Acondicionamiento acústico (no insonorización)

JCR21
#1 por JCR21 el 30/10/2012
Buenos dias gente,

soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda, la cual no he podido resolver mirando otros hilos, ya que no he encontrado a nadie con un problema parecido al mio...

Mi idea seria; hacer que mi habitacion de 10 m2 suene bien, si el sonido sale me importa poco. Ya que no tengo vecinos en ninguna de las 4 paredes ni en el suelo tampoco, 2 de las paredes pegan a mi casa y las otras 2 pegan a un terrenito pequeño de un taller colindante, únicamente mi vecina de arriba tiene justo encima un trastero, pero no le molesto... Ya que entra ahi 1 vez a la semana o menos, durante 10 años he estado utilizando esta habitación solamente para pinchar, y solo se me han quejado alguna vez, 2 o 3 veces en 10 años y solamente alguna vez que he puesto a toda ostia los 700 RMS q sumaba entre los 2 bafles de 15", por lo tanto creo q con altavoces de estudio deberia molestar menos en teoria. Corregidme si me equivoco.

Informaros que empiezo en la producción con 2 Focal CMS 65, iba a pillar el subwoofer también (CMS Sub) pero me llegaron antes los monitores y he echado para atrás el pedido del sub, al menos de momento y hasta que acomode esto un poco, ya que con estos 6,5" ya tengo un desfase con las bajas de la ostia. Preferiria arreglar un poco la acústica antes. Esta habitación esta practicamente vacia; una mesa con 3 platos y su mezcladora y otra mesa con lo del estudio, nada mas.

También comentaros que en esta habitacion tengo un problema terrible con la humedad, tengo un deshumidificador trabajando 12 horas al dia. Pero por las mañanas cuando entro la humedad siempre esta al 100%. La finca es antigua y de marés asi que esto tiene mala solución. No se hasta que punto puede perjudicarme la humedad en el sonido. Por eso os lo digo

Espero que podais ayudarme, si conoceis algún hilo con un caso similar decidmelo, yo no he encontrado nada y si necesitais algun dato mas, ya sabeis!

Un saludo y gracias de antemano
Subir
LixoTuka
#2 por LixoTuka el 01/11/2012
Estás en lo cierto, con la producción, salvo en momentos puntuales, no vas a abusar tanto de volúmenes altos. Por lo menos a mí me ha pasado. Cuando pinchaba se enteraba todo el vecindario, pero ahora que solo me dedico a (intentar) hacer música, me preocupa poco el sonido que sale de mi 'estudio' porque es bastante bajo en comparación. Siempre a horas razonables, claro.

Yo creo que si tu intención es poner un subwoofer en un futuro, deberías acondicionar la acústica de la habitación con el propio subwoofer, es decir, tenerlo en el estudio antes o el el momento de hacerlo, porque si haces un acondicionamiento óptimo con los monitores funcionando y luego llevas el subwoofer, puede que la acústica cambie. Pero tampoco soy un experto...

Sobre la humedad no tengo ni idea.
Subir
mikeleary
#3 por mikeleary el 04/11/2012
Jaime,

sobre el tema de la humedad no deberías preocuparte mucho más de que no dañe tu material. A nivel de acústica si el espacio no es muy grande la absorción del aire teniendo en cuenta la humedad o no, no varia demasiado. Solo en salas grandes o muy con mucho reverb puede llegar a influir de forma notoria, sobretodo en las altas frecuencias.

En cuanto a hacer que suene bien hay muchos factores que influyen, como dimensiones, relación entre dimensiones, materiales, etc. Mírate esta pagina que esta muy bien a nivel visual de como colocar paneles acústicos. http://www.primacoustic.com/london-science.htm

Espero que te sirva de ayuda, Saludos!
Subir
JCR21
#4 por JCR21 el 07/11/2012
muchas gracias a los 2, ya tengo el sub en camino y luego acomodare el sonido, es lo mas lógico.

un saludo
Subir
rubens28
#5 por rubens28 el 08/11/2012
hola me uno al hilo porque estoy en una situacion parecida solo que es una habitacion pequeña para pinchar y para mi desgracia uso monitores para pinchar , cosa que nunca me gusto pero es lo que hay por el dinero.
yo tenia el equipo en mi casa antigua me mude y aqui lo tengo sin utilizar de lo mal que suena, horrible, vamos es que ni lo toco no escuche nada peor en mi vida.
jaime dlcr si puedes ir contando soluciones o al final como conseguistes acondicionar la sala, si pudieses comentarlo por aqui lo agradeceria muchisimo.
yo vi algo sobre construir paneles con lana roca que este finde me los pondre hacer, tambien voy a comprar una moqueta y enmoquetar toda la habitacion.
lo que me tiene perdido es la colocacion de los paneles que compre esos que parecen de espuma , es donde colocarlos y demas .
mikeleray gracias por el enlace ese la foto esa que utiliza el 60% del local con paneles me gusto mucho y creo yo podria hacer algo asi
saludos y siento no poder ayudar , eso si espero aprender como hacer sonar una habitacion bien, porque la mia suena horrible no lo siguiente
Subir
JCR21
#6 por JCR21 el 12/11/2012
pues yo todavia no he hecho nada, pero la pagina q ha comentado el compañero aqui arriba, tiene mucha informacion sobre como colocar placas, eso si, esta en inglés... yo lo entiendo y te puedo decir q lo explican muy bien. Ya te digo yo aun no he hecho nada, pero yo la voy a preparar para produccion. Creo q la preparacion deberia ser distinta, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ni puta idea jeje. Igual te convendria abrir un post con tu problema si es q no lo hay ya. Yo estoy esperando el subwoofer y luego empezaré a preparar la sala. ya te contare

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo