Actualidad: Aumentan las ofertas de trabajo...

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 03/03/2015
Loormelotte escribió:
Todos sin excepción alguna


Hace poco escribí un verbo con V que era con B. Al releer el hilo me dí cuenta y pedí disculpas.

No es por hacerme el interesante, pero no suelo cometer faltas de ortografía. Y, como siempre me releo, si las hay, así como las de mecanografía, las corrijo mientras estoy a tiempo.

Una anécdota sobre la esclavitud. Diógenes el Cínico, habiendo caído en la condición de esclavo y siendo preguntado por lo que mejor sabía hacer contestó: "Mandar".
Subir
supertorpe
#17 por supertorpe el 03/03/2015
Emilio Galsán escribió:
No es por hacerme el interesante, pero no suelo cometer faltas de ortografía

Yo tampoco. En todo caso, lo que hago es redefinir el idioma. :fumeta:
Subir
Usura
#18 por Usura el 03/03/2015
¿Alguno ha visto alguna vez un inspector de trabajo? Se rumorea que existen pero poca gente puede dar fe de su existencia.
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 03/03/2015
supertorpe escribió:
En todo caso, lo que hago es redefinir el idioma


Como Juan Ramón Jiménez que escribía con jota tamto si era con jota como con ge.

http://rutaliterariasenorio.blogspot.com.es/2012/02/la-peculiar-ortografia-de-juan-ramon.html
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 03/03/2015
#18 Es como los billetes de 500€...dicen que existen... 8-[
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 03/03/2015
#18 Detenido el dueño de La Tapa Andaluza por un delito contra los trabajadores
Alguien escribió:
Uno de los locales que tiene en Palma, fue inmediatamente clausurado por un Inspector de la Conselleria de Salut, debido a las medidas sanitarias deficientes y la falta de una licencia de actividades.
[...]
Por ello los agentes centraron sus investigaciones en el entorno del empresario y de sus trabajadores, realizándose tres inspecciones laborales en los diferentes centros de trabajo
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2015
Reverendo escribió:
¿Alguno ha visto alguna vez un inspector de trabajo?


Yo si los he visto.

Andan de a pares, a veces solos...
Otros en bandadas con la policía.

Si llegan y encuentran algo raro cierran el boliche inmediatamente, con personas o no al momento de la clausura y todos a la calle sin reclamar.
Subir
Xenux
#23 por Xenux el 03/03/2015
pero a mí eso no me parece peor que los que en Madrid pagan 800 brutos por 8 horas diarias, porque total, lo único que te dará es para comida y techo.
Subir
D4v
#24 por D4v el 03/03/2015
#-o
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 04/03/2015
alvarez escribió:
pero a mí eso no me parece peor que los que en Madrid pagan 800 brutos por 8 horas diarias, porque total, lo único que te dará es para comida y techo.


Eso es cierto. En realidad la "recuperación" no es más que un fantasma mientras se haga a costa de salarios por debajo del umbral de la pobreza (cuando los divides por la unidad familiar). Esperar una recuperación del consumo cuando la gente apenas puede cubrir techo y alimentos no se si es de idiotas o pura maldad.

Pero incluso en tan precarias condiciones cobrar en efectivo podría permitirte tomar alguna decisión, un mínimo ahorro, etc... el pago 100% en especie está un escalón más arriba que la esclavitud, simplemente es un círculo vicioso que no te permitirá nunca salir de él.

Pero también es verdad que en la práctica apenas hay diferencia de un salario de miseria a la manutención.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 04/03/2015
#18 Yo conocí uno. Se plantó donde yo trabajaba hace unos 15 años, una tienda y taller de ordenadores.
Subir
Xenux
#27 por Xenux el 04/03/2015
Yo conozco a uno que tiene 50 años y andaba desesperado buscando un curro, decía que se le acababa el dinero del paro. Total, que le sale uno que ni es contrato basura ni pagan mal, pero se queja de que tiene que trabajar dos sábados al mes y que no se lo habían dicho. Describe a sus compis de curro como borregos que están allí felices riendo y participando en concursos de la empresa cuando deberían estar amargados y quejándose.

Entonces va y deja el curro, y en su facebook se vanagloria de su hazaña, y descalífica a todos esos cobardes que se dejan explotar bajo la excusa de que tienen hijos o que hay crisis.

El caso es que pasará un año, no tendrá un duro, no encontrará curro, y se pondrá a pedirle dinero a los demás y habrá que dárselo, porque no lo vas a dejar pidiendo en la calle. Su novia tendrá que pagar el alquiler entero del piso, y su padre inválido y júbilado le tendrá que pagar la comida. Eso es otra forma de aprovecharse de la crisis.
Subir
Graphtec1
#28 por Graphtec1 el 04/03/2015
Soy de la idea de cuidar al trabajador/empleado Entre mejor esten ellos; la empresa/el negocio tiene un mejor desempeño, la masa esta conforme y son mucho mas leales y productivos en su trabajo. Hay que ser agradecidos, tratar de conseguirles las mayores prestaciones (dependiendo de cuanto convenga efectuarlas en uno u otro pais -puede variar- ) no efectuar el poderio de la explotación, tampoco soy de la idea de dar contratación a individuos desesperados.

Explotar al personal es una mejor forma de adquirir ganancias de forma rapida, aveces puede convenir : Si el proyecto es a corto plazo, pero si el proyecto es algo que como premisa debe perdurar - conviene - tener personal leal, contento y agradecido de manera mutua. Asi aseguramos ganancias constantes (un des-ahogo) a largo plazo y evitamos derrames monetarios a causa de conflictos legales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo