Duda sobre cajas D.I., previos micro y mesas de mezcla

Alfredo Martin
#31 por Alfredo Martin el 25/02/2019
ojo, y con cables balanceados de 3 o 4 metros como mucho, acercarte a esos 7 metros sin DI lo cierto es que si te lo ha dicho Fishmann es super super curioso porque en si reptio que no explota nada ni sale ardiendo la PA (ese quizas es el problema) pero si el tono se va al garete y la dinamica igual o mas y si el cable es largo pues suma y suma.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#32 por Q el 25/02/2019
Alfredo Martin escribió:
No se que tipo de guitarrista eres

Realmente lo mio es cantar. La guitarra es sobretodo para acompañarme (acordes, arpegios, riffs, e incluso un pelín de percusión en las cuerdas y caja)

Alfredo Martin escribió:
una acustica conectada a una pedalera pues no se la verdad porque las hay para acusticas pero yo al menos yo detesto todo lo que altere el tono

Es una pedalera de voces, pero también tiene una entrada de instrumento. Los efectos solo los aplico a la voz. El sonido de la guitarra sale limpio por el output de línea, mezclado con la voz procesada.
Y evidentemente prefiero el sonido natural de la guitarra, y cuando grabo uso micro de condensador, pero para el rollo de tocar en grupo por altavoces....cable.

Alfredo Martin escribió:
Si nos cruzamos en directo te aseguro que suenas con la DI

Siempre le han puesto caja DI en los directos. Y nunca me he quejado, je, je...

Alfredo Martin escribió:
pídele a alguien que te deje una DI

No pretendo estar mucho más tiempo sin caja DI. Pasar por la pedalera de voces me obliga a poner la guitarra en el centro de la mezcla, y ahora que toco con otro guitarrista quiero panoramizar un poco ambas guitarras. El "problema" es que también quería probar el sistema de pastilla magnética, y como aún no la tengo y no sé si será pasiva o activa, no puedo decidir si pillar una caja pasiva o activa, o incluso algún trasto que sirva para conectar varias pastillas y tenga salida DI, tipo el Tonebone PZ-Pre de Radial. Por eso aguanto aún con la pedalera, hasta aclarar lo otro antes (que por cierto está complicado, porque veo que todas las pastillas magnéticas se hacen para separaciones de cuerdas de 52 o 53mm, y mis guitarras tienen 48 mm de separación en total).

Bueno. una vez más muchas gracias por los consejos.
Subir
Alfredo Martin
#33 por Alfredo Martin el 25/02/2019
a ver, si vas a tocar siempre con una PA con técnico normalmente es el quien tiene siempre DI pero como consejo te lo diré siempre, hazte con una caja activa que son cuatro duros y siempre sonarás bien y te podras conectar con la guitarra a cualquier mesa sin importar sus características respetando el sonido de tu guitarra. .

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo