Mezcla en MPC - industrial drum and bass - Necesito vuestra opinión

clonn
por el 17/07/2025
Me gustaría leer vuestras opiniones sinceras, qué errores o defectos encontráis. Sed directos y crueles. Tengo la piel bastante gruesa ya que me dedico al diseño gráfico. La música es sólo un hobby.

El estilo lo defino como industrial drum and bass. No soy experto en DnB ni lo pretendo, vengo de un background industrial. No busco parecerme a nadie pero por nombrar artistas de referencia: Enduser, JK Flesh, Scorn, Samuel Kerridge, Converter, Etc. Denso, ruidoso, repetitivo.

El tema está mezclado por así decirlo en MPC, es la primera vez que hago todo el proceso ahí dentro. 
Luego en Audition le he aplicado un par de instancias del plugin Ozone, un expansor estèreo y un poco del plugin nativo de mastering. 

También en Sound Cloud 

https://on.soundcloud.com/EphXL6VDfTu356UCu6

Gracias de antemano por cualquier opinión.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
clonn
por el 18/07/2025
Nadie?
No pretendo que me hagan la pelota, todo lo contrario. Criticad líbreme. 
Subir
T-Montana
por el 20/07/2025
A mí me parece que suena bastante bien. No he escuchado mucho de este género, pero creo que está muy bien logrado. Quizá he notado que en otras producciones hay un poco más de bajos, aunque puede ser solo una cuestión de gusto personal. Me encantaría hacer algo así algún día. Buen trabajo.
Subir
1
clonn
por el 20/07/2025
#3 gracias por tu comentario.

Mientras más lo escucho más pienso que hubiera hecho algunas cosas de otro modo. Las percusiones metálicas me parece que están descolocadas, no sé si es por la reverb o si me falta pasar todo lo percusivo por una compresión, ahí es donde me pierdo. 

Tengo grabadas las pistas de audio en MPC, igual me vuelvo a poner con ello y hago una mezcla alternativa. Pero lo más seguro es que lo olvide :lol:
Subir
Juanito va de rama
por el 20/07/2025
Pues a mi me resulta muy chulo el tema.. Por decir, te diria que hay momentos en que se hace todo un poco de "bola".. con tanto soniditos y ruido tal vez parezca que falta definición en algún elemento y coincido en que puede ser la percusión, tiene mucho protagonismo aún con la carencia de nitidez.. ¿Reverb? ¿compresión? Me inclino a lo primero, tal vez las dos cosas.. Ahora que tampoco me hagas mucho caso que tengo las orejas de plástico :) 
Si te aburres dale una vuelta por que el temita mola..
Subir
1
clonn
por el 20/07/2025
#5 Muchas gracias compañero. Si, lo de meter muchas cositas es un vicio que me tengo que quitar.
Subir
1
maximo
por el 20/07/2025

Suena de puta madre, ¿mejorable como todo?, sí, claro.

Saludos.
Subir
1
4
por el 06/08/2025
Pues a mi me ha gustado mucho, tiene un sonido particular y eso es bueno (habria que escucharlo en mono y esas cosas) pero a mi me ha gustado tal cual, la unica pega el ritmo drum and base un poco repetitivo, pero tambien esta bien asi.. voy a escucharte mas.. me dan ganas de volver a los knobs escuchandote
Subir
1
clonn
por el 06/08/2025
#8 muchas gracias! La verdad que el tema me gusta cada vez menos, igual de aquí a un tiempo lo redescubro, me suele pasar. Se nota que no tengo ni idea de drum and bass y me pasa lo mismo que comentas con ese loop. 

Pero me interesaba sobre todo opiniones sobre el sonido y la mezcla, que ahí es donde tengo más dudas. Voy a escucharlo en mono como dices, no se me había ocurrido.
Subir
4
por el 14/08/2025
bueno, si escuchas algo de drum and bass siempre es repetivo, tu lo compinas con filtros y otras oercusiones, en segunda escucha lo he encontrado mejor, el tema es muy bueno
Subir
1
clonn
por el 14/08/2025
#10 gracias por escucharlo! 
Subir
Australia mod
por el 15/08/2025
Hola.
Recuerdo que oí el tema varias veces hace unas semanas. Entonces escribí que me gustaba pero que me parecía que algo en la percusión no estaba bien sincronizado. Pero, como hago otras veces, metí la pata y no publiqué el comentario.
Ahora lo he vuelto a escuchar un par de veces y confirmo que me gusta y...no confirmo lo de falta de sincronización. Vamos que ahora me parece que no tiene ese problema.
Quizá le vendría bien en algunos pasajes algo de menos volumen en la percusión, para dejar que se perciba con más nitidez la parte musical.
No lo digo porque así vaya a sonar mas industrial DnB, que en eso soy lego total.

Subir
1
clonn
por el 15/08/2025
#12 gracias por revisarlo. 
Si, de acuerdo con lo que dices. Se me hace un poco monótono y sería una buena opción. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo