Acondicionadores de línea eléctrica

  • 1
angelsynth
#1 por angelsynth el 21/02/2006
Hola,

uno de mis sintes, un Kawai K5m, me está dando problemas con el display. Al rato de encenderlo se queda en blanco. Por lo demás, el sinte sigue sonando y funcionando perfectamente.

En un primer momento pensé que era la retroiluminación, que estaba bastante quemada, y me la cambiaron. Cuando llegué a casa, lo encendí y al ratito exactamente igual que antes, aunque ahora con más luz ;-)

En fin, se lo llevé de nuevo a quien me lo arregló y en su casa no daba problemas. Todo funcionaba correctamente. Me comentó que podía ser un problema con la línea eléctrica porque, según me dijo, en el K5 la frecuencia del display se toma directamente de la red y ese podía ser el problema, que en mi casa la frecuencia de red no fuera la adecuada. Me propuso usar un filtro de línea y probar... pero todavía no he tenido tiempo de probar esta opción. Lo cierto es que en su casa el chisme funcionaba bien y en la mía, no.

Después de esto, me he estado planteando comprar un acondicionador de línea, no sólo para proteger los equipos, sino también asegurarme de que todos funcionan con el voltaje y la frecuencia adecuada. He estado indagando y, la verdad, no hay demasiada información sobres estos temas.

¿Usáis vosotros acondicionadores de línea? Si es así, ¿de qué marca y modelo son? ¿Dónde los comprásteis? ¿Alguine tiene o ha tenido problemas similares a los míos?

Salu2
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 22/02/2006
los acondicionadores mas decentes son Equitech y Furman, pero los q de verdad acondicionan la red electrica no son baratos, hay regletas de enchufe filtradas q no corrigen la frecuencia ni regulan, protejen de sobretensiones y filtran medianamente frecuencias ajenas a la red, aunq podria bastarte en tu caso, seria probar, mira algo de APC q son decentes


slds
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 22/02/2006
Hola,

¿qué significa eso de que no son baratos? He estado mirando los precios de Furman y van desde los 180 euros hasta los 3000. A mí 180 euros me parece un dinerito para algo que "no hace nada" pero ¿sabes si con uno de esos será suficiente? Supongo que en lo que se refiere a protección, será mucho mejor que las regletas de 30 euros pero ¿acondicionará realmente la línea?

Por cierto, los precios los he visto en thomann. ¿Alguien conoce alguna tienda en España donde vendan estos trastos?

Salu2
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 02/03/2006
Hola de nuevo,

esta semana he tenido algo más de tiempo y he probado el K5m en casa de mis padres y funciona perfectamente. No cabe duda que es un problema de mi línea eléctrica que, sin embargo, no afecta a ningún otro trasto (al menos en apariencia). Finalmente creo que me voy a tener que comprar un acondicionador. Entre los que he visto, el que más me interesa por precio y "nombre" es el Furman PL8 E II que sale por unos 195 euros más o menos. En Thomann tienen otro modelo de la marca Millenium por 111 euros, pero no creo que sea como el Furman.

¿Alguien ha usado o usa algún otro acondicionador de línea? ¿Alguien tiene referencias sobre el Furman PL8 E II u otro modelo?

Salu2
Subir
haikus
#5 por haikus el 02/03/2006
que es exactamente de lo que estais hablando? (creo que es por el tema de la suciedad electrica y etc...)pero exactamente? y los aparatos furman? perdona por mi ignorancia pero.......tengo a veces ruidos e interferencias también en mis equipos.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 03/03/2006
En alfasoni tambien los hay...o en DMC musictechnology

http://www.alfasoni.com

Ojo con el tipo de conexiones

http://www.furmansound.com/products/int ... php?req=ps

Saludos.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 03/03/2006
Hola,

haikus escribió:
que es exactamente de lo que estais hablando? (creo que es por el tema de la suciedad electrica y etc...)pero exactamente? y los aparatos furman? perdona por mi ignorancia pero.......tengo a veces ruidos e interferencias también en mis equipos.


ignorancia perdonada... por otro ignorante :?

Precisamente por eso pregunto porque supongo que habrá más gente que haya tenido problemas como los míos (ya veo que tú has sufrido algunos) y habrá encontrado una solución antes que yo.

Furman parece ser una de las marcas "reconocidas" en esto de el acondicionamiento eléctrico. Si no he entendido mal, consiguen depurar la corriente eléctrica que les entra y dejarla en sus valores correctos: 220V/60Hz, además de proteger contra sobretensiones y demás.

He encontrado muy poca información sobre este tema y por eso preguntaba, por ver si alguien podía aportar algo más.

Salu2
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 03/03/2006
Hola,

Stoniano escribió:
En alfasoni tambien los hay...o en DMC musictechnology

http://www.alfasoni.com

Ojo con el tipo de conexiones

http://www.furmansound.com/products/int ... php?req=ps

Saludos.


En Alfasoni he visto que lo tienen. De hecho pensaba comprarlo allí. En DMC no he mirado.

Respecto a las conexiones, parecen IEC hembra corrientes y normales, como los de las fuentes de alimentación de los ordenadores. Tendría que cambiar el conector schuko por un IEC.

Salu2
Subir
Plinus
#9 por Plinus el 04/01/2010
Hola,

encontre este:

http://www.artproaudio.com/products.asp ... t=7&id=147

con un costo menor y muy similar en caracteristicas al furman p 1800 ar; ignoro si haya modelo europeo

Buen dia
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 05/01/2010
Hola,

Plinus escribió:
Hola,

encontre este:

http://www.artproaudio.com/products.asp ... t=7&id=147

con un costo menor y muy similar en caracteristicas al furman p 1800 ar; ignoro si haya modelo europeo

Buen dia


este hilo tiene ya sus años ;-)

En vista de la poca información que circulaba, terminé comprando el Furman PL8 E II y organizando mis conexiones eléctricas entorno a él. Desde entonces no he vuelto a tener ni un solo problema eléctrico. Es cierto que es un trasto que "no suena" y que parece que hay cosas mejores en las que dejarse los euros, pero desde que lo tengo enchufo todo mucho más tranquilo y eso no tiene precio. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Salu2
Subir
Plinus
#11 por Plinus el 05/01/2010
angelsynth escribió:
Hola,

Plinus escribió:
Hola,

encontre este:

http://www.artproaudio.com/products.asp ... t=7&id=147

con un costo menor y muy similar en caracteristicas al furman p 1800 ar; ignoro si haya modelo europeo

Buen dia


este hilo tiene ya sus años ;-)

En vista de la poca información que circulaba, terminé comprando el Furman PL8 E II y organizando mis conexiones eléctricas entorno a él. Desde entonces no he vuelto a tener ni un solo problema eléctrico. Es cierto que es un trasto que "no suena" y que parece que hay cosas mejores en las que dejarse los euros, pero desde que lo tengo enchufo todo mucho más tranquilo y eso no tiene precio. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Salu2



Tienes razon, pero ahora hay aca otra referencia para futuros lectores. :wink:

Lo que veo es que la mayoria de acondicionadores de Furman no tienen regulacion de voltaje, y los que la tienen son un poco caros; el ART pr8 pro tiene las caracteristicas normales de un acondicionador de linea mas la regulacion de voltaje por un costo de 400 US al dia de hoy que comparado con el modelo que citaba de furman es un gran ahorro.

http://www.fullcompass.com/product/365102.html

Tambien es muy bueno que las correciones las haga el ART en el punto zero crossing y su diseño sea multitap toroidal autoformer, como quien dice nada que envidiarle a un furman por el momento. (ver manual).

Buen dia
Subir
k4c
#12 por k4c el 05/01/2010
Estos aparatos ayudan a eliminar el ruido eléctrico del pc también?
#-o

Saludos
Subir
Plinus
#13 por Plinus el 05/01/2010
k4c escribió:
Estos aparatos ayudan a eliminar el ruido eléctrico del pc también?
#-o

Saludos


Claro, aunque para solo el pc una buena ups online estaria bien.
Subir
k4c
#14 por k4c el 05/01/2010
Plinus escribió:
k4c escribió:
Estos aparatos ayudan a eliminar el ruido eléctrico del pc también?
#-o

Saludos


Claro, aunque para solo el pc una buena ups online estaria bien.


Disculpa la ignorancia pero... que sería eso de "ups" online?
Una actualización?
Subir
Plinus
#15 por Plinus el 05/01/2010
Una ups es el aparato que mantiene encendido el pc cuando se va la electricidad, hay de varios tipos, offline, line interactive y online; las mejores son las online porque en todo momento estan regenerando el voltaje, y eso sumado a que las mejores tienen filtros emi/rfi, proteccion contra picos, etc, hacen que el voltaje recreado sea muy puro, sin interferencias y el pc este protegido contra la mayoria de variaciones indeseadas de la electricidad. Los otros tipos de ups solo regeneran el voltaje cuando hay corte en el suministro, asi que no harian nada en este enfoque, osea, filtrar los ruidos electricos. Seria muy bueno tener una dedicada de mucha capacidad para todos los equipos que uno tuviera pero su costo es alto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo