Acondicionamiento para Estudio

John
#1 por John el 08/09/2020
Hola buenos días, me llamo John ,tengo un estudio casero prácticamente hecho a mi manera , es una habitación cuadrada, con paredes cubiertas de copopreen de 5cm de espesor y en una de las paredes hecha con un tabique de listones con corcho De 5cm y friso, por que esa pared hace que la habitación sea mas cuadrada ya que tenia una habitación irregular y todas las reverberaciones se me iban a la esquina, luego os enseño en fotos, de momento tengo 7 esquineras de absorción de graves pero quiero que me ayudéis para ver que que material necesito para que suene mejor el estudio, en plan no percibo bien los sonidos veo que aun así teniendo absorción para los graves no los percibo bien y no consigo tener una nitidez aceptable, antes sin tener la pared con friso era como mucha descompensacion muchos bajos y todo muy seco sin brillo apenas, pero ahora he conseguido un poco de brillo pero sigo igual con los bajos y me cuesta percibir los sonidos osea que debería escucharse todo compacto en el centro de la mesa no se si me entendéis
La foto de el diseño lo de fuera así era mi habitación y ahora lo he hecho así pero el posicionamiento de los altavoces esta cambiada.
Espero que me echéis un cable Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JF Sebastian
#2 por JF Sebastian el 08/09/2020
Hola John, aún sin saber exactamente las características exactas de los esquineros de espuma que tienes te puedo decir que ese tipo de absorbentes tienen un efecto nulo o casi nulo por debajo de 250Hz, esa es la razón por la que tienes esa bola en graves, realmente no tienes ningún tratamiento efectivo en ese rango.
Te dejo este enlace de GIK acoustics donde hacen una comparativa entre ese tipo de espumas y una trampa de graves algo más seria por si te es de utilidad.

https://gikacoustics.co.uk/comparing-foam-to-gik-244-bass-traps/
Subir
John
#3 por John el 08/09/2020
#2 Hola JF Sebastian , pues compre esas trampas de graves en una tienda que se llama skumacoustics y pues supuestamente son buenas... mucha gente y con estudios profesionales también las llevan pero bueno muy buen consejo el tuyo , mirare la pagina que me has recomendado, gracias.
Subir
John
#4 por John el 08/09/2020
Alguna sugerencia mas? Por favor ayuda 😅
Subir
JF Sebastian
#5 por JF Sebastian el 08/09/2020
John escribió:
mucha gente y con estudios profesionales también las llevan


No verás nada similar en estudios profesionales, eso te lo puedo asegurar. Para mí no pasan de buena operación de marketing.
Subir
JF Sebastian
#6 por JF Sebastian el 08/09/2020
John escribió:
Alguna sugerencia mas? Por favor ayuda


A ver, por la dimensiones de tu Habitación debes de estar teniendo grandes problemas al menos en frecuencias alrededor de 57Hz, 63Hz, 114Hz, 127Hz... lo que sin trampas de graves adecuadas va a ser imposible que metas en vereda y mejor que no lo intentes con ecualización.
En cuanto a la sonoridad general que te aporta el Copopren que tienes en las paredes, tiene que sonar eso "raro" "raro" "raro" como bien me comentaba Carmelo hace un rato por privado.
No quiero desanimarte, pero en términos de tratamiento tienes que cambiarlo todo o pasarle por encima con el tipo de absorbentes y dispositivos adecuados.
Subir
denork
#7 por denork el 16/09/2020
#3 Nadie dice que sean malas, pero no absorben por debajo de 250, para eso tienes las Streckkod, que el modelo HP absorbe entre 63 y 125hz

https://www.skumacoustics.com/es/paneles-acusticos/46-streckkod-panel-acustico.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo