Acoples Exagerados - No puedo cantar!

ReyDeLosBandidos
#16 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
OK probaré y os contaré
Subir
espasonico
#17 por espasonico el 09/02/2007
Ese potenciometro es porqué en esas cajas puedes enchufar un micro directamente.

Si vas a usar la mesa, primero tendrás que ajustar los niveles en ella y luego ir subiendo el potenciometro de la Mackie poco a poco.

Puedes colocarte un monitor en el suelo pero apuntado a tu cabeza ( no a la pared o a tus pies !! )

Salut!!
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 09/02/2007
Lo de poner los altavoces mirando a la pared para acostumbrarte a no oirte es casi de chiste.
En serio, menuda ocurrencia.
El dia que tengais un bolo pon las cajas hacia el público pero si no te oyes (bastante probable) ponlas un poco mas adentro, o una de ellas como monitor para ti y la otra para el público, o mejor aún, ya puestos compra un monitor tipo cuña autoamplificado y le mandas la señal desde un aux, para que el volumen hacia publico sea independiente de tu monitor.
Yo creo que para ensayar no hace falta un eq gráfico, si lo tienes bien, pero no es imprescindible.
Ah, y cuando cantes tus labios han de tocar el micro, si te pones a un palmo ya sabes dónde está el problema.
Subir
forneret
#19 por forneret el 09/02/2007
he estado mirando el otro post que tienes por ahi, y vamos con el briconsejo de hoy.

- pon un CD en la mesa y en la vista PFL mira que tengas una señal entre-3 y +3 dB
- pon el el fader de canal y de salida principal a 0
- enciende el altavoz y ves dandole ganancia poco a poco hasta oir la musica bien y a un buen volumen sin que distorsione. es posible que en la mesa tengas un swich +4/-10, lo pones en +4. tambien es posible que en el altavoz tengas el swich mic/line, lo pones en line

ya tenemos la cadena de sonido "calibrada"

- cierra todos los canales de la meza y la salida master
- pon el canal del micro en PFL
- ves abriendo la ganancia mientras dices las tonterias tipicas de probar un micro por el micro (vale, si, ei, va, test...) y mira que el nivel de señal PFL del micro llegue a -6
- ahora sube el master hasta -10 y ves abriendo poco a poco el canal del micro.
- al ser un local pequeño, es facil que se te acople, y dadas las posibilidades brutales de eq que da esa mesa, recortale un poco de medios y de graves.


prueba esto a ver, y fijate muy bien en que la señal tenga el mismo nivel en toda la cadena.

PD: si poneis san miguel en la nevera tiende menos al acople :silbar:
Subir
ReyDeLosBandidos
#20 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
A ver os cuento todo lo que he probado:

1.- He probado mil combinaciones de Ganancia / posicion de fader / potenciometro del altavoz.

Basicamente el protocolo ha sido. Poner el master a la salida nominal (0), el fader y la ganancia del canal abajo del todo. Entonces pongo el fader del canal a la posicion nominal (0) y voy subiendo ganancia hasta que llegan las luces al -3 dB aprox. Entonces enciendo las cajas y desde -infinito voy subiendo el potenciometro del altavoz... OK , bien, pero en enchufar la guitarra no me oigo. (Aproximadamente al 35% del potenciometro del altavoz).

Tambien he probado a poner el altavoz al 55% e ir subiendo lo demás poco a poco... pero "pa que no pite" se queda el fader a -10dB y las lucecitas apenas se enciende la primera raya.

2.- He probado a poner los altavoces de mil formas. Cara a la pared mirandome a mi etc...

3.- He probado a desenchufar la nevera.

4.- He probado a poner la nevera mas a la izquierda y la caja a la derecha y repetir el punto 2.

5.- He probado a conectar el micro a la presonus firepod (con el portatil) y de ahi al a mesa... Se acopla.

6.- He hecho lo siguiente. Con la configuración del caso 5... Dejo el micro abierto, pongo un analizador de espectro y subo el fader del canal hasta que aparece el acople... veo que frecuencia es y me la cargo con un filtro lo mas estrecho posible... subo un poquito el fader y aparece otro acople (primero 5khz, segundo creo que eran 200)... idem, asi sucesivamente... puedo subir un poquito mas pero claro a la quinta o sexta frencuencia que me cargo parezco la tia de telefonica, como es normal...

7.- Como taba hasta los web... he pensado que mejor me iba a la habitación de al lado que es enorme y ahi puedo probar... si... se oye mas claro, mas bonito PERO EN PONER EL MARSHALL AL 25 % (o menos) con distorsion no me oigo naaaaaaaaaa. Estamos hablando de un Valvestate de 40 Watios, nada del otro mundo.

8.- Pruebo a poner el micro aqui alla delante detrás pero vamos... que el micro está del altavoz mas cercano 3 metros o asi... Y NADA, NO HAY FORMA.

Mi madre me ha dicho que desde fuera de la casa (es un campo y yo toco desde una especie de nave, quizá ese sea el problema) si se me oye la voz muy bien...

Vamos ... que a mi se me ocurren dos soluciones y la una no quita la otra...

1 PREVIO DE MICRO
2 MONITORES

Pero no se si es necesario tener que ponerme un monitor pa ensayar teniendo un equipo de 450 W... no se digo yo... llamarme tikis mikis.

En fin muchas gracias, estoy desesperado! muchas gracias por echarme un cable.

Ah, lo de "Si en la nevera hay san miguel no se acopla" jejejeje ha sido muy bueno, por lo menos me he reido un rato jeje.

Y con lo de espasonico tb jeje.. lo de "pues un monitor apuntando a tu cabeza" jeje
Subir
ReyDeLosBandidos
#21 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Weno ... 450 + 450
Subir
Bola
#22 por Bola el 10/02/2007
Como ya te han comentado lo mejor es usar tus bocinas como monitores, ademas de usar un ecualizador grafico para evitar los acoples.

Ahora yo cambiaria la colocacion del ensayo, por que es mejor que el sonido este dirigido a la pared mas lejana y tu lo tienes alreves, asi reduces el rebote en las paredes.

Te dejo un dibujo de como acomodaria yo tu ensayo.

Sobre el volumen de las Mackie si te fijas hay una marca en forma de triangulo, esa marca es el nivel nominal, osea es el recomendado para trabajar.

La forma en que ajustas tus niveles y ganancias en la consola esta muy bien, pero lo que creo esta mal es que despues de eso ajustes el nivel de las Mackie, yo te recomiendo que ajustes la consola con las Mackie prendidas y con su volumen en nominal y que en lugar de ajustar la ganancia con los leds lo hagas con tu oido.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como ensayo.jpg
Subir
roberelpirata
#23 por roberelpirata el 10/02/2007
Hola, a ver lo que te decia de monitores que despues te lo han dicho todo es poner los altavoces que tienes en plan cuña es decir los tumbas de lado, los elevas un poco poniendole algo por abajo para que el sonido te llegue mas directamente a la cara, entoncs se queda justamente dando la espalda al micro,, vete a una habitacion mas grande y mira si no de probar con otros micros ya que esos no son profesionales, tambien mira todas las conexiones a ver si tienes por ahi algo en la mesa mal, un saludo y ya nos contaras.
Subir
lircan
#24 por lircan el 10/02/2007
A mí me pasa una cosa muy parecida en el local. Además somos dos cantantes, una chica y yo, y ella no hace más que pedir volumen, pero yo no puedo subir porque acopla, la verdad es que acopla mucho. Ahora voy a llevar unos monitores de cuña que he pillado, de éstos cuadrados (son coaxiales), que los he probado en otro local y no acoplan nada (eso sí, PONIÉNDOLOS EN EL SUELO) aunque me ponga de frente a ellos. A ver qué pasa cuando los meta con todos los instrumentos.Yo lo que te aconsejo es que los pongas en el suelo, eso desde luego, y bastante derechos, no mirando hacia arriba, pues me han dicho que en local si están derechos en el suelo acoplan menos. Además ponlos mirando hacia ti, nunca detrás del micro, o delante o un poco en diagonal, pero delante del micro, no detrás. Por cierto.¿Qué tal esas cajas mackie? Es que las he tenido en mente.
Subir
lircan
#25 por lircan el 10/02/2007
Ah. Ponlos mirando hacia ti, pero lo más lejos posible del micro. Y además, el micro que no tenga ningún ampli detrás y también provocan muchos acoples los platos de la batería.
Subir
ReyDeLosBandidos
#26 por ReyDeLosBandidos el 10/02/2007
Hey Bola muchas gracias por tu dibujo te ha quedado bastante mejor que a mi.

Ponerlo como tu dices es complicado por las puertas, mea culpa (no las dibujé). Las puertas en tu dibujo estarían justo detrás del bateria y justo enfrente de mi. La del bateria seria problematica.

Sobre los consejos que me dais, muchas gracias amigos, ya probaré mas cosas hoy no me encuentro muy bien.

Besitos !
Y mil gracias que haria yo sin vuestro apoyo.
Subir
lircan
#27 por lircan el 11/02/2007
Otra cosa que se me olvidó, aunque es bastante obvia, quita todos los efectos que tengas a la voz, sobre todo reverb y compresor, también son magníficos para un recital de acoples.
Subir
ReyDeLosBandidos
#28 por ReyDeLosBandidos el 11/02/2007
Es curioso... pero a mi creo que tb me pasó... ¿por que un compresor hace que acople mas?

Si lo unico que hace es partir de cierto umbral recortal la amplitud?

Un saludo
Subir
lircan
#29 por lircan el 11/02/2007
Me parece que es (aunque yo tampoco lo entiendo muy bien porque pensaba lo mismo que tú sobre el compresor, que recortaba la amplitud a partir del valor elegido) porque el compresor actúa como expansor, es decir, si la señal es baja la amplifica.
Subir
ReyDeLosBandidos
#30 por ReyDeLosBandidos el 12/02/2007
¿Alguien piensa que con esto lo solucionaré...

http://www.behringer.com/DEQ1024/index.cfm?lang=ENG

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo