Aconsejarme sobre teclados para un principiante

  • 1
Roke
#1 por Roke el 28/01/2004
bueno el caso esque ya he estado toqueteando el cubase el FL y varias cosillas pero quiero ir un poco mas aya y comprarme un teclado barato (porque como no me guste esto del teclado no quiero arriesgarme).

la 1º cuestion q se me viene a la cabeza es la de:¿que diferencia hay entre usb y MIDI? hay alguna diferencia tecnica?

yo habia pensado en comprarme uno de esos q vienen con un teclado del ordenador pero tambien he visto por los foros q los hay sueltos por 80 euros mi presupuesto inicial seria de 100 euros como mucho porque como ya he dicho no me quiero gastar mucho claro esta q tampoco quiero un teclado ultima tecnologia quiero uno con lo basico para empezar a hacer virgerias y luego pues si me gusta ya se pensaria en comprar uno mejor. bueno espero vuestra ayuda. gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 28/01/2004
si alguno tiene un teclado barato en venta tambien se aceptan ofertas pero mas que nada antes prefiero q vosotros los grandes maestros me aconsejeis
Subir
lost
#3 por lost el 28/01/2004
hola,por mi parte t aconsejo ,ya q lo uso yo es el evolution mk 249, es un teclado via usb/midi con bancos d sonido y varis opciones ,muy bueno para empezar,combinado con fl estudio 4.5 es ,una de las herramientas perfectas,ademas de barato,cuesta 120 eur,aprox ,lo tengo un par d años y va al pelo.otra sugerencia a ser posible usa drivers asio d steinberg o similar,estos drivers la myoria son compatibles con todos los teclados,y en cuanto a la diferencia entre midi y usb es mas comodo usar usb ya q d la otra forma tendrias q conectar una alimentacion al teclado osea un transformador y este solo tienes q activar el interruptor q hay detras del teclado y ya esta. la señal la recibe igual de una manera q d otra.ten en cuenta tambien la tarjeta d audio q vayas a usar.un saludo :wink:
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/01/2004
yo me compré el evolution mk 449c hace un mes. Es como el antes descrito pero con faders además de knobs.
mira, yo tardé tiempo en hacerme con un teclado pq no sabía si valdría la pena, como tú. Vaya si la valía! es otro mundo. Yo lo uso con FL Studio y va de maravilla. Vía USB, es así de sencillo: lo enchufas a un puerto usb, abres el FL y punto. No hay ni q instalar drivers. Lo recomiendo.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 28/01/2004
Si tienes tarjeta de sonido con puerto MIDI, puedes optar por un teclado que no sea USB.

El USB (si es 1.1, sobretodo) va bien en muchos equipos, pero también da serios problemas en otros muchos (cuelgues, pantallazos, bajada increíble de recursos). En cambio, los teclados que envian sus datos MIDI únicamente vía MIDI van en cualquier equipo, por antiguo que sea, siempre que tenga una entrada MIDI o puerto MIDI/Joystick (en este último caso te hace falta el cable MIDI/Joystick).

Muchos teclados controladores van a pilas (si no quieres usar fuente de alimentación), así que, al igual que los USB, es enchufar y listo.

Las ventajas del USB son de comodidad, pero ojo, como te dé problemas no hay solución. Mi consejo es que vayas a lo seguro, y más si vas a estar usando instrumentos virtuales, que ya de por sí chupan mucha CPU.
Subir
Roke
#6 por Roke el 29/01/2004
pues targeta de sonido tengo la q venia de serie( una mierdecilla)asiesque me voy a decantar por el usb. en el caso del usb tiene q ver algo la targeta de sonido?¿espreferible comprarse una targeta de sonido medianamente antes de nada? porloque veo los evolution van bien, todos los de esta marca funcionan como dice origami? enchufas el teclado y a correr o solo ese modelo?
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 29/01/2004
La que venía de serie llevará pues un puerto MIDI/Joystick al que puedes conectar un teclado que no sea USB.

Pero si te decantas por el USB, suerte.
Subir
Roke
#8 por Roke el 29/01/2004
haber voy a mirarlo.

bueno no se si sera para midi viene un enganche de esos q ahora no caigo como s ellaman q tiene 7 agujeritos arriba y 8 abajo. es este? mi equipo no es muy bueno pero tampoco es una mierda pero no me quiero arriesgar mucho porque como me tenga q comer el teclado...... me va a sentar mal
Subir
Roke
#9 por Roke el 29/01/2004
porcierto q son los knobs y los sliders ?

y os pregunto de cuantas teclas mas o menos es aconsejable comprarlo.

perdon por ser tan pregunto pero al empezar con todo esto de la musica me compre 2 platos y meti la pata mucho porque no entendia de platos. ahora q ya se bastante de platos me doi cuenta de q por el dinero q page me podia haber comkprado algo mejor (ahora tengo ya mis technics :D ). por eso quiero informarme al maximo y no comprarme cualquier cosapara q no me vuelva a pasar akello. gracias por molestaros
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 29/01/2004
Los knobs, son los potenciometros giratorios ( con o sin fin), qeu pueden servir para cualquier cosa.
Los sliders, o deslizadores, son los faders, y tambien pueden servir para cualquier cosa.
Subir
Origami
#11 por Origami el 29/01/2004
pues yo te recomendaría 4 octavas, menos no. 5 no es necesario, a mi parecer.

en cuanto a los knobs y faders, sirven para manejar los controles de los programas tipo ruedecillas de los sintes virtuales, controles de volumen etc etc; la ventaja de los faders sobre los knobs es q solo puedes manejar 2 knobs a la vez, mientras q faders se pueden manejar muchso más.
Subir
lost
#12 por lost el 29/01/2004
49 teclas pa ti t sobran si no tienes ni idea d solfeo no te hace falta nada mas sofisticado.
Subir
Origami
#13 por Origami el 29/01/2004
en cuanto a la marca, está claro q los evolution no son los mejores (fatar, edirol, etc) pero en relación calidad7precio, imagino q deberías ir a por un evolution o un midiman. yo sólo puedo hablar x mi experiencia: mi evolution mk 449c no me ha dado ningún problema, no es un teclado de gama alta pero se porta; algunos prefieren el midiman, pero imagino q al final, salvo la gente q sí ha probado muchos, cada uno apostamos por el q tenemos, q para algo lo tenemos.
Subir
Roke
#14 por Roke el 30/01/2004
bueno he estado mirando y de la amrca evolution he visto estos 2 modelos q parecen los mas basicos y asequibles:

el evolution mk-149.
y el evolution mk-249.

ya se q me direis q me pille el mk-249 pero podeis aconsejarme alguna tienda q tenga buenos precios en cuanto a estos teclados. he estado mirando en internet y hay mucha diferencia entre tiendas.
Subir
Origami
#15 por Origami el 30/01/2004
el 249 está bien, es casi el mismo q el mío: tiene 4 octavas, lo q pasa es q por un poquito más (unos 3o euros, creo) tienes el 249C, con knobs. aquí en las tiendas de valencia el 249 suele estar sobre los 198 euros, creo, y el 249C sobre 230.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo