Se aceleran los technics?

visen
#1 por visen el 03/03/2010
Buenas compañeros. Soy propietario de 3 technics mk5, 2 de ellos los tengo conmigo desde qe salieron a la venta y elultimo de hace 2 meses.
El tema es que desde que me compre los dos primeros siempre he pinchado muy cómodo pero tenían para mi opinión un pequeño defecto, al frenas un poco con el dedo y soltar es como si plato se acelerase un poco con lo cual me toca volver a frenar. Esto lo he estado mirando mas de una vez por si era yo el que me volvía loco pero al adquirir el 3, este funciona a la perfección sin tener este pequeño aceleron repentino.
Como me molestaba pinchar así decidí frenar con el reset. He probado en mas de una ocasión platos mk5 y también tienen este pequño aceleron, y sobre todo se nota mas a 33rpm... Vosotros que pensáis, que me he vuelto loco o es cierto que este si que ocurre con estos modelos o también si tiene solución?

Muchas gracias!

Pd: perdonad las faltas de ortografía pero esque mi teléfono funciona como le da la gana...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 03/03/2010
bueno, si eres muy "tikismikis" quizas lleves razón.

Yo tengo 2 mk5 y unos cuantos mk2s y a mi, personalmente, se me hace mas cómodo con los mk2s. Si te fijas "muy mucho" puede q si, q a veces pase, pero nada a lo q no te puedas acostumbrar. De hecho van casi casi igual q los otros.

Yo lo que noto es que los mk2 tienen mas fuerza que los mk5. No se si es lo mismo q detectas tu.
Es decir, si freno en el mk2 con el dedo, vuelve antes a su sitio que si freno con el mk5.

Pero nada, son pequeños detalles que rapidamente le pillas el royo. Yo a dia de hoy me da igual unos q otros.

saludos
Subir
visen
#3 por visen el 04/03/2010
Pues la verdad que me gustan las mezclas completamente limpias por eso ese detalle me parece algo raro, pero ya me he adaptado a ello!

Gracias por opinar!
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 04/03/2010
visen escribió:
Pues la verdad que me gustan las mezclas completamente limpias


Pues para lograr eso hay que mezclar sin tocar la bandeja, solo usando el pitch, mas precision imposible :dj: :wink:
Subir
Dj-FeDE
#5 por Dj-FeDE el 04/03/2010
leotronic escribió:
visen escribió:
Pues la verdad que me gustan las mezclas completamente limpias


Pues para lograr eso hay que mezclar sin tocar la bandeja, solo usando el pitch, mas precision imposible :dj: :wink:


tu lo haces asi eh q te he visto jejeje

yo lo estuve haciendo asi un tiempo y ya me lo tenia muy picado pero deje de pinchar un tiempo y ya no lo he vuelto a hacer.
Por curiosidad tu la tecnica q utilizas cual es, es decir mas o menos cuanto le subes o le bajas para volver al punto

Lo q no me gusta de esta forma es q cuando vas a pinchar por ahi lo mismo tienen el pitch algo tocado por lo tanto ya no tiene el mismo rango q el tuyo de casa y entonces te desorientas un poco hasta q lo pillas pero de momento ya te jode porq en algunos sitios tienen hasta los rangos del pitch de los platos q tengan diferentes entonces puedes salir loco
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 04/03/2010
Dj-FeDE escribió:
leotronic escribió:
visen escribió:
Pues la verdad que me gustan las mezclas completamente limpias


Pues para lograr eso hay que mezclar sin tocar la bandeja, solo usando el pitch, mas precision imposible :dj: :wink:


tu lo haces asi eh q te he visto jejeje

yo lo estuve haciendo asi un tiempo y ya me lo tenia muy picado pero deje de pinchar un tiempo y ya no lo he vuelto a hacer.
Por curiosidad tu la tecnica q utilizas cual es, es decir mas o menos cuanto le subes o le bajas para volver al punto

Lo q no me gusta de esta forma es q cuando vas a pinchar por ahi lo mismo tienen el pitch algo tocado por lo tanto ya no tiene el mismo rango q el tuyo de casa y entonces te desorientas un poco hasta q lo pillas pero de momento ya te jode porq en algunos sitios tienen hasta los rangos del pitch de los platos q tengan diferentes entonces puedes salir loco


Yo no uso ninguna tecnica en particular, solo me guio de mis oidos, si noto que se va, pues lo freno con el pitch, si noto que se me queda atras, pues lo subo con el pitch, no hay mas, es todo cuestion de practica, practica y si te sobra tiempo, mas practica.
No hay que acostumbrarse nunca a los propios platos, aunque reconozco que al principio cuando empezaba a pinchar, poco mas de 10 años atras, me pasaba que cada tanto me tocaba un par de Technics con los pitch jodidos y ahi si que tenia que meter bastante mano al plato, ademas en aquella epoca aun no pinchaba solo tocando el pitch, lo iba corrigiendo con la mano tocando la bandeja hasta que se clavaban las mezclas, pero luego con el pasar de los años he ido perfeccionando la tecnica y ahora es cuestion de segundos y a mezclar.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 04/03/2010
De ese "acelerón compensatorio" he leído en varios foros. Yo pincho con un MK5 y un MK2 y también creo haberlo percibido muchas veces, pero otras no. Igual solo lo percibo cuando estoy esperando que ocurra, jejeje.
Supongo que si otros lo han percibido, es que es real. ¿Pero es igual en todas las series que se han fabricado? Igual no.
Que rayada.
Subir
visen
#8 por visen el 04/03/2010
Pues en eso si que tienes razón! Muchas veces cuando pincho mas de 2 horas sin parar e notado que no lo hace, no se si es por que subconcientemente no me doy cuenta o al estar un rato los plato encencidos lo deja de hacer. De todas formas haré la prueba esta noche!
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 04/03/2010
Si que lo hace, lo hacen todos los modelos, los he probado a todos, los MK2, MK5, M3D y el M5G, todos hacen eso, pero es normal, uno se acostumbra a eso y ya se deja de darle importancia.
Subir
Lon-man
#10 por Lon-man el 04/03/2010
Todos los technics lo hacen tanto los mk2 como los mk5, pero es una cosa que no hay que prestarle importancia alguna, te lo digo yo, que soy tela de "mijita" con los aparatos.

Lo único que tienes que ver en un technics para que esté en buen estado es el estroboscopio, y aún así, con unos mk5 que me compré nuevos nada más salir al mercado, estos no cuadraban a la perfección las bolitas, pero es una cosa normal.

Por otra parte, muy importante, que el brazo no tenga holgura, y si la tiene, le aprietas los tornillos y listo.

Un saludo.
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 04/03/2010
visen escribió:
Pues en eso si que tienes razón! Muchas veces cuando pincho mas de 2 horas sin parar e notado que no lo hace, no se si es por que subconcientemente no me doy cuenta o al estar un rato los plato encencidos lo deja de hacer. De todas formas haré la prueba esta noche!


a mi a vece me pasa igual, cuando llevo mas de 2 horas digo: ostia!!! q bueno soy q ya ni me pasa eso jajajajaj =D> =D>
Subir
ELITE
#12 por ELITE el 05/03/2010
Al cabo de 2 horas lo sigue haciendo, lo que pasa esque nos acostumbramos, pero para un rato, descansa y vuleve y veras como lo notas...
Subir
tuning_yecla
#13 por tuning_yecla el 05/03/2010
ELITE1 escribió:
Al cabo de 2 horas lo sigue haciendo, lo que pasa esque nos acostumbramos, pero para un rato, descansa y vuleve y veras como lo notas...



entonces es pq somos buenos y nos acostumbramos jejeje. ya sabéis: al que le suponga un gran problema, dos horitas de calentamiento, que no vendrá mal.


ahora en serio, yo creo q es algo normal y mas si el pitch está nuevo y esas cosas.



saludos
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 06/03/2013
buenas,

reflotando!!!

me parece un fallo bastante gordo de los tan quirdos technics. Llevo mas de 6 años con una pareja de acuras y no tienen ese problema, llevo una semana con un mk2 y me cuesta un mundo cuadrar el track cuando hay que frenar, el aceleron que pega al soltar es batante fuerte, pero bueno, habra qye acostumbrarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo