Acondicionar local de pladur. Dudas !

Baneado
#1 por ocho_10 el 12/08/2010
Saludos

Nos vamos a meter a ensayar a un local perfectamente insonorizado de unos 3,5 X 4 m (unos 14m2). Va a estar acabado en pladur visto y el suelo de laminas de esas de click-clackque imitan madera. El techo a unos 2,40 m de altura

La pregunta es... ¿Qué poner para ensayar a gusto, sin "bolas", con claridad...? ¿Vale con un kit de acústica de Thomann de estos http://www.thomann.de/es/sets_acusticos_estudio.html? ¿O tengo que tapar todo el pladur con espuma acústica? ¿Sólo hasta media altura? ¿Tambien el techo?

Agradecería cualquier consejo !!! :) (Somos 2 guitarras , bajo, bateria y voz. Garaje rock :P )

Saludos
Subir
mod
#2 por artem el 12/08/2010
Hola,

Para ensayar necesitaras controlar un poco la reverberación, a priori, no es necesario centrarse en un acondicionamiento excesivamente detallado.

El concepto de sala sería, dada la altura que tienes, añadir absorción a todas las paredes. Aunque lo ideal es distribuir de forma uniforme la absorción.

Opciones:
Paredes hasta media altura: Placa Ipakell lisa.
Paredes de media a techo: Placa Ipakell forma. La forma mejora la absorción y ayuda a la difusión.

Alternatva:
Paredes hasta media altura: Placas viruta aglomerada Heraklit o Celenit. Normalmente se ponen porque tiene mejor resistencia mecánica.
Paredes hasta techo: Ipakell Forma.

Hasta aquí seria la clásica con paneles absorbentes "duros".

Con espumas:
Kits espuma flexible poliuretano, tipo: Auralex - EZacoustics - Difson... Combinando paneles con formas clasicas y alguna trampa de graves en las esquinas.
O bien, aglomerado espuma, tipo: Copopren - Arkobel - Ipaplac - Agloacustic...

Personalmente, todas las espumas las pondría de media altura hacia arriba / techo, para evitar que puedan recibir golpes, roces... en la parte baja siempre paneles absorbentes "duros".

Un Saludo,

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo