Acerca de los convertidores AD/DA

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 12/11/2008
hola!

El otro día estuvimos en un estudio más o menos serio de grabación y ví cosas en las que antes no me había fijado.

El tipo en cuestión tenía como una pantalla llena de vúmetros digitales, yo pensaba que era un simple puente de vúmetros pero cuando le pregunté, el me contestó que era un convertidor AD/DA.Tenía como un teclado de ordenador con más botones y en el "puente de vumetros" se podía leer la inscripcion ó marca RADAR.

A mi me gustaría que alguien me explicara para qué demonios sirve esta conversion de analogico a digital y su posterior volcado a analogico.Y cómo se tuiliza, porque yo creo que mi tarjeta tambien tiene estos convertidores...

Un Saludo Y Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 12/11/2008
El radar es un sistema de grabacion a disco duro, directamente sin pasar por ordenador. Existen tres maneras de hacer grabaciones digitales multipistas. Una en grabadores de cintas magneticas como por ejemplo los sistemas de Sony Dash y creo recordar que los Prodigy de Mithsubishi. Sistemas de grabacion a disco duro mediante el empleo de parte de un ordenador como hardware que integra el sistema, por ejemplo un protools que se basan en usar una plataforma digital como un ordenador para posteriormente instalar en ella ya los programas y las tarjetas de grabacion. Y sistemas de grabacion a disco duro sin usar ordenadores, sino parte del hardware de ellos como es por ejemplo los sistemas de Sadie, Radar, Paris, Fairlight etc.... aunque alguno se acerca mas a la parte de protools y otros se alejan mas hacia lo que es por ejemplo la grabacion en los clasicos multipistas digitales de Roland, Fostex etc.... que todos teniamos de pequeños. En este caso el Radar es un sistema de grabacion multipistas mas bien tirando hacia esto ultimo.
Radar ( que al principio era de otari, y ya no se quien lo lleva ) ha sacado recientemente una nueva saga de grabadores y convertidores, que son muy aclamados con las mejores criticas en USA, el problema, el de siempre, un sistema de estos te cuesta muchisima pasta. Un radar bien montado con todos sus complementos supera ampliamente el precio de un protools HD3 con conversores Apogee por ejemplo.
Que yo sepa, en España muy poca gente trabaja con radar, en Madrid tan solo los estudios Infinity de plaza de castilla.
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 12/11/2008
Ostia, claro, recuerdo que algo me dijo...De grabacion en HD...

Pero el tío grababa en Nuendo! Como puede ser eso? Dos sistemas de grabación?por qué motivo?

Bueno si puedes responderme, sino muchisimas gracias por tu sabiduría y por compartirla conmigo, un abrazo!
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 12/11/2008
Creo haber leído por ahí en algún lado que el tipo de Death in Vegas graba con Radar y un Atari para hacer de reloj.

Un saludo
Subir
Txirri
#5 por Txirri el 13/11/2008
El radar lo puedes utilizar como sistema cerrado de grabacion o segun la configuracion de tarjetas de este, como conversor AD/DA de un sistema dawn. El radar te da 24 AD/DA de muy buena calidad por el precio de un conversor muy bueno de 16 AD... sacar cuentas(Radar de segunda mano). Es un sistema que no se ve mucho pero funciona de lujo.


http://www.kore-studios.com/
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 13/11/2008
lenizion escribió:
Creo haber leído por ahí en algún lado que el tipo de Death in Vegas graba con Radar y un Atari para hacer de reloj.

Un saludo


Que esta es otra...Todavía no entiendo para que sirve el wordclock, y de ahí pues todo lo demás.Venga un saludito:)
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 13/11/2008
Radar acaba de sacar unos conversores que creo recordar que rondaban los 12000 dolares
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 13/11/2008
el wordclock creo que es el reloj maestro, o algo asi. Imagino que es para sincronizar los dispositivos. Por aqui debe de haber informacion de eso.
Subir
cdc
#9 por cdc el 21/01/2009
fourier escribió:
Que yo sepa, en España muy poca gente trabaja con radar, en Madrid tan solo los estudios Infinity de plaza de castilla.


Va a ser que no. [-X

He grabado muchas cosas alli y jamás he visto radar por ningún sitio
Subir
Txirri
#10 por Txirri el 21/01/2009
Hasta hace unos 3 años Infinity disponia de un sistema radar 24, luego se pasaron a PT.
Subir
cdc
#11 por cdc el 23/01/2009
Ok. Entonces me callo. En los dos últimos años yo no lo he visto por ningún sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo