Acceso al conservatorio

Diego123
#1 por Diego123 el 08/04/2010
Hola, tengo 21 años y vivo en Madrid y me gustaría entrar al conservatorio desde 1º elemental, ya que no se nada de música, el año pasado pergunte por violín y me dijeron que era complicado a mi edad ya que entraban por orden de edad y que normalmente los de 10 años ya tenian problemas para entrar, me comentaron que para algunos instrumentos era mas facil acceder para gente mayor, hay instrumentos en los que no haya preferencia de edad?? la verdad es que me apetecería muchisimo hacer viola, arpa, clarinete, oboe o flauta travesera.
Sabría decirme alguien la demanda que tienen estos instrumentos o si tengo alguna posibilidad de entrar a mi edad, supongo que habrá instrumentos en los que por su tamaño los niños no tendrán preferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergiofvad
#2 por sergiofvad el 12/04/2010
Hola Diego. Como veo que nadie te responde, voy a hacer mi primera respuesta :P

Verás, lo primero animarte a estudiar música y decir que la edad no tiene por qué ser un impedimento.
Te recomiendo que dieras clases particulares para prepararte una prueba y no entrar en primero de grado elemental, sino quizá en otro curso o incluso probar fortuna en la prueba de grado medio si tienees un buen nivel en el instrumento.
El instrumento puedes elegir el que quieras (aunque personalmente no cogería la flauta travesera xD) y bueno, pues a dedicarle horas y a echarle ganas.
Un saludo!
Subir
Nox
#3 por Nox el 27/04/2010
Pos a mi me pasó lo mismo que a ti con la guitarra, y tenía 15 o 16, así que no te sorprendas. En aquel entonces lo dejé pasar porque estaba tranquilo con lo que sabía, y bueh por la edad que tenía :roll: , pero ahora mismo no se yo si habría hecho lo mismo...
Yo opino lo mismo que sergiofvad, preparate con un particular para cursos superiores.

Saludos.
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 28/04/2010
Haz la matrícula en una escuela de música y después de un par de cursos haz la prueba de acceso a grado medio, yo creo que para los adultos es lo mejor, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo