Acondicionar habitación para escucha!!!

#1 por Juan cruz el 28/04/2016
Hola hispasonicos!! Estoy por armar mi home studio en mi habitacion solamente para crear y mezclar musica. Voy a trabajar todo desde el pc con vst y plugins, nada de hadware. Mi habitación es de 4 metros de largo por 3 de ancho por 3 de alto. En ella tengo un armario un smart tv que esta en la pared con un soporte dos mesas de luz y la cama.

Que me recomiendanpara acondicionar lo mejor que se pueda para la mezcla?

Aca les dejo un par de fotos de como es la habitación. PD. Perdonen pero soy pésimo con dibujos en 3d.

Saludos!!!
Archivos adjuntos:
Screenshot_20160427-234228.png
BBCode:
Screenshot_20160427-233907.png
BBCode:
Screenshot_20160427-234251.png
BBCode:
Subir
#2 por RaulMX el 30/04/2016
Si el lugar que piensas acondicionar es silencioso que no haya problemas de trafico, vecinos ruidosos, mascotas, etc. osea que no se haga necesario insonorizar, lo primero es acomodar los muebles para que tu lugar de trabajo quede bien ubicado dentro de la habitación que los monitores queden centrados e instalando un kit de acondicionamiento acústico que controle las reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias será suficiente para lograr mezclas que se exporten de forma similar al escucharse en equipo de audio de consumo que es el objetivo que se busca.

Yo quitaría la cama de su ubicación actual y la pondría pegada lo mas posible al closet mirando hacia la puerta, en la ventana pondría una cortina de tela gruesa completa del techo al piso y acomodaría el escritorio de trabajo centrado frente a la cortina, ya que así por el trazo de la recamara el sonido tendría lo mas posible de aíre y al quedar el closet atras quizá no sea necesario poner paneles, los monitores los colocaría a una distancia correcta con bases (en el caso que el escritorio sea suficientemente largo fabricaría una bases de madera para que estos quedaran con buena altura respecto a tus oídos y los colocaría en bases de aislamiento para monitores, después pondría trampas de graves en las esquinas, paneles acústicos en las paredes laterales, si el piso es de madera o cerámico algunos en el techo de la habitación todo conforme a la ubicación final de los monitores y listo.

Ahora dependiendo de los monitores de campo cercano a usarse, si estos por ejemplo te ofrecen un sonido con exceso de graves que al exportar en el archivo de audio se queden cortos, si son pasivos o activos pero de los que un monitor tiene el amplificador y el otro solo es un satelite en estos no hay de otra que gastar mas en acondicionamiento acústico para solventar los problemas de frecuencias, pero si son activos con amplificadores independientes detrás de estos monitores hay unos controles de ajuste de sala, algunos monitores tienen mas otros menos opciones pero con ellos puedes cortar graves para balancear el sonido, si al revés son muy chillones pero al exportar se queda la mezcla sin brillo, corta agudos, osea la cuestión es conseguir una configuración que te permita que tal y como escuches el sonido en ellos este se exporte al archivo de audio, sin necesidad de regresar a modificar la mezcla (que es aconsejable hacerlo, pero la cuestión es que no sea por que todo se escucha distinto y tienes que modificar todo para ver si de esa forma puedes balancear la mezcla, sino solo para ajustar algún detalle).

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Juan cruz el 30/04/2016
Muchas gracias por la respuesta. Muy completa :plasplas: :plasplas:

Te comento. Mi habitación no es ruidosa, y los vecinos no tiene problema con la música jajaja por lo tanto me olvido de la insonorizacion.

Voy a hacer otro dibujo con las cosas ubicadas tal como me recomendaste para ver como queda y si entran de esa manera.

El piso es de mosaico.

Estoy entre tres. Jbl lsr305, Adam F5 y Adam A5x (este último es más caro y tendría que esperar un poco más para juntar pasta) Cual me recomiendas?

Con monitores de 5 pulgadas estaría bien para mi habitación o me quedaré muy corto de graves?

Saludos
Subir
#4 por RaulMX el 01/05/2016
A mi la verdad me importan muy poco los graves... lo que me importa es que esos graves no me causen problemas en la mezcla por no tener un espacio lo suficientemente grande para evitar problemas acústicos, tienes una habitación pequeña si fuera tu compraría unos ADAM A3x o los A5x como máximo, olvídate por el momento de la manía con los graves y compra unos monitores pequeños para tu espacio pequeño.

No te va a servir de nada que soporten un rango amplio de frecuencias graves, si estas son coloreadas artificialmente, no están definidas o las tengas que cortar con el ajuste de sala por que te causan problemas para lograr buenas mezclas.

En todas las marcas de equipo de audio hay gamas para distintos mercados, en ADAM la serie F es para DJ's y home estudio al igual que la LSR en JBL, la AX de Adam es para estudio, cual es la diferencia que el sonido que te ofrecen dependiendo de la gama será mas balanceado y con frecuencias mejor definidas con lo que podrás realizar mejores mezclas.

Mejor unos mas pequeños de una gama mas alta, que los mas grandes de una gama mas baja, ya que los pequeños aun que no tengan un rango de frecuencias tan amplio tendrán un sonido mas balanceado y con las frecuencias que soporten mejor definidas.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por Juan cruz el 01/05/2016
Muchas gracias por la respuesta Raul!!

Lei en un nonton de foros que los lsr 305 son muuuy buenos y muy balanceados y que están a la par de los a5x. Lo has escuchado alguna vez? Estoy en duda de cual comprar
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo