Acondicionar mi habitación

mari
#1 por mari el 03/05/2018
Hola! Hace un par de días estoy remodelando mí habitación y aprovechando la ocasión pido consejo a uds con respecto a lo siguiente: he pensado en comprar un panel acustico que sirva de decoración y le de otro sonido al cuarto. Si bien no tengo ruidos molestos y todo es muy tranquilo, quiero algo de eso para ayudar un poco más.
En mí habitación muy pocas veces grabo cosas, pero por lo general estudio piano ahí. Es por eso que no busco acondicionar de manera extravagante.

Que material me recomiendan? He visto paneles con lana roca, pero no tengo idea de lo que es.

Gracias de antemano​. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 03/05/2018
Tendrías que poner planchas de acondicionamiento acustico, más que poner siguiendo un material uy otro, mejor fijandote en el coeficiente de reduccion acustica (NRC), porque dependiendo de cual sea este número te va a eliminar unas frecuencias u otras, por supuesto acompañado con la fabricación del material, que en los casos de los productos de mayor calidad, los fabricantes te van a especificar la manera de comportarse de dichos materiales respecto a las distintas frecuencias o rangos de frecuencias.

Yo colocaría estas planchas en las primeras reflexiones (early reflexions) y en la parte frontal, no se como tienes el cuarto ni como tienes dispuestos los equipos, pero esta colocación es muy estandar para algo medio.

Tambien es facil que tengas que realizar la colocación de trampas de graves, para acondicionar las frecuencias más bajas, y las cuales son las más dificiles.


Igualmente, cada sitio es un mundo, y sin un plano y tamaños, es dificil hacerse una idea.
Subir
arnold
#3 por arnold el 04/05/2018
Si buscas algo decorativo , Ez acoustics creo que hace paneles tipo cuadros y es producto nacional.
http://www.ezacoustics.com/products/absorption/ez-art-panel/
A mi de otra marca me llamaron mucho la atención estos:
Dale a mirar todas las fotos , que un solo panel no dice nada
https://materialesacusticos.net/paneles-acusticos-aislantes-de-sonido-decorativos/20-192-panel-acustico-madera-techo-eliacoustic-sealand.html#/36-colores_luxury-luxury_white
Subir
mari
#4 por mari el 05/05/2018
Gracias por responder. Antes de seguir ocupándome de este tema del acondicionamiento me surgió un nuevo problema: me compré un escritorio y por falta de espacio pensé en colocarlo en una esquina. Todavía no me compro unos monitores, pero quiero tener en cuenta la colocación del escritorio como si ya tuviera monitores. En donde es más recomendable poner el escritorio? En el centro de la habitación?
Espero sus respuestas.

PD: #3 soy de Argentina, por lo que no podré comprar de esa tienda. Sabes si el material lana de roca en un panel acustico decorativo servirá?
De todas maneras voy a investigar cómo se comportan las distintas frecuencias en mí habitación para tener info más detallada.
Gracias. Saludos!
Subir
arnold
#5 por arnold el 05/05/2018
Hay varios tutoriales de cómo posicionar escritorio, altavoces y elegir el punto de escucha. Aunque cada habitación es única por eso deberías poner un pequeño plano de las medidas donde queden reflejados elementos como puerta, si el techo es recto o inclinado, ventanas, si hay alguna columna ,muebles ... si tienes piano hay que pensar también donde ponerlo.
Lo más común es intentar buscar la simetría para tener una mejor imagen estéreo y que los altavoces estén paralelos a la pared más larga , respecto a la distancia entre altavoces y pared frontal va a depender de tus altavoces y del tratamiento acústico que pongas.
Aunque hay para leer meses al respecto.
Saludos
Subir
mari
#6 por mari el 07/05/2018
#5
Hola! Me tomé el tiempo de dibujar un poco mi habitación, de la manera en como está ahora. En un par de días la tengo que pintar, por lo tanto cambiaré de lugar las cosas que hay ahí. Dibujé también las dos maneras que pensé que podría acomodar para que todo este lo más óptimo posible.

Si se fijaran hay una columna entre la puerta y el resto. La misma tiene 15cm de ancho y 69cm de profundidad.

Espero que les sea de ayuda. Agradezco su ayuda.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
present.png
modo1.png
modo2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo