¿Que falta?
¿Qué va a tener?
Bueno, espero que todo esto sea de interés. Un saludo.
He terminado un par de aplicaciones para crear kits y keygroups para MPC de manera sencilla.
La razón de estas es que compré un Akai MPC Key 37 hace poco y quería aprovechar mis packs de samples pero sin llevarme horas y horas editando y asignado samples. Estuve buscando por internet y hay varias aplicaciones, he comprado algunas, pero no llegan a ser lo que yo quiero. Lo mas parecido era Kit Creator, pero parece que está abandonada o por lo menos el creador ni da señales de vida por el foro de KVR. Así que decidí hacer la mía propia.
Wavethings Kit Creator tiene varios flujos de trabajo:
- Puedes cargar varias carpetas con sonidos fijos, me refiero a carpetas de kicks, cajas, palmas, hihats, etc y asignar esas carpetas a uno o varios pads. Se crearan los kits de manera aleatoria con los samples de las carpetas
- Puedes cargar una carpeta de un pack completo y asignar los samples a los pads con palabras clave.
- Permite filtrar los samples por tonalidad en sonidos de bajo, sintes, vocales, etc
Y bastantes cosas mas que se describen en la web. La interfaz está en español e ingles con descripciones.
Wavethings Keygroup Creator. Viene a ser un mapeador automático de samples a lo largo del teclado. Por ejemplo un uso que le estoy dando es convertir los sonidos que vienen en las expansiones de Maschine a programas de MPC.
- Lee la nota raíz del nombre del archivo o la incrustada en el sample.
- Lee las capas de velocidad del nombre con varios tipos de nomenclatura.
- Permite editar las envolventes y asigna algunas con presets dependiendo del nombre de los samples.
- Se pueden crear presets de envolvente.
- Puedes asignar un filtro por preset también y ajustarlo
Por ultimo he publicado un Script que hace compatible al Novation SL MK3 con FL Studio, dándote la posibilidad de controlar el mezclador, los plugins y algo mas divertido, el Step Sequencer del Channel Rack de FL Studio, con la opción de poder editar la velocidad, nota y otros parámetros desde las perillas. Con toda la info en pantalla.
¿Cómo conseguir estos programas?
Hay dos maneras con una sola diferencia entre ellas:
- Gratis: desde Github. Tienes acceso a todo el contenido del proyecto y a las instrucciones de uso así como las instrucciones para crear una app para macOS desde el terminal, esta se ejecuta desde el navegador. La manera de ejecutarlo en windows es a través de terminal al igual que en Linux. Viene a ser el modo menos cómodo y requiere de algunos conocimientos avanzados.
- Pagando: Por muy poco consigues en Gumroad las apps independientes para Mac y Windows. La manera mas directa y sencilla de uso. Además me proporciona algo de financiación para otro proyecto que tengo en marcha.
Enlaces:
Version free: https://github.com/Wavethings
Version de pago: https://wavethings.gumroad.com
Próximo proyecto ya en marcha:
Controlador midi usb/bluetooth para usar con la MPC (vale para cualquier otro sistema). Como sabéis las MPC, salvo la X y XL, tiene solo 4 perillas para controlar parámetros. Estas se quedan my cortas para hacer actuaciones en directo o grabar nuestra interpretación en el Arrangment.
¿Qué tengo listo?
- El firmware
- El editor basado en navegador (sin necesidad de instalar nada)
¿Que falta?
- El diseño del mismo controlador. En principio va a ser un hibrido entre impresión 3D y metacrilato costado con láser.
- La placa controladora (en camino)
¿Qué va a tener?
- Dos filas de 8 potenciometros
- 1 fila de 8 botones
- 1 botón de cambio de banco (4 bancos de controles) dando un total de 96 controles.
Bueno, espero que todo esto sea de interés. Un saludo.
Responder