Actuación en Vivo usando Ableton, uso de VST

Gago
#1 por Gago el 20/02/2018
Soy nuevo en Ableton y necesito ayuda. Tengo una lista de temas que usan VST (1 o más x separado), cada tema tiene un parche y configuración de teclado distinta (Split).

Como cargo los distintos presets para que Ableton no se demore en los cambios de sonidos ??

Como puedo hacer cambio de configuración con cada tema sin necesidad de cargar los archivos por separado ??

Gracias a todos por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiAbstracted
#2 por DiAbstracted el 21/02/2018
Bueno depende del pc que tengas yo haría varias cosas, si tu pc tiene la capacidad de tener todos los vst y canales que te hacen falta para el show abiertos a la vez yo lo tendria así, tambien si tu pc no tiene tanta potencia (como es mi caso) lo que hago es tener todos los canales igual como te comentaba pero con el vst en cuestion apagado, asi conforme avanza el show voy elimando canales que se que ya no voy a usar y activo vst que necesito (esta opcion es midi mapeable) aunque supongo que los mas pros te diran que es mucho mas comodo cambiar de parche directamente en el vst pero claro esto te va a implicar un tiempo de carga que puede fastidiarte el show, si de todas formas esto no te soluciona tambien uso una solucion un poco mas ''peculiar'', puedes congelar el audio del synth en cuestion (cuando estes preparando el liveset no en el show xd) y separar las notas en un drum rack como si estuvieras sampleando, luego las midimapeas al teclado y c'est finni, aunque entiendo que querras toquetear parametros del vst durante el show asi que igual esta no te convence, ten en cuenta que filtros lfos y alguna cosilla mas puedes ponerlas directamente desde ableton y no desde el vst!!

Espero haberme explicado un saludo y suerte
Subir
Gago