Acordes de rumbas y de blues

Isidoro
#1 por Isidoro el 06/05/2006
Algun virtuoso de la guitarra que,me pueda explicar que acordes se suelen utilizar para la rumba por un lado i que acordes se utilizan para el blues,gracias i hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 06/05/2006
Sin ser virtuoso, para el blues se sulen usar 3 acordes en cada escala. Y se usan mucho acordes con 6,7, 9, 9disminuida. Ejemplo: La6, Re7, La6, La7, Re7, La6, Mi7, Re7 La6 y Mi7. Seguro que esta información te la amplían rápido. También se pueden usar acordes normales mayores.

Saludos
Subir
oscarcot
#3 por oscarcot el 06/05/2006
Sí. La secuencia armónica básica del blues ortodoxo es
I-IV-I-IV-V-IV-I

Para darles nombre, por ejemplo:
La-Re-La-Re-Mi-Re-La

Puedes adornarlos y hacerlos sonar distintos sin que pierdan su caracter de blues
La7-Re7-La7-Re7-Mi7-Re7-La7
La6-Re6-...
La9-Re9-...

De Rhumba no tengo ni idea. ¿Será que no es muy conocida en México? La verdá no sé.
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 06/05/2006
La rumba prototípica en guitarra es La menor, Mi dominante. Pero lo que caracteriza a la rumba es el ritmo de rasgueo de la guitarra, no los acordes en sí.
Subir
Isidoro
#5 por Isidoro el 06/05/2006
Ok,creo que ahora tengo las cosas un poco mas claras,ahora solo tengo, que practicar,gracias a todos.
Lo de virtuosos,me referia a que todo aquel que sabe tocar la guitarra,que yo, por ahora, empiezo a practicar con los acordes y lo que me queda.
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 04/06/2006
comprate el real book del blues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo