¿Cómo grabo una guitarra eléctrica por linea DI en una Audient ID14?

tralari
#1 por tralari el 23/10/2022
Conecto directamente la guitarra por jack a la entrada de DI pero no recoge sonido. guitarra -> cable -> entrada DI de tarjeta.

¿Me falta algo por hacer?¿Necesito algún tipo de amplificación de por medio o conectando la guitarra eléctrica por cable a la entrada DI de la tarjeta ya debería recoger el sonido scústico de la misma?

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/10/2022
Hola. Si es una guitarra eléctrica, en cuanto a cables, no necesitas más que lo que has descrito. El cable debe ser TS-TS
Subir
tralari
#3 por tralari el 23/10/2022
#2 Gracias, ¿,Porqué no me recogerá el sonido? Al tocar no recoge el sonido y tengo configurada la tarjeta con el driver de audient correctamente, de hecho, si grabo con micro y por las entradas de atrás recoge el somido bien...

Sería sobre una pista de audio verdad? No de instrumento, que son las que tengo so para plugins como exñzdrummer.
Subir
tralari
#4 por tralari el 23/10/2022
Veo que en las conexiones de audio tiene 2 entradas: Analogue 1 y Analogue 2 en stereo.

No sé si la entrada D.I. de instrumento debería ser una tercera entrada registrada de algún modo ..igual las analogue de atrás son las que a mí me funcionan algrabar con micro.
Subir
Q
#5 por Q el 23/10/2022
tralari escribió:
Sería sobre una pista de audio verdad?

Si. Tanto micro, línea e instrumento se graban en pistas de audio. Son señales de audio todas ellas.
tralari escribió:
No sé si la entrada D.I. de instrumento debería ser una tercera entrada registrada de algún modo

La entrada D.I. es la 1 también. Al enchufar la guitarra se anula la entrada de micro 1 trasera. Te lo pone en las instrucciones. Obviamente, no puedes grabar a la vez una guitarra y 2 micros. Podrías hacer una comprobación de esto mismo, para ver si la entrada de guitarra funciona correctamente. Enchufa guitarra y micro en el 1 y mira si el micro suena o no (no debería).
Subir
1
tralari
#6 por tralari el 23/10/2022
#2 #5

Arreglado...Reinstalando los drivers de Audient (que ya tenía...) Todo una incógnita, las tarjetas y sus drivers son muy caprichosos y a sensibles.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo