Acordes "Se hizo la luz" Rebeca

David Patatín
#1 por David Patatín el 04/05/2019
Hola a todos,
no entro mucho por aquí para comentar, pero siempre entro a consultar y es el único sitio donde se me ocurre preguntar por esto:

¿Alguien tiene la progresión de acordes de este tema de Rebeca? "Se hizo la luz". He interrogado a San Google, pero sin éxito.

Solo lo pido por interés personal y curiosidad de alguien que se considera "siempre aprendiendo" en esto de la producción musical amateur desde hace más de veinte años.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Patatín
#2 por David Patatín el 04/05/2019
Me refiero a este tema:

Subir
AGK
#3 por AGK el 04/05/2019
#2

La he escuchado y como es muy sencillita pues la he sacado en un periquete.

La progresión general descansa en MI menor - RE mayor - LA menor y SI mayor (7). Estos acordes aparecen en las estrofas y en el estribillo.

Luego en alguna estrofa hay alguna variación: MI menor - RE# dim - LA menor - MI menor y SI mayor...

Hacia el final hay una especie de puente que hace: DO mayor - RE mayor - MI menor -SI menor // DO mayor - RE mayor - MI mayor --- // DO mayor - RE mayor - SI 7 ------

Creo que no me dejo nada aunque no la he escuchado entera.

Saludos
Subir
1
David Patatín
#4 por David Patatín el 04/05/2019
AGK escribió:
La he escuchado y como es muy sencillita pues la he sacado en un periquete.


Mil gracias por tan pronta respuesta. Mañana trastearé con lo que me has dado. A mí los acordes se me resisten, más allá de los mayores/menores.

Saludos!
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 05/05/2019
Mi versión:

Intro

Em - Bm/D - Am - B (Esta es la parte más clasiquita y es un estándar usar Bm/D más que D)

Verso

Em - Bm/D - Am - B
Em - B/D# - Am - Em - B (ojo aquí, ahora es B mayor, no recomiendo un D#dim, no va en el estilo, esto ya está muy estandarizado y es B/D#)


Estribillo

Em - B-Bm - Am - B (Es interesante oír ese cambio de B a Bm en el segundo acorde, hay como una ambigüedad ahí, no lo noté la primera vez que lo oí, se nota en un sinte)
Se repite pero con una pequeña diferencia:
Em - Bm/D - Am - B (es la progresión principal de hecho)

Se repite todo hasta ahora

Parte instrumental basado en las progresiones pasadas.

Puente

C-D-Em-D (Es la parte más pop y es un estándar hacer las triadas con quintas paralelas aquí, los acordes suben y luego regresan)
C-D-E- - (es mayor el E)
C-D-B7- -

Y lo que sigue son repeticiones que ya se intuyen cuales son con la información que se ha dado.
Subir
AGK
#6 por AGK el 05/05/2019
Javiondo escribió:
Intro

Em - Bm/D - Am - B (Esta es la parte más clasiquita y es un estándar usar Bm/D más que D)


Si, incluso se podría poner D6, lo que no sabía es que había estándars para este tipo de canciones, no las tengo tan analizadas :-)

Javiondo escribió:
Verso

Em - Bm/D - Am - B
Em - B/D# - Am - Em - B (ojo aquí, ahora es B mayor, no recomiendo un D#dim, no va en el estilo, esto ya está muy estandarizado y es B/D#)


Pues a mi el bajo en Re# me hace oír ese disminuido pero es cierto que no va con el estilo, por eso me hizo gracia.

Javiondo escribió:
Em - B-Bm - Am - B (Es interesante oír ese cambio de B a Bm en el segundo acorde, hay como una ambigüedad ahí, no lo noté la primera vez que lo oí, se nota en un sinte)


Ese B-Bm se me ha escapado.

Saludos
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 06/05/2019
#6 Sí, D6 está bien, aunque en este estilo casi no se usan cuatriadas (y demás), aunque bueno, los armónicos del sinte, y encima tan reverberado (se nota como se pegan las notas), se notan por ahí tensiones, de manera sutil. Te mando saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo