Acoples

srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 11/08/2010
Tengo una mesa Yamaha EMX 5014 C autoamplificada y dos cajas Carlsbro Gamma 12 de 300 W RMS, estoy muy contento con su sonido y potencia pero tengo dos problemas que paso a relatar por si alguién me puede ayudar.

Convenientemente separadas las cajas y el micro de las mismas a un volumen del 70-80% con el micro Shure PG 48 que utilizo se me producen acoples frecuentes, no son los acoples del pitido agudo clásico si no más bién un potente boommmm muy grave, si utilizo un micro de peor calidad no me sucede.

El otro problema es que las cajas cuando trabajan a la potencia indicada me producen una fuerte vibración en la rejilla protectora que es metálica de "agujeritos" en su parte central donde se hunde al apretar con la mano, no se que podría hacer, si tuviera algún apoyo en el centro podria quitar la rejilla y poner algo que me hiciera de cuña pero me parece a primera vista que no se puede.

Como Vds.son muy profesionales y habrán pasado por cientos de problemas, les ruego si se les ocurre alguna solución me la hagan saber.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucart
#2 por Lucart el 11/08/2010
Hola,

Para lo del acople, la posición de los altavoces es fundamental respecto al micro (no solo la distancia) también el local produce rebotes y pueden ser la causa del acople.

Las demás soluciones ya pasan por bajarle ganancia al micro, o buscar de bajarle las frecuencias del acople mediante un ecualizador, también he oido hablar de unos aparatos no muy caros feedback destroyers que no pintan mal, nosotros teníamos ese problema pero lo solucionamos con la posicion de los altavoces, bajando un poco la ganancia y comentándole a la vocalista que cantara pegada al micro.

En cuanto a la vibracion de los altavoces yo personalmente probaria a reforzar la rejilla pegandole por detras algun tipo de pletina o varilla rigida.

saludos
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 11/08/2010
No se si la mesa tiene filtro pasa altos para cortar los graves del micro. Si lo tiene prueba a ver. Si no recorta graves con la eq a ver si encuentras un punto en que el acople desaparezca sin que el micro pierda demasiados graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo