Abrir sesion sin la tarjeta

luy
#1 por luy el 09/03/2005
Hola de nuevo...

Es posible abrir una sesion de Pro Tools para trabajar sin tener la tarjeta enchufada?

Es que a veces me llevo el powerbook y no puedo llevar la tarjeta y adelantaria mucho tiempo en la mezcla...

No se si es posible a través de una llave usb o algo así. También sería una posibilidad una Mbox, pero es tontería si hay alguna otra cosa...

Vale para algo más la iLok que para autorizar demos de plugins? puede valer la pena comprar una??

Muchas gracias por vuestra paciencia, pero es q aun estoy empezando con protools y lleva su tiempo adaptarse al mac también, :)

Gracias y un saludo!!
Subir
freetechno
#2 por freetechno el 09/03/2005
Pues no, ttendras que pillar una Mbox, Pro Tools no funciona sin su hard y no hay iLok no craks que valgan...
Subir
luy
#3 por luy el 10/03/2005
Hola,

Pues podían hacer una llave usb que solo vendan a los usuarios registrados de otras tarjetas, porque como que no voy a andar con la digi002 a cuestas para abrir una sesion en cualquier lado...

En cuanto a la iLok, vale la pena coger una?

Gracias y un saludo
Subir
gifny
#4 por gifny el 10/03/2005
Sobre la iLok....

más que merecer la pena, es necesaria... pero lo es cuando te compres los plugins que la requieran; mientras tanto, no te hace falta para nada.
Los plugins de PT de ahora, vienen en tarjetas "sim", que metes dentro de la iLok para autorizarlos y usarlos; simplemente es un sistema anticopia de los plugins.... el sistema de protección de Protools, es que sin su hardware, no hay forma de que funcione. Son muy listos la gente de AVID/Digidesign.

Espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
luismayer
#5 por luismayer el 10/03/2005
Pero lo que protools necesita son las dsp del hardware aunque tu pudieras poner una ilok no te serviria de nada. Alguien ha probado la mbox con el avid????
Subir
luy
#6 por luy el 10/03/2005
Ok

Muchas Gracias por vuestras respuestas

Tarde o tempreno tendré q omprar una iLok, cuando me canse de los plugins que trae y necesite más (y desembolsar más pasta...que caro es esto!!! :P

Gracias por vuestra ayuda que siempre me aclaráis un montón de cosas, a ver si un dia de estos me toca la quiniela y me cojo un HD3 Accel y un controlador de los guapos, sino, pues una powercore firewre no estaría mal para combinar con el powerbook no? mientras sigo soñando me despido....chaooo

Un saludo
Subir
luy
#7 por luy el 10/03/2005
no todo el hardware de digidesign tiene dsp, los sistemas LE no tienen dsp y usan la cpu para los plugins. Yo uso la digi002, pero cuando estoy fuera me gustaria abrir alguna sesion para trastear y no puedo...en fin....

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo