Pitch LOCO Technics mkII

DjZas
#1 por DjZas el 19/05/2020
Hola a todos, hace unas semanas compre por wallatroll un technics mk2 que luce de lujo, el caso esque probándolo con el vendedor el pitch iba perfecto, los estrobos se paraban en su sitio etc, así que me los llevé encantado. Mi sorpresa esque hoy pinchando al principio guay como siempre, pero al rato subo el pitch +3 y se me pone a una velocidad de locos, el serato marcaba +25 y de repente no hace nada mas. En 0 va perfecto pero si lo SUBO o BAJO da igual la distancia, se me acelera el plato una barbaridad. Empiezo a pensar que el plato fué trucado, pero lo que me preocupa es si tiene arreglo recalibrando el plato con un multímetro, o necesito cambiar el pitch ( o ambas). En fin, ayudar a este pobre dj estafado 🥺
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 19/05/2020
Ese problema se da cuando el plato calienta un poco, por eso cuando lo probaste iba bien. Puede ser problema de los transistores Q1, Q2 y Q3 o también puede ser el integrado ic201. Prueba primero a cambiar los transistores que es más barato. Los transistores son estos: Q1: Transistor 2SD389A-Q Q2: Transistor 2SD637 Q3: Transistor 2SD637. Si tras cambiarlos sigue igual, antes de cambiar el integrado prueba a cambiar el diodo D204: Diodo MA162A.
Yo que tú, antes de meterme en faena o de mandarlo a reparar hablaría con el vendedor y que se haga cargo el de la reparación o que se quede con su plato y te devuelva el dinero.
Subir
1
DjZas
#3 por DjZas el 20/05/2020
Tío que respuesta más detallada madre mía, ahora estudiaré todo lo que me has dicho porque ha sido muy técnico para mis conocimientos, lo de que se calienta me cuadra porque llevaba el sol un ratillo dándole, por otro lado hoy por fin despues de 4 dias me ha respondido el vendedor y me ha reconocido que lo trucaron a lo “fácil” sin conocimientos, que los de techno de la época lo hacían mucho. Yo vengo del hip hop y todo esto me suena a chino nosotros nunca hemos necesitado trucar los technics,así me encuentro.

Por otro lado yo le hice firmar un papel indicando que el plato estaba perfecto estado tal y cual con nuestros nombres dni etc, lo que pasa que todo esto es de justo antes del confiniamiento y han pasado ya 3 meses. En fin un fiasco.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 20/05/2020
#3 Pues una putada... te tocará a ti hacerte cargo de la reparación... en Wallapop tienes unos días para echar atrás el trato si presenta algún defecto no declarado o no estás conforme y poder devolver el producto con devolución del importe, pero si dices que han pasado 3 meses... ya depende del tipo de persona que sea el vendedor, de su honestidad, igual te reconoce que te lo vendió roto como que te dice que se te ha roto a ti. No tiene nada que ver el hecho de que los trucaran en su día (para mí, de lo peor que le puedes hacer a un Technics, pierdes precisión, alteras el comportamiento del pitch causando "doble cero") con la avería que tiene... No es difícil ni cara la reparación pero si no sabes soldar y no tienes un mínimo de conocimiento del tema no te recomiendo que lo hagas tú ya que puedes cargarte alguna pista, quemar la placa o causar algún daño a la placa madre y ya si aumentaría el coste de la reparación considerablemente.
Subir
1
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 20/05/2020
DjZas escribió:
lo de que se calienta me cuadra porque llevaba el sol un ratillo dándole

La avería está, se caliente o no, lo que pasa es que muestra los síntomas cuando el plato lleva un ratillo en marcha, estos platos aguantan horas y horas seguidas sin parar y aunque se calienten lo normal si no están averiados eso no pasa.
Subir
1
DjZas
#6 por DjZas el 20/05/2020
Muchísimas gracias bro, pediré presupuesto a ver si no me sale muy cara la broma, el nota ha reconocido que los trucó, pero se hace el loco cuando le digo el problema que tengo. En fin saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo